Accesibilidad en cercanías

Comentaba en mi anterior post que el Gobierno de Jose Luís Rodríguez Zapatero estaba invirtiendo millones para promover la ocupación a través de diferentes iniciativas de actuación. Queda dicho.

Hoy en cambi voy a explicar otra línea inversora que, por suerte, afecta tambien Masnou y Catalunya: el plan de mejora y accesibilidad de cercanías.

Efectivamente, a traves de un acuerdo que en su día firmaron entre el Ministerio de Fomento, Adif y la Sociedad Estatal de Infraestructures del Transporte Terrestre (SEITT) se preveen la inversión de un total de 125 millones de Euros.

Las actuaciones pretenden conseguir unas estaciones completamente accesibles, confortables y seguras. Entre ellas destacan la prolongacions de andenes, el incremento de altura de los mismos para que sean más accesibles, la contrucción de pasos a diferente nivel con doble escalera y ascensores y la colocación de marquesinas.

De todas estas actuaciones la mayoría corresponden a la adecuación de la línea 1 del maresme.

La presentación del proyecto ha tnido lugar en la estación de Mataró y ha contado, entre otros, de la presencia del delegado del Gobierno Joan Rangel, del Secretari General de Mobilitat Manel Nadal y del Alcalde de Mataró. Han hecho acto de presencia otros alcaldes del maresme.

Manel Nadal, Joan Rangel y Joan Antoni Baron en el acto de presentación

Manel Nadal, Joan Rangel y Joan Antoni Baron en el acto de presentación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: