Gratis total

El PP ya ha puestro precio a que Patxi López sea el nuevo Lehendakari: Nada!!!

Efectivamente, los peperos, en un arranque de amor patrio y sensibilidad histórica ceden sin precio alguno sus votos… o no.

Es evidente que existe una estrategia calculada para, a cambio de favorecer la eleccion de Patxi, desgastar el gobierno de ZP.

Así es. No existe ni sacrificio ni amor a la patria ni cualquier otra excusa que basagoiti se vea obligado a decir: La lehendakaritza, segun los estrategas del PP, ha de convertirse en el caballo de Troya que desaloje a Zapatero de la Moncloa, restándole apoyos primero y quitándoselos después.

Sí, sí. Lo que oís. Rajoy pretende envolver de españolismo su decisión y en realidad, a su vez, garantizarse a los nacionalistas (PNV y CiU) para un futuro apoyo devolviendo Pais vasco y Catalunya a sendas formaciones.

Esta es la estrategia de Rajoy y su calendario:

  1. Damos el apoyo a PSE para que Patxi sea Lehendacari
  2. PNV i CiU (este último por simpatía), dejan solo al gobierno en los próximos presupuestos generales, no puede aprobar los presupuestos y tiene que avanzar la contienda electoral
  3. La minoría de Patxi López hace que las presiones que reciba desgasten rápidamente su gobierno hecho que será amplificado por la prensa nacionalista (de españa, Catalunya y País Vasco) con el sonsecuente desgaste y el mensaje del PNV (similar al de CiU): con nosotros hay estabilidad.
  4. Debido a las presiones y a la situación de minoría, como estrategia, el PSOE decide convocar elecciones y, a su vez, catalunya y Andalucía convocan las suyas. En el país Vasco pueden intentar forzar nuevas elecciones.
  5. PP, PNV y CiU, con intereses parecidos pactan el reparto de poder en España: Catalunya-CiU, Pais Vasco-PNV y el resto para el PP.
  6. La falta de apoyos, la crisis, la presión de la brunete mediática y otros elementos hacen que el PSOE pierda las elecciones.

Es evidente que se trata de una proyecció, una de muchas, pero por si acaso, deberian tomarse las siguientes medidas:

  1. No aceptar el regalo envenenado del PP en el País Vasco sin un acuerdo marco: PSE y PP deben comprometerse durante 4 años de forma pública y por escrito para evitar convertir el País Vasco como piedra de cambio.
  2. El PSOE debe plantera al PP una pacto de estabilidad por lo que queda de mandato para garantizar la estabilidad institucional que pasará, fundamentalmente, por establecer una mesa comun para pactar los presupuestos de forma conjunta. Ante situaciones excepcionales, medidas excepcionales.

Claro que alguien dirá que el PP no querrá nunca vincular País Vasco y España pero se trata de trasladar la presión a su campo: Si quieren quedar como un partido que prima los intereses de estado por encima de los paeticulares o de partido -lease el ofrecimiento de basagoiti- que sea en todos los ámbitos de gobierno y no en exclusiva en el que es de su interés.

Creo que toca que Zapatero llame a Rajoy a Moncloa. El Gratis Total no existe para nadie.

Anuncios

One Response to Gratis total

  1. Rafael Sainz Alvare dice:

    Amigo Suñé:
    Tu análisis me asusta, y conociendo como conocemos a los del PP, no me extrañaría nada que tuvieras razón.
    La otra salida posible es un pacto con el PNV, pero no a cambio de la presidencia, pero si a cambio de acuerdos que sirvan en Euskadi y en España,puesto que el gobierno de Zapatero, tiene muy difícil la estabilidad parlamentaria y parece que CiU no está por la labor, pero con esta alternativa le daríamos carnaza al PP.
    Patxi no lo tiene fácil, pero en Euskadi, ha de haber una salida, pues ya sabemos como las gastan los nacionalistas y una la versión vasca de IU, que más vale que nos hubiera dado su apoyo en otros momentos.
    Verdaderamente Ernest, lo veo muy difícil, pero lo positivo es que ETA, no está en el Parlamento Vasco

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: