En la Constitución no cabe la autodeterminación

Son palabras textuales de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega: En la Constitución no cabe la autodeterminación. Fin.

No he oído a ningun representante del PP manifestarse de forma pública y notoria. Ninguno. En Catalunya, Alicia Sanchez Camacho y Monserrat Nebrera, enzarzadas en su lucha intestina por el poder dejan de lado lo importante para atender a lo urgente…

Rajoy, preocupado por las escuchas que desde su propio partido desintegran su imagen ante la opinión pública…

Y en el otro lado, el President Laporta, yernísimo del Sr. Echevarría, franquista declarado y que por intereses espúreos defendió a Endesa por delante de la catalana Gas Natural, ahora se deja vencer por su afan de poder y se suma a la fiesta.

Artur Más, lider de CiU afirma con rotundidad que votaría “Sí” en la consulta de Arenys sobre la independencia

Hablo por mi mismo, no represento a nadie: es un error político de una magnitud tal que únicamente se entiende si se quiere desintegrar, no este sino todo estado.

Dónde esta el final…

En un improbable estado Catalán, ¿podré yo elevar una consulta para unirme al Estado español? ¿Me dejarán?

¿Pasará com o en Canadá, donde Quebec lleva años y años promoviendo referendums y nunca gana la independencia? y convocan otro, y otro, y otro…

Y todo viene por un enfrentamiento por el poder de España en la que los Catalanes apoyamos al que perdió, al candidato de los Austrias -que por cierto nos dejó vendidos- con el apoyo de los hijos de la Gran Bretaña -otros traidores-, mientra el resto apoyó al Borbón. ¡¡¡Pero es que en realidad queríamos poner nuestro Rey en España!!! ¡¡¡Queríamos un rey afín!!! ¡¡¡Queríamos gobernar España!!!! ¡¡¡Queríamos nuestros fueros feudales!!!!

Alabamos, cada 11 de Setiembre, la valentía del Conseller en Cap Rafael de Casanovas que resistió hasta morir cuando en realidad, como Noble y Propietario defendía sus tierras y el resto de Catalanes estaban sometidos por el terrateniente como amo feudal!!!!

¡¡¡Quería mantener el derecho de pernada!!!

Recordamos las andanzas de los Almogávares como heroes de guerra cuando eran piratas sanguinarios que aterraban el Mediterráneo en busca de botín, violando, matando y destruyendo todo a su paso y, además, se vendían al mejor postor como perros de la guerra.

Hasta reclamamos la catalanidad de Colón, aquel que permitió asolar las américas….

Yo no quiero dejar de ser de nada. Yo quiero sumar, no restar.

Demandar corresponsabilidad fiscal era un deber. Exigir el reconocimiento del catalán es una obligación Defender los intereses de los catalanes y las catalanas una misión. Pero nunca en contra de nadie.

Yo no quiero dejar de ser español y al que le pique, que se rasque.

No hay que confundir estimnar un pueblo, una tierra, una nación con odiar al resto. No me siento diferente de un gallego, vasco, valenciano, castellano o andalúz.

Y, para que no haya dudas, la libertad de expresión no puede argumentarse como un elemento a salvaguardar: la pervivencia del Estado y del bien común de la mayoría está por encima de los intereses de una minoría.

Como ha dicho la vicepresidenta, en la Constitución no cabe la autodeterminación.

9 Responses to En la Constitución no cabe la autodeterminación

  1. Javier Berzosa dice:

    Le felicito Sr. Suñé por la valentía con la que escribe verdades que son como puños. Podría suscribir casi todo el post.

    Me gusta

  2. Respuesta a Javier Berzosa:

    Agradezco el cumplido. Entiendo el porqué de la discrepancia y tambén entiendo en que hay coincidencia.

    Me gusta

  3. Ruben dice:

    El conflicto se establece entre la libertad de expresión, y la legitimidad del acto. Personalmente, mas que un derecho a la autodeterminación, deberia hablarse del derecho a la secesión.

    La declaración universal de los derechos de los pueblos, dice claramente en su articulo 20, que en un estado democratico, la autodeterminacion debe de entenderse como una secesion; y solo cabe la autodeterminación, en las antiguas colonias.

    La autodeterminación solo cabe si el referendum viniese amparado por el parlamento, previa reforma de la constitución, de no ser asi entrariamos en la falacia de atinencia.

    Me gusta

  4. Respuesta a Rubén:

    Coincido plenamente en la interpretación de la declaración universal.

    Me gusta

  5. Siempre he visto el independentismo Ibérico, como una reacción a lo que pasó hace más de 300 años y no como un sentimiento de autoafirmación de los que se sienten independentistas, es decir es un sentimiento de ir “en contra” que de “a favor de” y por lo tanto no me parece válido, aunque respeto todo aquello que forma parte de una ideología siempre y cuando sea respetuosa con la forma de pensar de aquellos que no están de acuerdo con esa ideología.
    El futuro está a mi entender en un verdadero estado federal.
    Como dice Suñé, yo también prefiero sumar que restar.

    Me gusta

  6. Ernest Suñé Nicolás dice:

    Gracias Rafa

    Me gusta

  7. Jesús dice:

    Enhorabuena Ernesto por este post. Somos muchos los que pensamos igual que tú.
    !! Nunca caminarás sólo, amigo !!

    Me gusta

  8. Respuesta a Jesús:
    Gracias por tu apoyo y por el de vuestra asociación. Ayer en Arenys quedé muy satisfecho.

    Me gusta

  9. […] No hem d’oblidar que més d’un 65% de catalans se sent Espanyol i nosaltres representem aquests ciutadans i ciutadanes. El PSC no caurà a la deriva independentista que CiU (Conjunto de Irresponsables Unidos) plantaja dia si i dia també: quan no ho fa Artur Mas o Xavier Trias ho fa Felip Puig… Des del PSC en som conscients que no hi cap l’autodeterminació. […]

    Me gusta

Responder

