Luz de Gas

Luz de Gas o Gaslight es el título de una película de George Cukor estrenada en el año 1944 y en la que Ingrid Bergman era sometida a una especia de tortura psicológica por parte de su marido. Ésta consistía en hacer creer a su mujer que los ruidos que oía en el ático de la cas así como la pérdida de luz en la casa eran imaginaciones.

La verdad es que el marido, un malvado de la época, buscaba en la buhardilla un tesoso oculto y para ello encendía las luces allí instaladas que, al ser de gas, hacían que la presión del gas en el resto de la vivienda bajase con la consiguiente pérdida de luz. Al final, el malo era aprehendido, e Ingrig Bergman se salvaba.

De ahí la célebre frase hacer luz de gas a una persona.

Ayer, Joan Puigcercós, Presidente de ERC, en lo que ha sido considerado como el pistoletazo de salida de su precampaña electoral titulada “Puigcercós 2010. Catalunya decide” manifestó de forma clara que ERC condicionará de forma sine qua non un futuro pacto de gobierno a un referendum de autodeterminación en Catalunya en la próxima legislatura.

Es Puigcercós el malo-maloso que parece intentando hacer luz de gas al tripartito o, simplemente, es que el descalabro que se presume los radicaliza para que la ostia menor….

Mientras, CiU y PP han pedido hora en el Majestic….

Anuncios

9 Responses to Luz de Gas

  1. Ruben dice:

    Y los pobres de Togo, lo que les hace falta son los mundiales, para crear riqueza, o al menos para poder darse una alegria, lo mismo paso con el Rally Paris Dakar. Suficientes penas tiene el continente Africano, para que “separatismos” no les permita salir de la miseria. Los Españoles tenemos experiencia, el turismo, nos permitio un impulso importante para el desarrollo. Pero los hay que prefieren ser cabeza de raton que cola de leon, aunque eso suponga perjudicar al territorio que dicen defender. y es que los complejos son mu malos, y producen estragos.

    Me gusta

  2. Respuesta a Ruben:

    Estoy de acuerdo. Lo que pasa es que no se puede estar en misa y repicando y, el Alcalde de Arenys de Munt es de ICV y este partido es uno de los que promueve las consultas en Catalunya….

    Me gusta

  3. corcel negro dice:

    De hecho Puigcercós ya lleva tiempo trasteando en la buardilla de ERC, si no de que la fulminante caida de Carod.
    En las consultas populares se pusieron de manifiesto las verguenzas del proyecto independentista de ERC, ” O SEA QUE NO HABIA PROYECTO “, asi de triste es la cosa.
    I en esa tesitura no le queda mas remedio que hacer ver que el es el elegido para conseguir la independencia de Catalunya, pero para ello tiene que contar con que en su partido haya unidad cosa harto dificil……

    En fin cenas de duro….

    Me gusta

  4. Ruben dice:

    Pues leí su curriculo y pertenece a un grupo independiente que se llama Arenys 2000, y mi grupo no se postulo por la consulta como sabes, independientemente de que algun diputado Europeo si fuera a votar, ruegote que me indiques de donde sale que es de ICV.

    Saludos cordiales

    Me gusta

  5. Respuesta a Corcel Negro:

    Las alarmas suenan, hay un incendio…. echemos gasolina!!!!

    Me gusta

  6. Respuesta a Ruben:

    Efectivamente, se presento a las elecciones municipales en una candidatura postulada por ICV llamada AM-2000 y que sirve para desnaturalizar las siglas y hacerlo más vendible.

    Pero para que no tengas duda alguna, y como prueba irrefutable, en el Consell Comarcal del Maresme, para el cómputo de votos de la elección de delegados, AM-2000 es reclamado por ICV y así consta y sus votos han sido y son incardinados en ICV.

    Me gusta

  7. Ruben dice:

    Ciertamente hay un grado de compromiso con EPM, pero eso no significa que sea ICV y Carles Mora no tiene el carnet de ICV; de la misma manera que cuando gobernasteis con CIU no os convertisteis en CIU, si no que hicisteis un pacto de gobierno, y disteis vuestros votos para que el alcalde fuera Azuara de CIU. Y en Esparraguera ya no te digo.
    Moraleja, aunque te cases, no pierdes el apellido.

    Me gusta

  8. Respuesta a Ruben:

    CiU es CiU
    PP es PP
    PSC es PSC
    AM-2000 es ICV

    Una cosa es un pacto de gobierno y otra es la candidatura. La candidatura de AM-2000 computa como ICV en el Consell Comarcal.

    El resto es un hablar por hablar…

    Me gusta

  9. Ruben dice:

    Ok como dice el argot que bien conoce Rebu … falta la t

    saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: