Las declaraciones más absurdas de la historia…

El diario Público publica una lista de las 10 declaraciones más absurdas de la historia que ha elaborado la aseguradora británica aviva y son las siguientes:

1.- George W. Bush, presidente de EEUU, el 5 de agosto de 2004: “Nuestros enemigos son innovadores y tienen recursos, y nosotros también. No dejan de pensar nunca en nuevas maneras de hacer daño a nuestro país y a nuestra gente, y nosotros tampoco”.

2.- Arnold Schwarzenegger, gobernador de California, en la campaña electoral de 2003: “Creo que el matrimonio gay debería ser entre un hombre y una mujer”.

3.- Donald Rumsfeld, secretario estadounidense de Defensa, el 12 de febrero de 2002: “Las informaciones que dicen que algo no ha pasado siempre me resultan interesantes. Hay cosas que sabemos que sabemos. También hay cosas desconocidas conocidas, es decir que sabemos que hay algunas cosas que no sabemos. Pero también hay cosas desconocidas que desconocemos, las que no sabemos que no sabemos”.

4.- Murray Walker, comentarista de automovilismo: “El coche que va en cabeza es absolutamente único, excepto por el que va detrás, que es idéntico”

5.- John Motson, comentarista de fútbol: “Para aquellos que estén viendo el partido en blanco y negro, los Spurs van de amarillo”.

6.- Gordon Brown, primer ministro británico, 1 de julio de 2009: “El gasto público total seguirá aumentando y será de un 0% en el periodo 2013-2014”.

7.- Bill Clinton en 1998 durante su testimonio ante el gran jurado del ‘caso Lewinsky’: “Depende de cuál sea es el significado de la palabra ‘es’. Si ‘es’ significa ‘es y un nunca ha sido’, eso es una cosa; si significa ‘no hay ninguno’, entonces fue una declaración completamente cierta”.

8.- Eric Cantona, futbolista, en 1995: “Cuando las gaviotas siguen a la barca de arrastre, es porque piensan que las sardinas van a ser arrojadas al mar”.

9.- George W. Bush, presidente estadounidense, el 22 de julio de 2001: “Yo sé lo que creo. Seguiré expresando lo que creo y en lo que creo. Creo que lo que creo es lo correcto”.

10.- Boris Johnson, alcalde de Londres, en 2003: “No podría discrepar menos contigo”

La influencia anglosajona se denota en la lista al no existir ninguna de políticos españoles. Vamos a subsanar la omisión sugeriendo algunas…

  1. “En un referèndum de independència (de Catalunya) votaria que sí” (05/09/2009) Artur Mas, presidente de Convergència i Unió (CiU). Pactó con el PP dos veces una de ellas cuando podía haberlo hecho con ERC.
  2. ” El proyecto de Zapatero es el proyecto de ETA “. ( Ángel Jesús Acebes .05.06.06)
  3. ” Los votos que el PSOE ha conseguido en estas elecciones corresponden a un electorado compuesto por viejecitos que no tienen vista, parados y gente del campo, y la gente más culta y más informada ha votado mayoritariamente al PP ” ( Sánchez Dragó. 09 de Junio de 1993 )
  4. “Los niños andaluces son prácticamente analfabetos”.( Ana Mato. 28.02.08 )
  5. “No había armas de destrucción masiva. Tengo el problema de no haber sido tan listo de saberlo antes. Nadie lo sabía, ¿sabes?”. Jose Maria Aznar (Noviembre 2005)
  6. “El problema con Al Qaeda en España no empezó con la crisis iraquí, sino que viene de mucho atrás, desde que España rechazó ser un trozo más del mundo islámico cuando fue conquistada por los moros, y rehusó perder su identidad, en el año 1300”. Jose Maria Aznar (Georgetown.22.09.04).
  7. “Si usted no cumple, le pondrán bombas y si no se las ponen es porque ha cedido” Mariano Rajoy. (Congreso de los Diputados.15/01/07)
    “El señor Camps respeta el código ético del PP. Cuando algún juez diga que hay un militante que incumple la ley, actuaremos en consecuencia; pero mientras tanto tiene bastante poco sentido hacerlo”. Mariano Rajoy.(30/09/06)
  8. “Tengo la convicción moral de que fue ETA’”. “Hay algunos datos que, en mi fuero interno, me hacen pensar que se trata de ETA. (…) Yo tengo la convicción moral de que es así”.Mariano Rajoy.
    (13/03/04)
  9. “Nadie en el PP dice que el 11-M sea obra de ETA, y si alguien lo dice, le exigiré que lo pruebe. Y si no lo prueba, le diré que no lo puede decir”
    (20/03/07)
  10. “El muchacho de 17 años que en un mitin del señor Aznar gritó ‘no a la guerra’ estaba vulnerando la libertad de expresión del señor Aznar, que era el que estaba hablando en ese momento”.Mariano Rajoy.
    (12.02.03)
  11. “Si ningún científico puede garantizar el tiempo que va a hacer mañana en Sevilla, ¿cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?Mariano Rajoy.(23/10/07)
  12. “La gestión, todo lo realizado, los nuevos proyectos, esas son las cosas que afectan a la gente. La guerra de Irak o la catástrofe del Prestige son dos asuntos llamativos, pero su influencia en la vida real de la gente no es tanta”Mariano Rajoy. (16-03-03)
  13. “En el asunto del juez Gómez de Liaño, el Gobierno ha ejercido su derecho de indulto y cree que lo ha hecho correctamente y defenderá en la medida de lo posible ese derecho, aunque genere opiniones contradictorias. La teoría del Gobierno no coincide con la de los ocho magistrados que votaron en contra del indulto”. Mariano Rajoy.(14-01-01).
  14. “Aquellos camareros maravillosos que teníamos, que le pedíamos uno cortado, un nosequé, mi tostada con crema, la mía con manteca colorada, cerdo, y a mí uno de boquerones en vinagre y venían y te lo traían rápidamente y con una enorme eficacia”    ( Miguel Arias Cañete.07.02.08 )
  15. “ De los 30.000 millones , yo quiero mi 11%. Tú me das el dinero, la pasta y me piro ” ( Antonio Reino, concejal del PP en Tres Cantos. Madrid.2004 )
  16. “ La ambición de Gallardón es legítima , pero los personalismos me asquean ” ( Esperanza Aguirre refiriéndose a su compañero Alberto Ruíz Gallardón.03.09.06)
  17. “Me hubiera gustado haber tomado la isla Perejil hace ocho años y que nuestros pescadores pudieran pescar en aguas de Marruecos” (Fede Trillo. Santa Pola. Alicante.20.02.04)
  18. “Si yo anunciara mi patrimonio, la gente diría: ¡anda!, si decían que era rica, y no es para tanto” ( Espe Aguirre. Onda Cero.15.09.03 )
  19. ” Los hombres conducen  en general, mejor que las mujeres. Siempre que ves a alguien por la carretera, dudando y tal, es una mujer” (Delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Encarnación Naharro Revista Ecos. Toledo. Diciembre 2002)
  20. “Las mujeres tenemos dificultades para orientarnos espacialmente, y es algo demostrado científicamente..Eso hace que nos perdamos en las ciudades cuando conducimos, cosa que a mí me pasa habitualmente ” (Diputada Carmen Riolobos.Diciembre 2002).

Más frases imposibles en Los Genoveses

4 Responses to Las declaraciones más absurdas de la historia…

  1. corcel negro dice:

    ¿Y no es absurdo pensar que 2 gaviotas nos salvaran de la crisis?

    Me gusta

  2. La gaviota es un ave carroñera que sele encontrase fuera de sus hábitats naturales, normalmente en basureros… ¿curioso no?

    Me gusta

  3. Eloy Peña Rico dice:

    Gallardón, desde Pekín: “Madrid 2016 es un proyecto ganador”
    El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no oculta sentirse “absolutamente contagiado” por la fiebre que inunda las calles y la población de Pekín en el inicio de los Juegos Olímpicos de 2008, escenario a partir de mañana de los posibles éxitos de los deportistas españoles que fortalecerán el músculo de la candidatura de Madrid 2016 y de las reuniones de pasillo, cafés y almuerzos, el ‘lobby’, de los miembros del proyecto “válido y ganador” de la capital, con él a la cabeza, con los votantes del sesión del 2 de octubre del próximo año en Copenhague.

    Me gusta

  4. […] Las declaraciones más absurdas de la historia… […]

    Me gusta

Responder

