Antonio Gala en El Mundo: Una derecha nueva

LA TRONERA|ANTONIO GALA

Una derecha nueva

Gala

Antonio Gala Brazatortas (Ciudad Real), el 2 de octubre de 1936, pero cordobés de adopción Escritor

LA DERECHA española debe plantearse con claridad su supervivencia. El PP es un partido llamado a desaparecer: ha dado bastantes pruebas desde hace mucho tiempo. Es precisa aquí la existencia de una derecha clara, noble, directa y organizada. Desenganchada de una vez de antecedentes casi penales: franquismo, fraguismo, siglas desacreditadas, confusiones heredadas y nombres ya manchados. Una derecha comprensiva, con sus ideales nítidos y nítidamente perseguidos. Con nombres -no muchos, uno sobre todo- que todos conocemos, respetamos y admiramos, a su cabeza. Ni siquiera hace falta expresarlos. Una verdadera democracia ha de ofrecer esa posibilidad a los ciudadanos. Ellos no tienen por qué votar, a pesar de todo, a una gente desgastada y que ha probado sus malos antecedentes y su inutilidad. Quizá resulte extraño que yo pida esta derecha: es una prueba más de su importancia y de su urgencia. En una democracia resulta imprescindible.

Anuncios

3 Responses to Antonio Gala en El Mundo: Una derecha nueva

  1. corcel negro dice:

    Me sorprende y le doy en parte razon, pero para que haya esa nueva derecha los que ahora estan en el poder han de ser generosos y dejarlo, y eso es algo que no estan dispuestos ha conceder….
    En un partido donde la ambicion, la puñalada trapera y la zancadilla son un merito, es dificil que la renovacion se haga efectiva, y no hay mas que ver ha Gallardon recibiendo por todos lados…..
    La derecha esta herida con los casos de corrupcion en Valencia, Las Baleares, madrid con las escuchas y seguimientos, y como bestia herida va ha luchar con todo, aunque eso provoque un desgaste de las instituciones democraticas ( jueces, policias etc..) y eso es un desprecio a la democracia que ni ellos mismos se pueden permitir.
    Estamos frente a la derecha sin lider, a la derecha amoral, a la derecha de las luchas intestinas, a la derecha que lo justifica todo ( bolsos, trajes, guerras preventivas, etc ) en definitiva a la derecha de los intereses personales de pequeños caudillos……

    Me gusta

  2. Respuesta a Corcel Negro:

    Como no creen en la separación de poderes que es la base de la democracia y cuando ellos han gobernado han manipulado las instituciones, creen que el resto somos iguales…

    Se estan desintegrando

    Me gusta

  3. […] Antonio Gala en El Mundo: Una derecha nueva […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: