estoloarreglamosentretodos.org

Que la crisis que azota a España tiene más de un padre y una madre, a estas alturas, es algo muy evidente.

Que el modelo económico que se planteó en España durante los últimos veinte años ha quedado caduco y no puede volver a ser el motor del país, está del todo claro.

Ahora es el momento de arrimar el hombro y trabajar para revetir la situación. Y ya hay quién lo está haciendo.

Ahora mismo somos 57.305 personas que nos hemos sumado a la iniciativa del colectivo estoloarreglamosentretodos.org  del cual voy a transcribiros el manifiesto:

Queremos arreglar esto, y no vamos a esperar a que nadie lo haga por  nosotros. Porque si no lo arreglamos nosotros, ¿quién lo va a hacer?

Llevamos demasiado tiempo viendo en todas partes lo mal que está todo. Es casi lo único que nos cuentan. 

Pero la crisis no solo está ahí fuera, también está en nuestras cabezas. Nos ha hecho perder la confianza, nos ha contagiado el pesimismo, el desánimo.

Esto es lo primero que debemos arreglar, queremos recuperar la confianza. 

Tenemos motivos para animarnos. En esta web encontrarás muchos.

Historias de gente como tú y como yo, que se han enfrentado al momento, que demuestran que con ilusión, entrega y compromiso se puede conseguir todo.

Gente que cree en sí misma y lo demuestra a diario desafiando la crisis.

Por ejemplo, ¿sabías que cada mes se crean cinco mil empresas en este país? ¿No te parecen cinco mil poderosas razones para creer?

Queremos que conozcas esas historias, que te inspiren, que te animes, que las compartas, que formen parte de las conversaciones y que consigamos que acaben llegando a los medios de comunicación, a los telediarios, a los editoriales, entre las noticias de lo malo y lo peor.

Tenemos que contagiar la confianza de la misma manera que se ha contagiado el pesimismo.

Porque cuando tú, y tú, y tú, y yo, nos convertimos en nosotros, no hay nada que no podamos arreglar.

Puedes leerlo tambien en CatalàEuskara y en Galego.

Y para acabar, el mensaje de difusión…

¡Hola!

      Seguro que estás tan harto como yo de oír hablar de la crisis y de recibir malas noticias. Respiramos pesimismo. Desayunamos, comemos, merendamos y cenamos pesimismo. Hasta soñamos pesimismo.

      Nos toca pelear contra eso.

      Entra en la web: estoloarreglamosentretodos.org  y descubrirás un montón de historias de gente que ya está introduciendo el optimismo en su dieta en grandes cantidades. Son historias de esfuerzo, de ilusión, de ganas, de coraje. Te van a animar mucho. Y te pedimos que no las dejes ahí, que las difundas, que las hagas llegar a tanta gente como puedas, conocidos o desconocidos, a todos los rincones.

      El primer paso para recuperar nuestra fuerza es recuperar la confianza. La de todos. Porque sólo entre todos arreglaremos esto.

      Venga, no hay tiempo que perder.

12 Responses to estoloarreglamosentretodos.org

  1. ProyeCTClub dice:

    Nos parece socialmente muy sano estar en connivencia con gente que quiere que arreglemos esto entre todos. Eso tranquiliza y dinamiza…!

    Me gusta

  2. Toledano dice:

    La vida siempre ha tenido muchas posibilidades.Animo a todos/todas las personas jovenes a seguir adelante. El trabajo inteligente siempre triunfa. Adelante.

    Me gusta

  3. Respuesta a ProyeCTClub y a Toledano:

    Desde luego algo que hemos de aprender es que es necesaria arrimar el hombro, todos sin exclusión. Primero los intereses generales y despues, pero muy despues, los particulares.

    Me gusta

  4. Oscar Aragon dice:

    Vamos a por ello!!! no queda otra opción más que luchar cada día!. MANOS A LA OBRA

    Me gusta

  5. Raquel dice:

    Arrimemos el hombro para salir de estos duros momentos, como hemos hecho en otras ocasiones. Dejemos el egoismo y lo arreglaremos. PODEMOS LOGRARLO SI QUEREMOS

    Me gusta

  6. yolanda dice:

    Hay una cita que dice:CAER ESTÁ PERMITIDO,LEVANTARSE ES OBLIGATORIO….QUE SÍ,que hay que segir adelante,que por mucho que nos indunde el pesimismo,siempre hay una LUZ.SIEMPRE!!!!!!

    Me gusta

  7. Platinum dice:

    PREFIERO AHORRAR HOY PARA EVITAR MAÑANA LA COLA EN CARITAS…. pásalo

    Me gusta

  8. Ines Gonzalez Mendez dice:

    Inés dice:
    La iniciativa me parece extraordinaria. Estoy totalmente de acuerdo, y puesto que muchos dicen que nuestra crisis es “diferente” yo intento que cualquier gasto que hago vaya a repercutir a empresas españolas (aunque ya se que es dificil dada la globalización) y además cada vez me preocupo más por como ayudar (en tanto que a mi la crisis no me ha afectado) ya sea dando ideas o ánimos, o arriesgándome en proyectos de personas.

    Me gusta

  9. Jaime dice:

    Me parece bien la iniciativa, pero un poco ilusa. Aquí en España nadie se mueve de su sitio. La gente se siente cómoda y se conforma con lo que tiene. Piensan que ya vendrán tiempos mejores.
    Pienso que la clave está en la “acción”. Hay que actuar, hacer algo, cada uno en su sitio, en su casa en su trabajo, etc. No estar parados mirando la tele. Si nos damos cuenta, tenemos muchas cosas que hacer y que arreglar a nuestro alrededor.Y lo que hagamos, tenemos que hacerlo bien, pues nuestros vecinos europeos lo hacen mucho mejor y en menos tiempo.
    Hay que saber ahorrar y saber gastar bien el poco dinero que tenemos. Las apariencias no sirven para nada.
    Acabo diciendo que esta situación va a durar mucho, pero no hay que ponerse nerviosos porque no va pasar nada. ¡¡¡ Hay que actuar, actuar, actuar !!!

    Me gusta

  10. mariano dice:

    los que salen en el anuncio que vivan con 2000 euros al mes para una familia de tres y lo demas que lo donen a ver como viven

    Me gusta

  11. Juan dice:

    Pues ha salido una iniciativa que no anda detrás ningún partido político, quizás aprovechándose del nombre, no sé, que cada cual saque sus conclusiones…
    http://www.estoloarreglamosentretodos.org/

    Me gusta

  12. […] estoloarreglamosentretodos.org […]

    Me gusta

Responder

