Responsabilidad social

La cúpula de la CEOE, que como medida paliativa de la crisis propone bajar los salarios, es alabada por Mariano Rajoy que acusa al Presidente Zapatero de negarse a aceptar las reformas que estos proponen.

Desde luego, Zapatero ha repetido por activa y por pasiva que los trabajadores no deben sufrir las consecuencias más graves de la crisis y en más de una ocasión ha apelado al espíritu de trabajadores y empresarios con el fin de corregir la desaceleración y la pérdida de empleos. Ante esta afirmación Rajoy dijo al presidente que se dejase de “chistes y chascarrillos” y que tomase medidas.

Ya sabemos cuales son las medidas que defiende Rajoy y la derecha. De hecho, en las últimas declaraciones del presidente de la CEOE, que llevan el aval de los populares, Diaz Ferran defiende que los salarios debieran bajar, como mínimo, el 1%,  acusa a los sindicatos de bloquear los convenios…

Parece que hemos olvidado que las recetas populares para acabar con las crisis son las mismas: rebaja de salarios, despido barato, ventajas fiscales a los que más tienenQue se lo pregunten a Mariano Rajoy, que siendo ministros de Aznar, tuvo el dudoso honor de firmar el “decretazo” que supuso la ruptura del diálogo social y una huelga general.

Curiosamente, el PP culpa a Zapatero de la ruptura del diálogo social cuando ha sido la patronal, que de forma unilateral, ha decidido politizar su actitud viendo que no conseguía lo que otros le dieron de forma más fácil.

Zapatero, comprometido con los trabajadores, una vez más defiende políticas más sociales y afirma que no recortará derechos a los trabajadores. La derecha siempre carga contra los mismos.

Anuncios

5 Responses to Responsabilidad social

  1. […] sobre el tema: Carlos Rodríguez, Ernest Suñé Nicolás, Manolo Aguilar, […]

    Me gusta

  2. Gracias por la referencia. Por cierto, muy buieno tu artículo sobre Díaz Ferrán.

    Me gusta

  3. Júcaro dice:

    Ernest, desde que descubrí tu blog me he dado cuenta que escribimos con frecuencia de los mismo temas y con puntos de vista similares. Un placer

    Me gusta

  4. El pinto dice:

    Comentaba recientemente como el gobierno protege a los poderosos, y esperaba en que ZP, se mantenga lo ás serio posible en defensa de quienens representa la O de las siglas de su partido.
    La derecha desea disponer del derecho de pernada, veremos que pasa en el otoño.
    Saludos

    Me gusta

  5. Respuesta a Júcaro:

    Estaré atento a tu blog. El placer es mío al saber que no estoy solo en este lugar lleno de lobos…

    Respuesta a El Pinto:

    La postura de Zapatero no es facilo. Toda la información está sesgada y apunta hacia una dirección: debe reformarse el mercado laboral. No oigo a los sindicatos, no oigo a la gente de bien, no oigo a los trabajadores…

    A los empresarios y la prensa afín sí la oigo…

    Por cierto, Zapatero cumple lo que promete y eso a la derecha y los nacionalistas les jode…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: