Yo llevo el puño izquierdo en alto, y con toda la dignidad.

El puño en alto también es el saludo del Ejército Popular de la República, que durante 3 años luchó heroicamente contra los fascistas españoles, italianos y los nazis alemanes. Es por tanto, un símbolo de lucha universal por la democracia y por la libertad. El problema lo tienen quienes dicen ser demócratas, pero se niegan a ser antifascistas.

http://www.facebook.com/event.php?eid=136184661441&ref=nf#/group.php?gid=128098139447

4 Responses to Yo llevo el puño izquierdo en alto, y con toda la dignidad.

  1. Júcaro dice:

    Mientras que la derecha observa algo amenazante en el puño en alto, supongo que más como provocación que como ignorancia de su simbolismo, o por ambas cosas a la vez, ellos se niegan a condenar el franquismo; no apoyan la retirada de simbolos franquistas (A Coruña), ni cambian los nombres franquistas de sus calles (Guadalajara) o se niegan a retirar el monolito a Primo de Rivera (Granada).

    Ernest, tambien levanto el puño izquierdo.

    Me gusta

  2. Lo que más me duele es esa voluntad de la derecha por equiparar símbologías.

    En el fondo lamentan no poder alzar el brazo con el saludo romano…

    Me gusta

  3. corcel negro dice:

    Yo creo que es envidia, ya que no es lo mismo un puñetazo que una bofetada.jajajajajajajaajajajajajaja.

    Hablando en serio, tienen un problema y es que la mano alzada tiene una historia muy negra detras , nada menos que 50.000.000 millones de muertos

    Me gusta

  4. […] Yo llevo el puño izquierdo en alto, y con toda la dignidad. […]

    Me gusta

Responder

