Las elecciones municipales del 2011 en El Masnou (y 10)

El escenario electoral (y 7)

Con la séptima entrega concluye la descripción pormenorizada de los partidos que se presentan a las elecciones municipales.

PSC (Partit dels Socialistes de Catalunya): 6 – 8 regidores

El PSC se encuentra atrapado en una doble disyuntiva: Superar las encuestas generales de Catalunya, negativas y promocionar su nueva candidata.

Y es que el actual Alcalde manifestó hace tiempo ya su voluntad de no continuar y era necesario elegir un nuevo liderazgo.

La elección de la persona a sustituir a Eduard realizada por militantes y simpatizantes, si me lo permitís, fue modélica.

Y es que tras ocho años gobernando bien, Eduard Gisbert cede el paso a una nueva candidata: Marta Neira. Y lo ha hecho por la puerta grande, sin subterfugios ni cambios a medio mandato. Eduard marcha sintiendose apreciado.

Dar a conocer el nuevo liderazgo ha sido la piedra filosofal de la formación. Hándicap nada fácil pese a ocupar una importante cartera como es Cultura, con bastante repercusión pública.

Posiblemente su relación con el mundo cultural -siempre muy reivindicativo- y su buen hacer haya facilitado la generación espontanea de una plataforma de apoyo que ha promocionado a Marta Neira por encima de su vinculación a unas siglas.

No hay que olvidar su presentación a la ciudadanía, excepcional tanto en el formato como en el resultado…

Además ésta ha formado un buen equipo. La candidata mantiene sólamente una pequeña parte de la estructura del mandato anterior, confiando en Artur Gual y en mi persona. A su vez ha incorporado la que ha sido jefa del gabinete de Alcaldía, Montse Mata. No nombraré a todos los miembros que forman parte aunque podeis conocerlos viendo sus fotos aquí, pero si quiero destacar la presencia de tres personas: Nuria Fusellas, Pepo Mayolas y Angeles Arbués, de sobras conocidas y apuesta personal de Marta -apuesta ganadora, por supuesto-. La lista contiene muchas personas conocidas, vinculadas al municipio y a todos los barrios.

Lista en la que, por voluntad propia, encontramos en posiciones retiradas al histórico, Enric Folch y la pizpireta asturiana Cruz Artidiello, que han decidido seguir con proyectos personales de futuro…

A riesgo de equivocarme, hoy en Masnou la gente conoce a Marta, su voluntad y sus propuestas y, además, lleva el aval de Eduard; qué más se podría pedir.

Respecto a la percepción de la situación, a diferencia de otros, la visión es bastante buena y hay un gran sentimiento de querencia para con el Masnou. Algo tendrá que ver el trabajo de estos años… Eso no quita que exista una gran presión sobrevenida a raíz de la grave derrota sufrida a manos de CiU el pasado noviembre en la que muchos intuyeron un cambio de tendencia en el municipio: el PSC obtuvo un 32,13% menos de votos que CiU. Sin palabras.

Pero, si alguna cosa nos ha demostrado el comportamiento electoral es que existe una clara diferenciación por parte de los votantes respecto a los diferentes comicios y es precisamente en las elecciones municipales donde prima más la persona que la marca. Y tambien el trabajo hecho, sobre todo si está bien hecho.

En todo caso, el PSC trabaja para conseguir el mejor resultado posible. La siguiente lista establece los objetivos a conseguir:

1.      Ser la lista más votada

2.      Ser el partido con mayor número de regidores

3.      Incrementar el número de concejales

Todo ello, evidentemente, con el loable objetivo de seguir gobernando.

Veremos que nos depara el futuro próximo, muy próximo.

Anuncios

One Response to Las elecciones municipales del 2011 en El Masnou (y 10)

  1. […] Las elecciones municipales del 2011 en El Masnou (y 10) […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: