¡¡¡¡El evento PodCamp Barcelona 2010 ya está aquí!!!!

Nuevamente, la iniciativa de Cataspanglish y que tiene el apoyo incondicional del Ayuntamiento del Masnou, retoma el pulso de los nuevos paradigmas de la comunicación y de la web 2.0.

PodCamp Barcelona es el primero en el sur de Europa, y el primer PodCamp trilingüe. El primer PodCamp Barcelona se celebró del 26 al 28 de septiembre de 2008.

Pero, ¿qué es una PodCamp?

Una PodCamp es una UnConference, un evento donde caben todas las personas interesadas por Social Media.

La primera PodCamp se celebró del 8 al 10 de septiembre de 2006 en Boston, Massachusetts, y desde entonces se celebran en todo el mundo.

El objetivo es fomentar el concepto basado en comunidades de usuarios para impulsar la colaboración, participación e intercambio de conocimiento y experiencias. Whitney Hoffman de PodCamp Foundation habla del concepto de PodCamp en su blog – en el post Why PodCamp?(texto en inglés).

Este año se celebra en el nuevo equipamento de «Vienessos«, en la calle de la Segarra, 12-26 y es preceptiva la inscripción para poder participar. Por cierto hay autobús gratuito desde Barcelona, ida y vuelta.

Todo el evento podrá seguirse en las pantallas que a tal efecto instalará MaresmeDigital TV que además grabará íntegramente el mismo. Además, nuevamente contaremos con sistema de traducción simultánea para poder seguir íntegramente las intervenciones.

¿Quien vendrá que pueda interesarme?

  • Dominic Campbell : hablará en PodCamp Barcelona sobre el trabajo que realiza en Reino Unido y Estados unidos sobre buenas prácticas y el futuro del Gobierno 2.0, del trabajo de los implicados en la comunicación y la participación, y de la colaboración en todo el gobierno para transformar los servicios públicos en innovación social.
  • Ernesto Sorribas: nos explicará en 8 minutos en el Speakers Corner de PodCamp Barcelona: Qué son las JPod Barcelona
  • Alina MierluŞ y Enric Senabre Hidalgo: miembros del comité local del primer Festival Drumbeat que tendrá lugar en Barcelona del 3 al 5 de noviembre, explicarán el origen y filosofía detrás de esta nueva iniciativa impulsada por la Fundación Mozilla.
  • Josep Jordana: explicará durante 8 minutos en el Speakers Corner de PodCamp Barcelona ¿Qué es el Pirene Lab?
  • Ande Gregson: fundador de media140 hablará en PodCamp Barcelona de media140 – creando una comunidad global desde 0.

¿Que encontraremos en esta edición?

4 talleres

6 presentaciones

Charlas relámpagos

Café & social media

Otra manera de ver el mundo

  • 17 de septiembre – presentación + degustación de cava Berdié

Cata sensorial de cava

  • 18 de septiembre – con Montsa, Sergi y Robert de Cava Berdié

¡¡¡¡Os esperamos!!!!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.