Cree el ladrón que todos son de su condición

El refranero, auténtico compendio de conocimiento popular, nos guarda una serie de frases de excepcional sabiduría que no solamente no pierden una pizca de oportunidad sino que incrementan su valor a medida que pasa el tiempo.

El acervo popular hace que la frase Cree el ladrón que todos son de su condición sea utilizada cuando alguna persona que actúa de forma anómala, asocial o ilegal, se justifique aduciendo que otros hacen lo mismo o, símplemente afirmando que el resto en su situación haría lo mismo.

En realidad, el refran esconde una conducta amoral que es rechazada por todo aquel que, evidentemente, obraría de forma diferente.

Cuando el diputado y exministro Trillo, acusaba ayer a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, de estar detrás de un “montaje” en lo tocante a la ramificación del caso Gürtel en la Comunidad Valenciana con el propósito de tapar los malos resultados en las últimas elecciones generales y europeas cosechados por ambas dirigentes en la región que preside Francisco Camps es evidente que podríamos decir que Cree el ladrón que todos son de su condición.

Las acusaciones que desde diferentes frentes del Partido Popular vienen realizándose contra el PSOE por la supuesta utilización de la fiscalía como arma arrojadiza contra sus aforados y militantes por el mero hecho de perseguir presuntos delincuentes, es tambien evidente que podríamos decir que Cree el ladrón que todos son de su condición.

Así es. De la acción de la justicia no queda nadie a salvo y únicamente deben temerla las personas que realmente hubiesen mantenido actitudes anómalas, asociales o ilegales, osea, los que crean, en sus corruptelas, que el resto son como ellos.

Anuncios

8 Responses to Cree el ladrón que todos son de su condición

  1. muy buena entrada, felicitaciones. Soulheroes.com

    Me gusta

  2. Gracias por el comentario

    Me gusta

  3. Tercera Opinión dice:

    Lo peor de todos estos casos de corrupción que siempre están salpicando a ambos partidos, es que hay gente que encima los apoya.

    Te invito a leer mi artículo:
    Las diferencias entre simpatizante y fanático
    http://www.terceraopinion.net/2009/08/09/diferencias-simpatizante-fanatico/

    Un saludo.

    Me gusta

  4. Ernest Suñé Nicolás dice:

    La corrupción es inherente al ser humano, per de la misma forma que hay personas con uan alta formación moral que hay actitudes que no practican, hay otras que se regodean en ese fango.

    Todos los gobiernos han tenido en mayor o menor medida escándalos de corrupción, pero eso no es óbice para entender que existen corruptelas que son más propias de personas amorales que mantienen una visión egoísta de la vida, personas que tienen más cabida en partidos políticos de derecha, con poca perspectiva solidaria.

    La derecha és la máxima expresión del egoísmo y del beneficio propio.

    He leído tu post y te he dejado una nota…

    Me gusta

  5. […] Cree el ladrón que todos son de su condición agosto, 2009 4 comentários 5 […]

    Me gusta

  6. Carlos dice:

    El problema radica en que es noticia el “corrupto de turno” sea del color que sea. Eso amplificado por el arte de vender más periódicos o aumentar el “share de audiencia” desdibuja una realidad totalmente contraría.
    Soy de la opinión que uno de los principales defectos del “sistema democrático” es que existen lagunas para que estos “chorizos de guante blanco” utilicen los recovecos de la justícia para poder salir casi indemnes de sus delitos.
    Por muchos casos de corrupción que salgan, son más los casos de honestidad que suceden día a día. Lo único que pasa que eso no es notícia. Y eso claro está no vende.

    PD: Buen artículo aunque con algunos acentos más estaría de lujo.
    Cuidate crack.

    Me gusta

  7. Budget Web Design…

    […]Cree el ladr??n que todos son de su condici??n « Opino, luego existo…[…]…

    Me gusta

  8. […] Cree el ladrón que todos son de su condición […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: