Iniesta – Jarque

Gran impacto ha tenido la dedicatoria de Andres Iniesta a Dani Jarque.

La prensa, los blogs, todo el mundo habla de ello. Hay un post que me ha gustado sobremanera y creo legítimo transcribirlo. Lo ha publicado Ruben Izquierdo, periodista y socio del Espanyol en su blog Ecos de Sarrià, que como él lo define es “Un espacio para la reflexión en clave blanquiazul“….

El amigo de Dani
Ruben Izquierdo | 13/07/2010 – 18:45 horas

EFE/ Kerim Oktem El centrocampista español Andrés Iniesta celebra su gol que dió la victoria a España en la final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 disputada entre Holanda y España el 11 de julio de 2010, en el estadio Soccer City en Johannesburgo. En la camiseta se lee" Dani Jarque, siempre con nosotros"

Uno ve a Andrés Iniesta Luján (Fuentealbilla, 11 de mayo de 1981) y no adivina, a primera vista, al héroe que ha terminado por ser. De aspecto frágil y carácter introvertido, el manchego pasa por ser uno de los jugadores más talentosos nacidos en España desde siempre. Honesto y trabajador, don Andrés ha hecho del gol oportuno, casi místico, su mejor don: dos ‘Iniestazos’ son hoy dos de los goles más importantes del reciente fútbol español, lo que le ha valido para erigirse en mito y leyenda de la afición barcelonista, por el primero, y la de la española, por el segundo.

Uno ve a Andrés Iniesta, decíamos, y no adivina de primeras al héroe que ha terminado por ser. Su gol en Londres frente al Chelsea fue el principio de todo para el Barcelona de les Sis Copes, la asunción del título honorífico de mejor equipo del mundo, la mayor cosecha de títulos conseguida jamás por equipo. Todo ese botín de valor incalculable brotó de la nada con su iniestazo londinense, con el que tumbó al Chelsea, aguerrido y fiero, un 6 de mayo de 2008, justo cuando la eliminación virtual era un hecho.

Uno ve a Andrés Iniesta, insistimos, y no adivina de primeras al héroe que ha terminado por ser. Su gol en el Soccer City frente a Holanda fue también el principio de todo para la Roja del tiqui-taca, aupada como la mejor campeona de los últimos años, el combinado que ha sido capaz de ganar jugando bien –¡que lejos queda ya la victoria de la pírrica Italia del 2006!-, el reconocimiento más sincero a un conjunto que ha enamorado no sólo por ganar, sino por cómo lo ha hecho. Todo ese botín, también éste, brotó con su iniestazo sudafricano, con el que tumbó a Holanda, aguerrida y fiera como el mismo Chelsea- un 11 de julio de 2010, justo cuando los orange suspiraban por arribar a los penaltis tras aguantar el mejor juego español durante toda la final.

Uno ve a Andrés Iniesta, no nos cansaremos de repetirlo, y no adivina al héroe que ha terminado por ser. Su bello gesto con Dani Jarque, nuestro Dani, tocó la fibra de la hinchada perica y la de todos los que lloramos el adiós del capitán, pronto hará un año. Fue un gesto sencillo, humilde y del todo emotivo. Como en Londres, Iniesta quebró la resistencia rival, anotó y corrió cargado de jolgorio. Emulando a su versión heroica  londinense, se despojó de la zamarra del partido, aunque esta vez lo hizo con mensaje. “Dani Jarque, siempre con nosotros“, exclamó al mundo uno de sus mejores amigos en la dedicatoria más hermosa que uno recuerda sobre un terreno de juego.

Andrés Iniesta, don Andrés, rendía así culto a su amigo de Sant Boi, el defensa central al que conoció en las selecciones inferiores de la Roja y con el que trazó una gran amistad hasta que el 21 nos dejó. Andrés se enteró de la fatal noticia desde el stage de Los Angeles que el equipo blaugrana realizaba el pasado verano, y digerir la noticia fue la peor de las pruebas a las que el hijo predilecto de Fuentalbilla ha tenido que hacer frente a lo largo de su carrera.

Compungido por la noticia, Iniesta escribió una carta a Dani llorando su marcha y evocando sus concentraciones juntos en la Sub-15 y en la Sub-17, bello preludio al Oro en el europeo Sub-19 que ambos conquistaron en su juventud. Iniesta evocaba entonces los intercambios de camiseta que ambos habían protagonizado en los derbis que habían compartido, “tengo 20 camisetas con tu nombre”, le escribía emocionado y le agradecía la amistad sincera que ambos siempre se brindaron.

Andrés Iniesta Luján, héroe barcelonista y leyenda ya de la Roja, será para la masa social del Espanyol, por encima de todo lo que le quede por ganar, el amigo de Dani, el chico humilde que creció con nuestro capitán en la cuna de la Roja y el héroe silencioso artífice del mayor gesto de concordia entre ambos clubes que se recuerda.

Aún es pronto para saber si su bello detalle, una inscripción en la camiseta y toneladas de ternura pegadas a la piel, cambiará algo la relación entre dos equipos cuya tensión ha ido en aumento los últimos años. A la llegada de Sandro Rossel a la presidencia –bendecida por Dani como la llegada de los nuevos tiempos- se une ahora el homenaje de Don Andrés Iniesta Luján, un hombre sencillo y humilde, trabajador y ligeramente introvertido, que ha tocado la fibra del espanyolismo como nadie lo había hecho.

Que nadie dude de una gran ovación en el próximo derbi para el hombre que conquistó Stamford Bridge y domó el Soccer City de Johanesburgo con su sus goles cargados de talento y corazón. Cornellà le espera con los brazos abiertos, las palmas al cielo y el corazón entregado. El amigo de Dani, gran olvidado por la FIFA en los premios a Mejor Jugador del Mundial, ocupa ya un puesto de honor en nuestra memoria colectiva.

Dani Jarque siempre con nosotros.

Ruben dixit

Anuncios

7 Responses to Iniesta – Jarque

  1. tatiana dice:

    Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.

    Me gusta

  2. mario dice:

    Iniesta es un grande dentro y fuera del campo!! Se merece el balon de oro YA!!!

    http://www.facebook.com/sientelaroja

    Me gusta

  3. mario dice:

    Inista balon de oro YA!!

    http://www.facebook.com/sientelaroja

    Me gusta

  4. Ernest Suñé Nicolás dice:

    Respuesta a Tatiana:
    Pronto me pondré en contacto contigo.

    Respuesta a Mario:
    Más que el balón de Oro creo que Iniesta merece el reconocimiento entero de Catalunya: ha hecho más por unir a los catalanes (Espanyol y Barça) que el resto de políticos juntos.

    Iniesta for President!!!!

    Me gusta

  5. Els dos gols els ha fet amb la cama dreta, no amb l’esquerra. El text de la camiseta l’ha escrit amb la mà dreta (jajajajaja…). És fill d’immigrants, així que la Camacho el voldrà tornar a Fuentealbilla quan acabi el contracte amb el Barça.
    Així que tens raó, Iniesta for President, però d’Alternativa de Govern.
    Salut i que el 28 pugueu aguantar, que en Mas i la Camacho espanten.

    Me gusta

  6. […] Andrés Iniesta, en la previa del partido garabateó en su camiseta una simple frase: Dani Jarque, Siempre con nosotros. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: