Perder la razón: el Parlament de Catalunya blinda “els bous”

Apuntaba yo en 5 de agosto en mi blog mediante la entrada Corridas de toros y correbous: ¿señas de identidad o maltrato animal?, que Catalunya se había destacado siempre por una clara y contundente defensa de los derechos de los animales -todos- y apuntaba expresamente a las regulaciones que en 1988 y 2003 (Llei 3/1988, del 4 de març, de protecció dels animals y Llei 22/2003, de 4 de juliol, de protecció dels animals) y que si hubiese tenido que votar en el Parlament de Catalunya hubiese tenido un grave problema ético y moral: por un lado no estoy de acuerdo con el maltrato animal, tenga la cara que tenga, pero me disgusta actuar sabiendo que hay personas que sienten las corridas de toros como patrimonio cultural.

Y entonces ya advertí: o se prohíbe todo el maltrato o no se prohíbe ninguno. No entiendo la diferenciación entre los Toros y los Correbous: ambos se nutren del espectáculo de sometimiento al mismo animal, con crueldad y si el elemento cultural era un argumento válido para uno también, en justicia, debiera servir para el otro. Y si ese argumento no era aceptado porquer la premisa más importante era la defensa de los anumales -suficiente y justificado- debiera aplicarse a todos.

Ayer el Parlament de Catalunya perdió la razón y, de forma incoherente con los argumentos que se adujeron para prohibir las corridas de toros, ahora apoyaron “els bous”.

El PSC, tanto en un caso como en otro, dio libertad de voto a sus componentes: 3 votaron a favor de la prohibición y el resto contra la misma. Exactamente que ayer con “els bous”: tres a favor de la prohibición (1 comentó que se había equivocado votando a favor) y el resto a favor. Por tanto, ese partido fue congruente con lo que hizo con los toros.

Fueron CiU y ERC los que cambiaron el sentido de su voto. Los argumentos que no sirvieron para los toros si les valen para “els bous”.Todos votaron a favor de salvaguardar una fiesta cultural y no la otra.

El alejamiento de estos dos grupos políticos de la gente es tan evidente que en la encuesta de La Vanguardia, ante la pregunta ¿Aprueba el blindaje de los ‘correbous’ acordado en el Parlament?, a las 16:45 horas y tras haber votado 4168 personas, el 90% NO estaban de acuerdo con la medida.

Y pese a que Artur Mas se ha apresurado a negar que no se trata de un tema de enfrentamiento entre Catalunya y España, con una calculada intención electoralista, me ratifico en el último párrafo de mi post antes referido:

Pero es más. Es que entonces sospecho que muchos de los que votaron no a los toros y si aceptan los bous tienen en mente, no la defensa de los animales, sino la de sus oscuros y calculados intereses: hacer desaparecer cualquier seña de identidad o cultural que huela a España.

Para acabar, un poco de humor, que muchas veces refleja mejor la realidad…

Anuncios

One Response to Perder la razón: el Parlament de Catalunya blinda “els bous”

  1. Dani dice:

    Te equivocas en lo que dices al final sobre el motivo del blindaje fue “Hacer desaparecer cualquier seña o identidad cultural que huela a España”

    Votaron SI a que desaparecieran las corridas de toros por que es injusto que se maltrate a los animales, votaron NO a los correbous porque después de la primera votación, los habitantes semitrogloditas del sur de Cataluña estaban a punto de montar una revolución (pero una de verdad, piensa que esa gente está por civilizar)(yo soy de allí por eso lo sé) y los políticos catalanes que son unos vendidos de mierda y unos hipócritas, POR MIEDO A PERDER VOTOS, decidieron blindar ese acto tan bárbaro.

    A esto se suma al cabreo que llevamos los del sur (Les terres de l’Ebre) por el tema de las dos centrales nucleares en Ascó, las otras dos nucleares de Vandellós, el trasvase del Ebro y el futuro almacén de residuos nucleares. Somos el culo de España y de Cataluña (llenos de mierd…).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: