EUROPA: Debate derecha – izquierda

Un Sarkozy sin complejo alguno critica abiertamente a todos los líderes mundiales, Berlusconi se mofa de las víctimas del terremoto que asoló su país, Aznar reivindica los orígenes católicos de Europa… y Rajoy suma y sigue.

En las elecciones europeas del próximo 7 de junio se eligen los 50 representantes de España en el parlamento Europeo, foro de debate de legislación sobre derechos laborales o energéticos que tanto interesan e importan en nuestro país.

Efectivamente hemos de recordar como la derecha de Berlusconi, Aznar, Sarkozi y Rajoy proponia una jornada laboral de 65 horas que tan protestada fue por la ciudadanía y especialmente por el mundo sindical.

¿Que pasará si gana la derecha?

Es evidente que con la crisis que atraviesa Europa un parlamento Europeo dominado por la derecha será utilizado para proponer medidas legislativas regresivas que supongan pérdidas de derechos laborales y sociales y que perjudiquen a los de siempre, a los ma´s débiles.

Medidas como la reducción de impuestos que, si pueden parecer beneficiosas a corto plazo, suponen recortar las fuentes de ingresos de los estados y, a su vez, limitar las políticas sociales y de prestación de derechos laborales.

Recuerdo que la crisis a la que tuvo que hacer frente el gobierno de Aznar con Rajoy como ministro, propusieron recortes sociales y congelaron el salario de los trabajadores: está es la política de la derecha.

No cabe el discurso identitario de los partidos minoritarios ni temas menores que no llevan a ningún lado: el 7 de junio se decide si en el parlamento Europeo hay mayoría del grupo parlamentario socialista.

Y la abstención es el gran enemigo. Se preveen tasas de participación inferiores al 40 % y es evidente que eso beneficia a la derecha.

Como en la pasada campaña del PSC, lancemos el mensaje: si tu no vas, ellos vuelven.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: