Zapatero: “No estamos tan mal”

Publicado en El Plural / Política

“Nos encontramos mucho mejor de lo que parece y lo vais a vivir”

Zapatero: “No estamos tan mal”

ELPLURAL.COM / AGENCIAS

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no es optimista porque “desconozca las dificultades”, sino porque conoce “las potencialidades de España y de los españoles”. En su aniversario al frente del PSOE, el líder del PSOE se ha mostrado tanto emotivo como optimista: “Estamos mucho mejor de lo que parece y lo vais a vivir”. Con esta frase, Zapatero ha cerrado su discurso este jueves durante el acto de celebración del décimo aniversario de su llegada a la Secretaría General del PSOE, al que han asistido unos 150 dirigentes del partido y miembros de sus sucesivos gobiernos en estos años.

Asimismo, Zapatero ha querido recordar la expresión con la que inició el 35 Congreso Federal del PSOE, en el que inesperadamente fue elegido secretario general, cuando dijo “No estamos tan mal”.

Repaso de los avances socialistas
En su discurso, Zapatero ha repasado los avances que los socialistas han propiciado en estos seis años de Gobierno, se ha referido a éxitos como la retirada de las tropas de Irak y ha vaticinado que las reformas estructurales darán su fruto a medio o largo plazo. Tampoco ha esquivado retos pendientes como la recuperación del empleo.

Un país moderno y capacitado
Igualmente, el jefe del Ejecutivo ha expresado su optimismo por el futuro y lo ha justificado “en las potencialidades de España y de los españoles”. “Hemos superado momentos difíciles y demostrado al mundo que somos un país moderno, avanzado y capacitado como cualquier otro”, ha argumentado. “Somos el partido que más se parece a España”, ha subrayado el presidente.

Recuerdo a Perales y agradecimiento a Bono
Zapatero ha tenido un recuerdo especial para los miembros del partido fallecidos en la última década. Incluso, ha mencionado expresamente a Alfonso Perales. De la misma forma, ha agradecido –nada más comenzar a hablar– al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, con el que compitió por la Secretaría General del PSOE, su trabajo en el partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: