La izquierda Sí sabe afrontar las crisis

Últimamente y debido a las malas noticias de esta crisis económica, la derecha mantiene el argumento que es la única que sabe/puede afrontar la crisis.

¡¡¡Falácia!!!

Desde los voceras de la derecha se lanzan diátribas críticas contra las múltiples medidas que este gobierno está planteando mientras que ocultan sus verdaderas intenciones. Ha tenido que ser Aznar quien, en un calentón de boca, manifestase el verdadero programa político del PP para hacer frente a la crisis económica: un despido más barato y menos protección para los trabajadores.

Sin ningún tipo de rubor, el PP recupera a Aznar y sus tesis económicas cara a las europeas, olvidando que han sido ellos los que han construido un modelo que nos ha traído ésta crisis, un modelo neoliberal, cuyos platos rotos pagan hoy los trabajadores, proponen más de lo mismo y que los trabajadores tengan menos derechos.

Hoy hay un claro ejemplo europeo del fiasco de las tesis neoliberales que pretende aplicar el PP en España: Islandia.

De hecho el hundimiento de los conservadores en ese país refleja el voto de castigo de los electores contra el partido que con su política neoliberal ha llevado a la crisis que provocó el hundimiento del sector bancario el pasado octubre y situó al país al borde de la bancarrota; medidas idénticas a las que pretende implantar Aznar y su séquito.

Curiósamente, medidas que estan aplicando los gobiernos de derechas de la eurozona y que suponen grandes recortes económicos y sociales que perjudican a los más desfavorecidos y benefician a los de siempre.

La victoria por mayoría absoluta de la izquierda en ese país comportará un cambio político y económico cuya referencia será, sin duda, España.

Otros artículos relacionados
  1. EUROPA: Debate derecha – izquierda
  2. El miedo es el mensaje
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: