El Plural: Montilla: “Represento a la Cataluña de quienes se quieren quedar, no de los que quieren irse”

El Plural / Política
POLÍTICA

El presidente catalán vaticina un futuro “esplendoroso” de Chacón en España

Montilla: “Represento a la Cataluña de quienes se quieren quedar, no de los que quieren irse”

E.S.

“La España de hoy no se entiende sin Cataluña”. “A aquellos que afirman que Cataluña es una nación sin Estado, yo les digo que sí tenemos Estado” “Queremos el desarrollo de Cataluña, pero no al margen de España” “En Cataluña son mayoría quienes rechazan los conflictos con el resto de España”. Estas y otras frases similares vertebraron las intervenciones de José Montilla, presidente de la Generalitat, que ha participado en el Foro de la Nueva Economía, presentado por Felipe González.

El ex presidente del Gobierno de España se ofreció a respaldar a Montilla a mes y medio de las elecciones catalanas. Se lo “agradezco” le contestó el presidente catalán, recordando que “siempre ha venido a nuestras campañas”. “Todavía queda partido y no estamos en tiempo de prórroga”, subrayó. Respecto al tripartito, Montilla evocó que, cuando Jordi Pujol perdió la mayoría absoluta, pudo gobernar gracias a un tripartito integrado por Convergencia, Unió y el PP.

No de CiU a los cara a cara
Acerca de la posibilidad de que haya dos debates cara a cara, entre él y Artur Mas, el líder del PSC señaló que nunca se había producido un debate así en Cataluña y que él creía que uno debería hacerse en catalán a través de TV3 y el otro en una cadena privada, en castellano, para toda España incluida, obviamente, para Cataluña. Criticó con dureza la respuesta de Felip Puig, número 2 de Mas, que le había replicado de modo “insultante”, cargando contra que se hiciera en castellano. “Lo cierto es que en los 23 años de mandato de Pujol nunca aceptó un debate cara a cara”, insistió Montilla.

Alusión significativa
“Creo que represento a la Cataluña de los que se quieren quedar, no la de los que quieren irse”, añadió con énfasis, poco antes de que se negara en redondo a entrar en las especulaciones o cábalas sobre los posibles sucesores de José Luis Zapatero y que sí mostrara con claridad su lealtad al que es “presidente del Gobierno y secretario general del PSOE”. Defendió también a Celestino Corbacho en su gestión como ministro de Trabajo a cuenta de la crisis económica. Y pronosticó un futuro político “esplendoroso” en España para Carme Chacón, actual ministra de Defensa. Una alusión ésta altamente significativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: