¡¡¡Que muera de nuevo la inteligencia!!!

El 12 de Octubre de 1936, siendo don Miguel de Unamuno rector de la Universidad de Salamanca y un acto academico, el general Jefe de la Legión, Millán Astray, contestó con un “¡muera la inteligencia!” la chanza del primero sobre los presentes que en la sala gritaban “¡Viva la muerte!”.

Poco después, Unamuno fue destituido de su cargo de rector, muriendo dos meses después en su casa.

Millán Astray representa la zafiedad insana elevada a su máxima expresión y que, de forma grotesca, pretende imponer sus ideas por la fuerza. Es el adalid de la sinrazón, la desvergüenza, el infundio, lo ideológicamente soez y reproblable, en definitiva, de valores que anidan en la antítesis de la democracia y los demócratas.

Cuando desde la prensa ultramontana se denunció que el entonces Ministro de Justicia, Mariano Fernandez Bermejo, había asistido a una cacería junto con el Juez Baltasar Garzon, impulsor éste último de la instrucción del Caso Gürtel por corrupción a aforados del PP, las filas del partido popular bramaron quejicosas que Bermejo debía dimitir por que podia haber influído en el Juez. Ni rastro de presunción de inocencia.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps y el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, estan imputados en sendos procesos por corrupción, con pruebas evidentes y en espera de juicio. Pese a que el código ético del PP dice en su apartado 3.D.10 que para garantizar la exigencia de responsabilidades políticas que pudieran corresponder a cualquier cargo público del Partido Popular éstos se comprometen a (…) la expulsión inmediata del Partido, sin perjuicio de las responsabilidades de otra índole que pudieran deducirse, la utilización del propio nombre, posición o relación dentro del Partido o en un cargo público, para obtener lucro, trato o favor personal o beneficio para sí o para terceros; el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha apoyado públicamente a los dos mangantes sin atisbo alguno de pudor como devolución de favores prestados.

Ahora se cumplen 6 años de la catástrofe del Yak-42 en la que murieron 62 soldados españoles y en la que no hubo dimisión alguna de político ni atisbo de vergüenza. Todo lo contrario; pese a que recientemente la Audiencia Nacional ha condenado al general Vicente Navarro a tres años de cárcel y a un año y medio a los oficiales, José Ramírez y Miguel Sáez por las identificaciones erróneas de 30 de los 62 cadáveres y dejar constancia en la sentencia que existió un delito de falsedad en documento oficial, el entonces el responsable político de defensa, Federico Trillo sigue manteniendo su escaño de Diputado a Cortes.

Con motivo de la cuarentena de 58 militares como medida preventiva ante un brote de gripe A, la misma prensa derechona y retrógada servía de pretexto a las huestes populares para atacar a las Ministras Carme Chacón y Trinidad Jimenez, las cuales y a petición propia comparecieron ante el Congreso para dar explicaciones. De hecho Carme Chacon acusó a la derecha de propagar el miedo y la alarma social sobre la gripe A con fines mezquinos. En este caso, los populares si pidieron la dimisión de las ministras.

Seguramente la vara de medir del PP tiene defectos en su lado izquierdo que és muchísimo más corta que en su lado derecho.

Resulta, cuanto menos, curioso, el hecho que critiquen que el Presidente Zapatero se desplace en avión militar -cuestiones de seguridad- y pretendan que su coste se incorpore como gasto de campaña a lo que la Junta electoral no ha accedido y que cuando lo hacen sus afines no sea ni noticiable ni criticable.

Teniendo en cuenta lo dicho hasta ahora y que sobre el candidato del PP para las Europeas, Jaime Mayor Oreja, aseguran que no ha hablado en una sesión plenaria de la Eurocámara desde noviembre de 2007 y no se sumó a una declaración de condena del régimen franquista promovida por el Parlamento Europeo, el lema del PP para estas elecciones y las siguientes debería ser, por méritos propios: ¡¡¡Que muera de nuevo la inteligencia!!!

La huestes de Millan Astray cojean de nuevo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: