A cada uno lo suyo

Ahora resulta que la denuncia de las escuchas al PP estan hechas en base a las “muchas conversaciones que han sido publicadas en los medios de comunicación que con echarles un vistazo sería suficiente” segun palabras textuales de Cospedal y claro, esto es una dictadura, porque en cualquier país democrático si la oposición dijera que está siendo espiada “lo que se hace por parte del Gobierno es abrir una investigación.

Ya veo el titular del Mundo: “El gobierno abre una investigación por que existen indicios del espionaje” o lo que diría Rajoy: “Si lo investigan es por que realmente saben que hay algo”. En todo caso, y con pruebas, debiera ser la justicia.

Claro, como cree el ladrón que todos son de su condición, piensan que el gobierno de España actuará como hizo el de Esperanza Aguirre con la comisión de investigación sobre el espionaje: abrirla, no mirar, cerrrala y si te he visto no me acuerdo.

Claro que teniendo en cuenta como andan los ánimos en el PP entiendes que Ana Mato diga que «todo el mundo en España» cree que se espía a los populares y, la verdad, razón no le falta habida cuenta de las noticias del espionaje entre ellos que van saliendo. Tanto es así que incluso el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha expresado hoy su confianza en que “los responsables directos e indirectos” de la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid “al final puedan tener la responsabilidad que corresponde” ante la Justicia.

Hemos de recordar que Ana Mato fue abucheada en el congreso del PP de Catalunya por los acólitos de la díscola Montserrat Nebrera por la falta de democracia interna.

Dicho esto, lo más grave y lo que tendrá que demostrar Cospedal es:

  1. Que hay miembros del PP que han sido espiados
  2. Que el espionaje ha sido organizado, ordenado u orquestado por el gobierno

Y es que lo primero, como queda claro, es más que posible: seguro que debido a las luchas de poder utilizan estas argucias para hundirse políticamente.

Pero lo segundo, que sea el gobierno el que espie, será dificil que pueda aportar pruebas. Y es que, no nos engañemos, nunca las ha habido, ni tampoco suposiciones: ha sido una treta para desviar la atención.

La trama Gürtel ha socavado la poca credibilidad que les quedaba.

Y la justicia no puede quedarse de brazos cruzados ante tal ataque: el sistema democrático no puede ser puesto en tela de juicio por las buenas.

No podemos caer en el error de creer que en democracia todo lo vale. Existen unos límites y si se aplican, por ejemplo, con los partidos políticos de no condenan la violencia terrorista y son ilegalizados. Y si un político realiza manifestaciones susceptibles de “enaltecer el terrorismo” es procesado, juzgado y si corresponde, condenado, lo mismo debiera hacerse con aquellos que enaltecen las dudas a la democracia o pervierten sus valores.

Desde el 11-M el PP se ha instalado en la demagogia antidemocrática y en la sistemática quebrantación de los valores mínimos democráticos vistiendolos como libertad de expresión.

La mentira no puede quedar impune.

Anuncios

2 Responses to A cada uno lo suyo

  1. Júcaro dice:

    Lo de la señora Mato es curioso y digno de análisis. Tiene la rara habilidad de “ignorar” que en su garaje había un Jaguar y sin embargo dice saber que “todo el mundo en España sabe que hay una persecución contra el PP”. Dan risa y algo temor porque ante tanta desvergüenza, ¡ya me dirás!

    Me gusta

  2. He de reconocer, Júcaro, que la observación es acertada sino que, además, tiene la virtud de plasmar lo que es y representa el partido popular: buscar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

    Gracias por la observación y por seguir leyendo mis notas…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: