Sònia Hernández en la lista Granta

Granta

La revista Granta en español, heredera directa de Granta Magazinethe magazine of new writing– publicación literaria más renovadora, influyente y prestigiosa en lengua inglesa, fue creada con la pretensión de generar un nuevo vínculo entre los lectores en castellano de todos los continentes.

La revista matriz presenta periódicamente una selección de los mejores autores y que ahora, gracias a la versión española dirigida por Valerie Miles y Aurelio Major,  ha presentado hoy los 22 autores españoles y latinoamericanos, menores de 35 años, con los que habrá que contar en el futuro. Todos ellos han nacido antes de 1975.

Pues bien, la autora número 22, es nuestra Sònia Hernández que, como dice la noticia de El Mundo, ha publicado dos poemarios y un libro de cuentos (‘Los enfermos erróneos‘), cuya profundidad ha bastado al jurado para ofrecerle un puesto entre los mejores, o en la de El Períodico en la que la selección final incluye seis nombres españoles, entre los que destaca la catalana Sònia Hernández, nacida en Terrassa, criada en Ciutat Badia y residente en El Masnou.

Vida y milagro…

Sònia Hernández

Sònia Hernández (Terrassa, 1976) Se dedica al periodismo y la crítica literaria. Ha escrito para revistas literarias españolas como Quimera, Revista de Libros o Qué leer, y para la mexicana Crítica. Es colaboradora del suplemento Cultura/s de La Vanguardia, además de autora del poemario La casa del mar (Emboscall, 2006), co-autora del libro Dies llegits, alrededor de la figura del humanista Juan Ramón Masoliver y coordinadora de la revista de investigación literaria Quaderns de Vallençana, de la Fundación Juan Ramón Masoliver. También ha trabajado en el ámbito de la comunicación institucional para diferentes organismos públicos.

Es la coordinadora de la revista El Masnou Viu y desde ese cargo padece estoicamente los envites del desconocimiento y la incultura de quatre arreplegats. Ese es el milagro.

Sònia Hernandez, por méritos propios, forma parte ya de la que ha sido bautizada como generación Granta.

¡¡¡Muchas felicidades!!!!

Anuncios

4 Responses to Sònia Hernández en la lista Granta

  1. Lori dice:

    My husband and i were so glad Jordan could complete his analysis with
    the precious recommendations he was given while using the site.

    It’s not at all simplistic to just be giving out points that the others could have been selling. We understand we have the blog owner to appreciate for that. All the explanations you’ve made, the straightforward
    website navigation, the relationships your site help foster – it is everything awesome, and it’s making our son in addition to us consider that that subject is awesome, and that’s rather mandatory.
    Thank you for all the pieces!

    Me gusta

  2. Susie dice:

    Excellent post. I was checking constantly this blog and I am
    impressed! Very helpful info specially the last part :
    ) I care for such info a lot. I was seeking this
    particular info for a very long time. Thank you
    and good luck.

    Me gusta

  3. What’s Taking place i’m new to this, I stumbled upon this I’ve found It absolutely useful and it has helped me out loads. I hope to give a contribution & help different customers like its helped me. Great job.

    Me gusta

  4. […] Sònia Hernández en la lista Granta […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: