Montilla dixit: “Me enfrento a alguien que te ha negado el voto en dos ocasiones pero que se lo dio a Aznar dos veces”

La Festa de la Rosa del PSC organizada en la pineda de Gavà ha sido un nuevo éxito de organización. Miles de socialistas han seguido los discursos que, de forma consecutiva Jordi Hereu, Pepe Montilla y Jose Luís Rodriguez Zapatero han trasladado las consignas y han martilleado, de forma clara, contínua y firme, las actitudes vergonzantes que últimamente se ven en la política catalana tanto por PP como por CiU. Ha asistido la mayoría de la plana mayor socialista pero quisiera destacar a Carme Chacon, Celestino Corbacho -alabado tanto por Montilla como por Zapatero-, Joan Rangel, Joan Ferran, Miquel Iceta, Pepe Zaragoza, Marina Geli, Manuela de Madre -que me plantó dos besos-, Nuria Parlon, Jordi Terradas, Roberto Labandera, Mohamed Chaib,  entre otros….

La organización del PSC del Masnou ha montado un autocar con 29 militantes y simpatizantes en un acto muy bien organizado por que que deben ser felicitados…Nos hemos ubicado en el sector del Maresme en el que hemos coincidido con la plana mayor de Mataró: Joan Antoni Baron, Ramón Basas, Toni Melero… y otros compañeros y conocidos que no menciono para no llenar el blog… aunque si mencionaré a Raquel Querol, con la que compartimos afición por la web…

y ahora los parlamentos…

El discurso de Hereu ha sido redondo. Y lo digo en el sentido más estricto del término, con un apasionamiento y firmeza que demuestra que tiene ganas de seguir y que afrontará lo que le venga.  Incluso Zapatero lo ha destacado. Especial ha sido la referencia a Jordi Serra, Alcalde de Badalona por los ataques vergonzantes del PP.

El de Montilla ha sido un discurso potente, serio y determinante. Su advertencia a Zapatero sobre CiU ha sido fulminante: José Luís, me enfrento a alguien que te ha negado el voto en dos ocasiones pero que se lo dio a Aznar dos veces. Intenta por todos los medios que no te aprueben los presupuestos, incluso está intentado convencer de ello al PNV. Quiere ver a Rajoy en la Moncloa y coquetea con sus políticas antisociales, con los mismos que han perseguido el Estatut y utilizan la inmigración. Pero no ha quedado todo ahí, también ha advertido sobre Artur Mas: quiere ver a Mariano Rajoy en la Moncloa.

Montilla ha pedido a todas y todos una movilización sin precedentes el 28-N para que, precisamente, sea su voz masiva la que trate de apagar las llamadas al independentismo por parte de otros partidos.

Y Zapatero…

Zapatero, como siempre en Catalunya, juega en casa, y él lo sabe. Se ha declarado orgulloso de Catalunya por su sentido de la convivencia y la integración, y ha afirmado que el proyecto de José Montilla es el único que no pretende enfrentar identidades. Ha dicho: el 28-N tiene que haber un presidente en Catalunya que entienda y comparta el proyecto de España, firme y dialogante. Un presidente que no enfrente a Catalunya con España y desee un proyecto común. Eso es lo que le conviene a Catalunya.

Zapatero, muy contundente con la derecha, ha dejado claro que el PP hace de la inmigración un pedazo de interés electoral para intentar ganar cuatro votos, que es lo más desagradable que puede haber en un proyecto político.

Gracias a Consol Prados, Diputada socialista del Maresme, he podido asistir desde la primera fila a los diferentes discursos y he podido, incluso, estrechar la mano a Zapatero…

os dejo unas fotos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: