Los nervios se apoderan de ICV

El 22 de Mayo se acerca lenta pero inexorablemente y los nervios empiezan a provocar el pánico en alguna fomación lo que provoca reacciones incomprensibles y ataques gratuítos.

Una de las formaciones que hasta ahora realizaba una relativamente digna campaña es ICV. Pongo como ejemplo el escrito del candidato que recientemente llegó a todos los hogares en el que se vuelca de alabanzas a la obra realizada en los ocho años anteriores y ensalzando los pactos -un buen guiño- de progreso. Y escrito en catalan y castellano!!! (mi sorpresa radica en que esta fuerza promueve las consultas independentistas)

Pero el esfuerzo de “los líderes” se esta viendo enturbiado por la falta se sensibilidad de algunos de sus acólitos.

Como fuera que denuncié la falta de sensibilidad que esta formación, que se autoproclama ecologista y verde, tiene -y mantiene- para con varios árboles del municipio contraviniendo las normas de convivencia ciudadana y convirtiéndose en la primera fuerza política incívica de la campaña. Y eso que no mencioné las maniobras para tapar -sí o sí- las pancartas del PSC…

Parece que no ha agradado mi post y que les saque los colores y han orquestrado una campaña de crítica voraz hacia mi, intentando menoscabar mi persona con críticas hacima mi labor como concejal de Paisaje, curiosamente la información que utilizan son las talas de diversos árboles que se han producido en el municipio, dudando de mi palabra sobre la existencia de informes técnicos.

Para evitar males mayores -vamos, para que no hagan el ridículo más- explico mi versión de los hechos, y decidan ustedes.

Como máximo responsable de paisaje creé a principios de mandato la figura de Técnica de Paisaje, cubierta mediante concurso por una persona con titulación de ingeniería técnica agrónoma, con la voluntad de, primero, analizar la situación del municipio y proponer soluciones técnicas contrastadas y segundo garantizar una continuidad en el cuidado y diseño de los parques y jardines del municipio, a diferencia de lo que se venía haciendo hasta la fecha.

Esta figuraha sido la encargada de analizar, una a una, el estado de los árboles y arbustos del municipio y determinar, en los ejemplares enfermos o con riesgo de caer, las acciones paliativas o la tala segun correspondiese.

Cualquier acción en ejemplares del municipio ha sido, pues, analizada, sugerida y avalada por la técnica correspondiente.

No estoy “escondiendo el bulto”, ya que avalo sus decisiones y, es más, las hago mías.

Lamento los argumentos fáciles y poco meditados de algunas personas que se creen capaces de criticar al que cumple con su obligación aunque ésta sea desagradecida y en cambio, por su trabajo, no son capaces de hacer cumplir las mínimas normas cívicas a sus compañeros de partido, a los que debiera, como mínimo, asesorar.

Ante la falta de humildad que muestran a las críticas reales, recupero un chistecillo…

Nota: cambien la foto de Saura por el candidato de ICV que quieran... ¡¡¡el chiste sirve igual!!!

Anuncios

37 Responses to Los nervios se apoderan de ICV

  1. Carlos dice:

    No sé de que te sorprendes, en tanto y en cuando los sondeos se acercan a una realidad. Es normal que todos los partidos intenten “hechar el resto”. Aún cuando dejen al aire libre sus “miserias”.

    La verdad solo tiene un camino y como dijo Julio Cesar (que democrático creo que no era) “alea jacta est”.

    El trabajo en los 8 últimos años avala a quien avala, le podremos dar más o menos matices. Los ciudadanos saben lo que se ha hecho y lo que no. Y serán los que el día 22 decidan quien ha de gobernar en el consistorio. Se avecinan un máster en aritmética política el cual deseo que contente a la mayoría de los ciudadanos a los cuales pertenezco yo……y tú.

    Me gusta

  2. Sergio dice:

    Como siempre, la culpa es de los demás.
    Campaña de crítica voraz? Sabe que posición ocupa dentro de su partido y en el ayuntamiento? Por favor, aproveche el Blog para explicar lo que van a hacer y no pierda de vista que su oposición directa es y va a ser CIU.
    A mí me parece que colgar 4 fotos de árboles no les va ha hacer ganar las elecciones. Y más teniendo en cuenta que para seguir gobernando dudo que lo puedan hacer sin la ayuda de alguna de estas fuerzas digamos, “minoritarias”.
    Como este vaya a ser su nivel, no le quepa duda que votaré a CIU.
    No estamos como para perder el tiempo en tonterías. Háblenos de cómo vamos a mejorar El Masnou.

    Me gusta

  3. Ruben dice:

    Pues no le falta razón al Sr Sergio, pero pregunte quien tiró la primera piedra, y una vez lanzada, uno no puede quedarse quieto a que le impacte.

    Me gusta

  4. Ruben dice:

    Perdón se me olvidaba, o quizás sea un guiño a CIU, no sería el primero.

    Me gusta

  5. Ernest Suñé Nicolás dice:

    Respuesta a Carlos:

    Respuesta a Carlos:

    Se ha trabajado mucho y bien pero aun así queda trabajo por hacer. Y la falta de tacto y sensibilidad de los que hasta ahora son nuestros socios de gobierno perjudica claramente a las opciones progresistas.
    Y creo que lo hacen a propósito. Creo sinceramente que estan enterrando el acuerdo de progreso en Masnou.
    Y es que no se entiende, sino, manifestaciones públicas afirmando que ICV no pactaría con ninguna fuerza que apoyase la Ronda…
    Pues nada, hasta aquí hemos llegado

    Me gusta

  6. Ernest Suñé Nicolás dice:

    Respuesta a Sergio:

    “Hay un remedio para las culpas, reconocerlas”
    Franz Grillparzer

    ICV, incumpliendo un postulado básico de la ecología y contraviniendo la ordenanza de convivencia ciudadana, ha colgado pancartas electorales en arbolado municipal y pese a la advertencia que les fue hecha, las mantienen. Culpables.

    Y por cierto, si quiere saber que propone el PSC únicamente debiera leer los post anteriores, le aclararan sus dudas y si sigue queriendo votsr a CiU, es su soberana decisión y la respeto, pese a no compartirla.

    Si sigue creyendo que esto es una tontería, le ruego que no siga leyendo, pues habrá más…

    Me gusta

  7. Ernest Suñé Nicolás dice:

    Respuesta a Ruben:

    La desconfianza no es buena consejera y puede que os haga meter la pata otra vez. Te recomiendo que leas este artículo http://www.parasaber.com/salud/psicologia/autoayuda/claves/articulo/caracteristicas-consecuencias-desconfianza-defensas-mayor-enemigo-relaciones-interpersonales/21354/

    Me gusta

  8. Joan Carles dice:

    Jo tambè en tinc una: “Nunca permitas que tus pies vayan por delante de tus zapatos”
    Proverbi Escocès.
    Fa uns quants anys que postures separades s’han acabat unint.

    Hem sembla que us queda una llarga oposició…

    Me gusta

  9. Ernest Suñé Nicolás dice:

    Resposta a Joan Carles:

    Estem tant preparats per seguir governant com per estar a l’oposició. No defugim ni reponsabilitats ni compromissos.

    Si aconseguim una majoria suficient per governar, ho farem, si hi ha una majoria alternativa treballarem pel Masnou des de l’oposició.

    Me gusta

  10. Ruben dice:

    Sr Suñe precisamente en psicologia, tengo parte de la enciclopedia que rescate del contenedor de reciclage que hay junto a la biblioteca en una reestructuración que se produjo hace tiempo, mientras unos la tiran otros la leen. Ciertamente no soy graduado en psicologia, pero se más de ello de lo que si tengo titulación, y lo poco que estudie de psicologia reglada obtuve un sobresaliente, guardo las notas academicas. Tengo el DSM IV DR y estoy suscrito hace años a la revista cientifica de mente y cerebro desde el nº 1 y he leido la mayoría de sus artículos con sumo interés y que se dan como referencia bibliografica en la facultad de Psicologia. El maestro que tuve y que me sigo escribiendo anualmente fue una de las primeras personas que entonces estudió las tres especialidades que habia entonces Psicologia clinica, psicologia, infantil, y psicologia del trabajo. Actualmente como pronosticaba el catedratico Jose Luis Pinillos se ha derivado en un sin fin de especialidades. En la actualidad estoy estudiando psicobiologia a traves/con el tratado de los doctores Mark R. Rosenzweig, Arnold L. Leiman y S.Marc Breedlove, Tambien me he empapado de p a pa el tratado de los trastornos de la personalidad de los doctores John M. Oldham, Andrew E. Skodol y Donna s. Bender. Lo siento esta vez una vez más ha pinchado en hueso, tenga cuidado con la muñeca, no se vaya a hacer daño, y como deferencia no le recomiendo una serie de test.La primera recomendación que hace el DSM IV Tr es que no debe ser utilizado por personal no cualificado, para efectuar diagnósticos, aunque hay personas que se empeñan a ir de psicólogos por la vida con cuatro libros de auto ayuda y un par de consultas en la red.

    Me gusta

  11. Ernest Suñé Nicolás dice:

    Respuesta a Ruben:

    Ahora entiendo muchas cosas. Pues nada, a seguir buscando entre los contenedores a ver si encontramos más libros sobre “mente y cerebro”, que falta hacen.

    Buenas noches!!!!

    Me gusta

  12. Carlos dice:

    Así me gusta, buen acto de civismo reciclando enciclopedias. ¿Supongo que del container de papel?

    “Mente y cerebro”, haber si la próxima vez encontramos algo sobre “sentido común”, “sentido del ridículo”, etc.

    El saber no ocupa lugar, solo tiempo en hacerlo. A veces si ocupamos todo nuestro tiempo en estudiar nos volvemos unos “filósofos”. La mejor psicología es la del día a día, pero claro soy un neófito en estos lares y estas lides.

    “Mente y cerebro”, ostias lo que hay que leer, jejejeje

    Me gusta

  13. Ruben dice:

    Desde luego si todos reciclaramos como ud sabe otro gallo nos cantaría, precisamente la regiduría que Ud Ostenta fomenta el reciclage como no podria ser de otra manera, y sí estaba la enciclopedia en el contenedor de papel, al ir a reciclar la encontre.

    Ciertamnete hay quien aprovecha los que otros tiran, la lástima es que hay quien lo hace por necesidad, y últimamente hay muchos que desgraciadamente se han visto volcado a ello al verse atraidos por una propina de 400 €.

    Me gusta

  14. Carlos dice:

    Ruben no me parece correcto utilizar la “propina” de 400 euros para intentar acercarse “el ascua a su sardina”.

    Lo que usted llama “propina” es fruto del esfuerzo impositivo de todos los ciudadanos. Evidentemente que toda ayuda siempre es innecesaria, pero de ahí a llamarle “propina” me parece un despropósito.

    La diferencia entre “propina” y “ayuda” se le podía dar su matiz político, cosa que no dudo que usted lo haga. Pero haga lo que haga, no haga alarde de su poca sensibilidad sobre el tema.

    Siga reciclando, siga estudiando, siga haciendo lo que usted crea conveniente, pero sobre todo no haga malas referencias sobre la gente que realmente lo está pasando mal. Psicológicamente seguro que usted es capaz de hacerlo.

    Me gusta

  15. Ernest Suñé Nicolás dice:

    Respuesta a Ruben:

    Yo te rogaría que reprimieses tus palabras: además de ofender faltando a la verdad, estás dejando en ridículo a la formación que representas como candidato.

    Creo que tus aportaciones -siempre valiosas- han dejado de lado la crítica constructiva por la insidia y la desesperación por lo que contruyes comentarios basados en la falacia y en la distorsión voluntaria de la realidad, lo que no es aceptable en un debate público y abierto.

    Me cuesta mucho, además, entender como se lanzan acusaciones graves sobre hechos Imposibles de contrastar y de forma gratuíta por alguien cuyo trabajo consiste en eso y no utiliza los mecanismos adhoc y rehuye de acciones sobre algo evidente y sancionable que afecta a su formación, incumplimient que en caso de trabajador público tiene un nombre

    Me gusta

  16. Sergio dice:

    Hablando de “falacia y hechos imposibles de contrastar” estaba esperando que se respondiera a la pregunta que hizo “Supermasnovi” en su tema abierto sobre “Las Rondas” y que hacía referencia al tema de que si lo que se está vendiendo de tapar las rondas está basado en algún tipo de estudio económico, ambiental, a que organizaciones públicas (las que tienen que dar el OK y pagar) se les ha presentado y demás.
    Más que nada para que quede claro que no es una idea/improvisación que se os ha ocurrido hace un par de meses.

    Me gusta

  17. Ernest Suñé Nicolás dice:

    Respuest a Sergio:

    Tal y como ha manifestado reiteradamente la candidata socialista Marta Neira, el cubrimiento de la Ronda es una condición y exigencia indispensable, en caso contrario no la aceptaremos.

    El cubrimiento de la ronda en el tramo de Masnou estaba previsto en uno de los trazados alternativos elaborados por la ingenieria ABR (Barcelona Regional) estudio realizado por encargo del CCM (Consell Comarcal del Maresme) con el acuerdo de todos los partidos políticos.

    Me gusta

  18. Sergio dice:

    Pero este es el que ahora mismo está “aprovado” y encima de la mesa?
    Es decir, el que está listo para empezar, lo contempla?
    Si no lo contempla, significaría volver a re-re-re- modificar/re-re-re-empezar, de nuevo?
    Porque me da que, sino lo está esto será la história de nunca acabar.

    Me gusta

  19. Ruben dice:

    Sr Carlos también soy un contribuyente, y no se preocupe que lo de ayudar a los más necesitados ya lo hago desde mi intimidad, y parece mentira como cuando uno se quiere cargar de eufemismos, pero se exhige rigurosidad cuando las emplean otros.

    Sr Suñe, en ningún momento he negado que es susceptible de sanción, de la misma manera que lo pudiera ser la ubicación de de las banderolas en lugares no asignados a este tipo de formato.

    Deje que mi grupo me juzgue si estoy haciendo el ridículo, que lo diga usted me parece un piropo.

    Lo de las acusaciones graves dificiles de contrastar ¿ a que se refiere? ¿ qué articulo del derecho civil o penal estoy infringiendo? ¿ la libertad de opinión? En cualquier caso siempre puede interponerme una demanda.

    Si con la referencia a acusaciones graves por mi parte pretende intimidarme, allá ud.

    Me gusta

  20. Ernest Suñé Nicolás dice:

    Respuesta a Sergio:

    Efectivamente, desde el PSC exigimos cambios en el proyecto presentado para que se cubra en el término municipal del Masnou. Desde el Ayuntamiento tambien pedimos modificaciones así como hacer nuevamente el estudio de impacto ambiental que estaba mal hecho (lo hizo ICV).

    Esto supondrá elaborar un nuevo proyecto, memoria económica y estudio impacto ambiental, aprobación y exposición pública…. Posiblemente un retraso de entre 12 a 18 meses.

    Las modificaciones necesarias no suponen en ningun caso un incremento económico del proyecto.

    Me gusta

  21. Ernest Suñé Nicolás dice:

    Respuesta a Ruben:

    “No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir”
    Popular.

    No es mi intención intimidar a nadie con mis palabras, pero nunca he soportado a los marisabidillos que ven la paja en ojo ajeno y no ven la viga en ojo propio.

    Y lo digo sin acritud.

    Me gusta

  22. Carlos dice:

    Respuesta a Sr.Ruben:

    Le agradezco que ayude a los que lo necesiten, espero que su ayuda no se considere una propina en la intimidad.

    De todas maneras no se a que se refiere con lo de eufemismos, en todo caso piense y reconozca que lo de “propina” es impropio de usted. ¿No cree?.

    PD: Ahora que nadie nos lee, queda feo alardear de ayudar a los más necesitados.

    Me gusta

  23. Sergio dice:

    Creo que es de lógica pensar que tapar tantos metros cuadrados x “X” pueblos interesados + acondicionar la parte superior de los mismos, nos vaya a costar lo mismo….????

    Como tampoco creo que llevamos no se cuantos años con este tema y ahora, re-empezar vayan a tardar 18 meses???

    Por otra parte, no sería mejor estrategia cargar contra los OTROS y no contra con los que han estado gobernando 8 años?

    Quién dice que el estudio está mal hecho? Es decir, es un tema subjetivo, no?

    Me gusta

  24. Ernest Suñé Nicolás dice:

    Respuesta a Sergio:

    La cobertura únicamente se realizaría en los tramos en los que la vía queda por debajo del nivel del ras del suelo, y no hay muchos. Está económicamente valorado.

    Las obras públicas tiene una tramitación compleja para obtener las garantías suficientes. En cálculos de tiempo, 18 meses no son nada.

    El estudio de impacto ambiental fue desarrollado por la Consellería de Medio Ambiente (ICV) y para conocer el tránsito de vehículos en la autopista hicieron la medición ¡el 15 de agosto! Únicamente un día para conocer el impacto del tránsito de vehículos por la autopista…. Un estudio a medida para poder reclamar su gratuidad…

    Parece una guasa

    Me gusta

  25. Ruben dice:

    Sr Carlos lo de los 400 € lo tilda de resolución Frankenstiana el ex ministro Sevilla en su blog del 26/9/2009.

    Una “ayuda” lineal de 400 € supone un descuento ahora que se corresponde con una reducción en el futuro de los más necesitados, lo mismo pasa con la ayuda maternal lineal, es decir quien goza de unos ingresos de 4000€ mensuales recibe lo mismo que quien cobra 800€ ¿ donde esta la progresividad?. Luego elimina la reducción de los 400€ y aumenta el IVA en 2 puntos. Maldita sea la gracia de la ayuda, la estamos devolviendo con creces.

    Respecto a su retórica, introduce ud el sustantivo “ayuda” en primera instancia en su post del 17/mayo/2011 a las 6:46 am mediante la proposición “La diferencia entre “propina” y “ayuda” se le podía dar su matiz político, cosa que no dudo que usted lo haga” y cuando enmiendo su proposición me sale con el Oximorón de que queda feo el alarde, incurriendo en la falacia de petitio principii. Vamos que este tipo de argumentaciones ya se daba en la época de Aristóteles, por no decir que es mas vieja que el mear. Pretende ud ser brillante, si ud lo cree así, nada, nada es su libertad.

    Sr Suñe agradezco su esfuerzo de sinceridad al afirmar que no soporta a los marisabidillos, el tener que soportar algo comporta ciertamente una carga, donde la proyección es uno de mecanismo de defensa para librarse de ella. Pero esto es sólo una opinión.

    Me gusta

  26. Carlos dice:

    Contestación al Sr. Ruben:

    Diga usted lo que diga, opinar de “propina” y despues decir que usted ya ayuda en la intimidad cuando menos es contradictorio.

    Puede usted decirlo más bonito, decorarlo con Aristóteles e incluso añadir algún término en latín para depues caer en el refrán facilón de “más viejo que el mear”. Pero reconozca que despues de leerle asoma en usted, sin que usted pueda evitarlo, un cierto querer no transgedir lo políticamente correcto.

    “y no se preocupe que lo de ayudar a los más necesitados ya lo hago desde mi intimidad”

    Esta frase tan sencilla dice todo.

    PD: Disculpe el no poder utilizar alguna palabra en latín. Solo podría citarle algún refrán pero creo que no valdría la pena.

    Me gusta

  27. Sergio dice:

    Sr. Carlos,

    Creo que a veces la retorica supera la ficción y hace no llegar a ningún sitio. Es en aquel momento en el que lo simple es la solución.

    Me gustaria pensar que a las 9:06 ya está trabajando. Mejor deje esto para su tiempo libre.
    Almenos usted puede…

    Me gusta

  28. El SuperMasnoví dice:

    QUE NO NOS ENGAÑEN:

    – NO está presupuestado en el proyecto aprovado.

    – Con todo lo que nos está cayendo a nivel presupuestario, cree de verdad que se va aceptar un augmento del presupuesto. Se va paralizar, de nuevo.
    … o a lo mejor con los 1.500.000.000 que nos ayudarin a recuperar…

    – Ni sus vecinos lo saben. Ni PSC de Teià tenía constancia.

    – Si llevamos 10 años con todo esto. Me está intentando hacer creer que, empezando OTRA VEZ, sólo vamos a tardar 18 meses.

    Márchese Sr. Ernest, márchese!

    Me gusta

  29. Ernest Suñé Nicolás dice:

    Respuesta a Supermasnoví

    Efetivamente, no está presupuestado. No es un dato nuevo sino una obviedad. Pero es la condición sine qua non que el PSC exige para seguir adelante con el proyecto.

    La Generalitat tiene ya los 400M€ con que fue vslorada la obra en el 2007… Crees que ahora las empresas licitadoras la haran por encima o por debajo de este precio? Evidentemente los costes de la construcción han bajado al reducirse los beneficios.

    Por ese motivo, económicamente no habrá tantos problemas.

    La presentación del estudio de impacto ambiental y del proyecto se hizo llegar a todos los municipios y, en el caso del PSC, a todas las agrupaciones… Por eso dudo mucho qu en Teià desconociesen nada…

    Como dije en otra respuesta, los tiempos en las licitaciones tienen un ritmo propio pero, como todo parece indicar, el 23 de mayo la Generalitat tirará adelante el proyecto y nosotros conseguiremos que se adapte.

    ¿Marcharme?, ¿Dónde?¿Porqué? Supermasnoví me recuerdas a Aznar…. Que ridículo!!!!!

    Me gusta

  30. El SuperMasnoví dice:

    ¿PORQUE?
    Porque miente.
    1.- Le recuerdo (sólo se lo tiene que volver a leer ) que ha escrito y repetido que sí que está presupuestado, cuando no lo estaba.

    2.- Porque deja entrever como si ya estuviera casi acordado, cuando ni los ayuntamientos vecinos saben nada de su recién idea.

    3.- Dice que esto son 18 meses, cuando hay que volver a empezar a hacerlo todo.

    4.- Porque confunde a la gente cuando dice cosas como que va costar lo mismo, o que las empresas licitadoras le van a tapar el agujero por el mismo precio.
    Esto no es hacer un parque, estamos hablando de hacer varios túneles y adecuar todas sus zonas superiores.

    DONDE?
    A volver donde estaba, que se le hecha de menos.

    Señor mío, sabe bién que esto podría duplicar el presupuesto. Cosa que hará que quién tiene que pagar diga que: mejor esperos 10 años más.
    Y si no lo sabe, me preocupa aún más!

    En cuanto a lo de Aznar, es lo que pretendía.

    Me gusta

  31. Ernest Suñé Nicolás dice:

    Respuesta a SuperMasnoví:

    Es la gente como tú la que me motiva a seguir adelante…

    1.- Hay que saber leer además de ofender. Siempre que he dicho que estaba presupuestada era la Ronda. Si, como dices, lo presupuestado fuese el cubrimiento entonces no condicionaríamos nuestro apoyo y sería total y directo. Entiendo que esto no lo comprendieses ya que es complicado. A partir de ahora intentaré escribir más despacio.

    2.- Casi se responde con la primera. No se con que información cuenta pero desde luego, en el Consell Comarcal del Maresme donde están representados los todos los Ayuntamiento y partidos políticos, si la conoces. Revise sus contactos…

    3.- Seguramente debes de ser un gran entendido en obra pública pero lo que se propone es una modificación parcial de una pequeña parte del proyecto, que no llega ni al 5% del trazado… Creo que no hará falta hacerlo de nuevo y como las modificaciones son sencillas, en pocos meses estará. Pero esa es mi humilde opinión… Seguramente tu sabrás mejor que yo de estas cosas…

    4.- Vaya, ahora confundimos cubrimiento con soterramiento… Ahora entiendo la confusión… Nada, nada, lo dicho, a partir de ahora escribiré más despacio…
    Por cierto, me gusta que sepas si me encuentran a faltar… además de ingeniero… adivino….

    Pero me agrada que te preocupes, nada, estoy para atenderte siempre que quieras, ya sabes como me llamo, en que trabajo y donde me encuentran a faltar… mientras que yo solamente se que te cuenta leer y entender. Pues nada.

    De todas formas, esta tarde a las 19:00 horas, el PSC hace en Can Mandri un acto explicando el tema de la Ronda al que estas invitado y si deseas, puedes hasta identificarte…. yo aún no me he comido a nadie…de momento.

    Me gusta

  32. Carlos dice:

    Respuesta a Sr. Sergio:

    Ciertamente trabajo, ciertamente tengo tiempo libre. Como usted ¿no?.

    Sea feliz.

    Me gusta

  33. Joan Carles dice:

    Ernest,

    Parles de:
    – Cobriment: Ocultar o amagar alguna cosa de la vista per mitjà d’una altra cosa posada al damunt. Normalment amb terra.

    – Soterrar: posar una cosa sota terra.

    Realment no li veig la diferència. Per tant, tot-hi que no estic d’acord amb les formes del Supermasnoví, t’haig de dir que t’hauries d’explicar millor (no sé si més a poc poc) i no utilitzar l’ampli matís de grisos.

    Per tant, si parles de cobrir, guanyar espai per aparacaments, etc i la carretera ha d’anar per sota, es lògic pensar que es faria a travès de túnels.

    Estàs en el aspre i gastat camí del grís.

    Me gusta

  34. El SuPerMasnoví dice:

    Si és el de sempre. La culpa és dels demès:

    – D’ICV que no n’ha après.
    – De la persona que tenies al teu càrrec i no va saber fer prou bé l’estudi de l’arbrat.
    – Dels companys del teu mateix partit, dels pobles veïns, que no coneixen el vostre Pla de les Rondes perquè no s’enteren.
    – Ara jo que no estic al nivell.

    Una mica d’humiltat i autocrítica Ernest, que m’estic imaginant com deu ser un ple amb tu…
    Et diré una cosa (Tot-hi que jo ja sé que ho saps i ara ho amagues):

    HISTÒRIA
    A 5 mesos de les eleccions el PSC comença una carrera frenètica per licitar, adjudicar, expropiar per via d’urgència als propietaris per contractar i intentar començar la construcció de la Ronda abans de final del 2010, aquestes son les dates:
    18/10/2007 aprovació estudi informatiu Ronda Maresme.
    16/03/2010 acord mobilitat Consell Comarcal, on es desdeia la Ronda. (PSC estava d’acord amb el model de millora del Transport Públic i mobilitat sostenible).
    01/06/2010 anunci licitació Ronda (a 5 mesos de les eleccions). PSC canvia el Rumb I ES QUEDA SOL.
    08/09/2010 anunci eleccions al parlament.
    28/09/2010 anunci informació pública Ronda Maresme (a 2 mesos de les eleccions).
    22/10/2010 adjudicació provisional Ronda Maresme(govern en funcions).
    16/11/2010 anunci bonificacions peatges (a 12 dies de les eleccions).
    26/11/2010 adjudicació definitiva Ronda Marseme (l’últim dia de govern en funcions)
    28/11/2010 eleccions al parlament.
    16/12/2010 Nadal contracte amb adjudicatari (12 dies desprès de perdre les eleccions).
    22/12/2010 Nadal desestima tots els recursos (el dia abans del traspàs de govern).

    Amb aquests darrers tres mesos, PSC torna a canviar a SÍ pero NO, NO però SÍ,…nomès si la cobrim.

    Es en aquest punt on es podria citar allò de:
    “Cuando no se sabe el rumbo todos los vientos son desfavorables”.

    Una vegada feta la cronològia, anem a detalls que la gent convè que sàpiga:

    – Per una tema de mobilitat interna entre municipis (com vostès diuen,tots els municipis del Maresme estan repartits entre la part Alta i la part de Mar), els laterals/Ronda només descarregarant de trànsit la N-II un 15% i un 30% el dia que s’urbanitzi adequadament per fer-la mes amable i urbana. Trànsit que pot captar perfectament l’actual autopista alliberada del peatge.

    – Millores de la N-II per a les que no hi han diners assignats, ja que Fomento, PSOE els seus amos de Madrid, han condicionat la inversió del 400 Milions d’Euros a una via paral·lela que només beneficiarà a les constructores adjudicatàries i la concessionària. Des de Madrid el seus companys de partit ens ho donen tot “atado i bien atado” en el conveni de traspàs.

    – Que es preveu compensar a ACESA per a la previsible reducció de trànsit. Es a dir, que ho seguirem pagant.

    – Que el PSC està sol en aquest tema en pràcticament TOTS els municipis. Algun amb els suport d’ERC.

    – Tambè les 87 entitats de “Preservem el Maresme” qüestion la Ronda i presenten un projecte alternatiu que des del PSC no s’ha volgut ni valorar.

    – Que en alguns punts prop de Mataró, aquesta obra s’elevarà a més de 30 metres i semblarà un escalèstric.

    – ¿Que passa quan al 2021 s’acavi la concessió i ACESA no vulgui renovar el manteniment a canvi del peatge, pequè no li surt a compte?
    Ens quedarem pagant les dues carreteres.

    Aquestes són les qüestions soterrades/cobertes (com prefereixis) que s’haurien d’explicar a la gent.

    Que s’et millori l’esquena i que ballis molt al sopar de cloenda del PSC!

    Me gusta

  35. Ernest Suñé Nicolás dice:

    Resposta a Joan Carles:

    Quan parlem de cobrir la ronda ens referin a la acció de tapar-la de forma semblant als accessos laterals de la Gran Via a l’entrada de Barcelona. Suposa una avantatge ja que l’espai dels carrils, guanyats als talussos laterals de l’autopista, en la part superior a l’alçada de la via pública, es convertirien en espais o per esaciomar o de lleure, dels que haurien de sortir els panells sonoreductors.

    Me gusta

  36. Ernest Suñé Nicolás dice:

    Resposta a SuperMasnoví:

    Sincerament, et felicito per la capacitat demostrada de barrejar dades reals i judicis de valor. Crec que has argumentat prou be com per merèixer una resposta millor.

    Fins aviat.

    Me gusta

  37. […] Los nervios se apoderan de ICV […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: