Y mientras, en Catalunya se pierde el tiempo.

CiU ganó las elecciones autonómicas con suficiencia sin aportar ni una sola propuesta viable, factible o apropiada para los intereses de Catalunya. La crítica fácil y la renuncia a todo aquello que oliese a tripartito o que hubiese sido propuesto por Montilla en el más puro estilo sectario es la única bandera que han hecho en los últimos meses.

Cualquier problema que ha surgido se ha señalado de forma indiscriminada y sin el menor pudor al “gobierno anterior” como responsable.

Y si plantearon la campaña electoral con las manos en los bolsillos esperando el desgaste propio del gobierno en una situación de emergencia sin aportar nada a cambio, ahora siguen con la misma actitud ante la avalancha de noticias que auguran un abandono masivo de multinacionales dejando a cientos de parados más…

Les importa un pepino.

Las disputas internas por ocupar el mejor puesto, las discrepancias y, sobre todo, la falta de sentido de estado que hace que cada día salte un miembro del gobierno catalán o un alto cargo con informaciones contradictorias, sembrando la duda razonable sobre la capacidad de muchas de esas personas para dirigir los designios de los catalanes es palpable y evidente.

CiU ha generado en los cien días de gobierno las dudas suficientes como para dejar claro que ni son la solución ni saben que hacer… son parte importante del problema.

Siguen copiando soluciones que en su día el gobierno de montilla llevó a la práctica y que criticaron sin piedad y perdiendo el tiempo con las cosas sin importancia…

Pero es que otras fuerzas no lo hacen mejor.

ICV cree que el principal problema de catalunya no es el desempleo sino la independencia, igual que ERC… Hoy, CiU, ICV y ERC presentan su cara más radical e independentista aprobando en el Parlament de Catalunya la declaración irrenunciable a su derecho a la autodeterminación.

Y mientras desde el PSC se trabaja por Catalunya, el resto de fuerzas pierden el tiempo…

Anuncios

2 Responses to Y mientras, en Catalunya se pierde el tiempo.

  1. -De toda la vida-
    Es razonable proclamar, anteponiendo la ley del mínimo esfuerzo (OoK), que en cualquier sociedad evolucionada es preferible derribar fronteras a construirlas.

    Me gusta

  2. Ernest Suñé Nicolás dice:

    Respuesta a Eduardo González Palomar:

    Los que apuestan por opciones independentistas creen que derriban barreras cuando en realidad construyen guetos….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: