Tomás Gómez, el Obama de Parla, gana las primarias de Madrid

La militancia socialista de la comunidad de Madrid apoyó mayoritariamente a Tomás Gómez ante Trinidad Jiménez.

Unos 18.100 militantes del PSM estaban llamados a votar para decidir el candidato del partido en los comicios autonómicos de mayo de 2011 y un total de 14.685 son los que han participado.

Tal y como dije en mi anterior post, las primarias representan un claro ejemplo de transparencia y participación de las bases y asientan la democracia interna del PSOE. Y sólo por esto ya hemos de felicitarnos todos.

Las cifras no dejan lugar a dudas. Un alto índice de participación –más del 80% de la militancia- en un ajustadísimo resultado que ha permitido a Tomás Gómez con 7.596 votos (51,71 por ciento) proclamarse ganador y próximo candidato a las elecciones autonómicas de Madrid por delante de Trinidad Jiménez que ha obtenido 7.051 votos (48 por ciento)

Las declaraciones de Tomas Gómez defendiendo que ahora hay un solo equipo y de Trinidad Jiménez apoyando al primero como su candidato alientan la posibilidad de una integración de las listas. Es lo que se merecen los militantes y el partido.

Tomás Gómez, el Obama de Parla y Trinidad Jiménez, la Hillary de Málaga, sumaran para batir, sin duda, a Esperanza Aguirre, la condesita.

Felicidades a Tomás Gómez por su victoria, a Trinidad Jiménez por su esfuerzo, a la militancia de Madrid por su elección y Zapatero por liderar un partido en el que la participación es una realidad y la democracia interna, un hecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: