Las elecciones municipales del 2011 en El Masnou (y 13)

La derrota de PSC en Masnou es inapelable como en el resto de Catalunya y España. Masnou y Catalunya es Convergente y España es del PP.

El resultado de los socialistas va más allá de una derrota: es un severo castigo de consecuencias imprevisibles.

Un hecho hay que destacar: se ha roto la regla no escrita por la que en las elecciones municipales se vota a las personas.

Ahora toca analizar los resultados y tomar nota.

En Masnou, con una participación del 54,19%, ligeramente inferior a la del 2007, CiU obtiene 2.829, PSC 1.699, ICV 1.197, ERC 1.127, PP 953, GIM 537 y 139 el SI. Se contabilizan 574 votos en blanco y 282 nulos.

El 2.007 los resultados fueron PSC 2.481, CiU 2.289, ERC 1.319, ICV 1.147, PP 1.022, GIM 232 y con 390 votos en blanco.

Una revisión rápida de los mismos indica:

  1. El PSC pierde 782 votos, que se corresponden con el incremento de 540 de CiU, el de los 184 votos en blanco y el de los 50 votos de ICV, lo que da un total de 774 votos, a los que hay sumar el incremento de votos nulos.
  2. El PP pierde 69 votos respecto el 2007, pero viendo la tendencia alcista de esta fuerza en el Maresme y Catalunya, puedo afirmar que los votos de ese posible incremento le ha sido birlados por el GIM. En caso de no haberse presentado, el PP hubiese podido obtener unos resultados históricos con 1.490 y posiblemente 4 concejales.
  3. CiU, con 8 concejales no podrá gobernar en solitario y necesitará pactar con otra fuerza. La aritmética le permite tener la capacidad de pacto con cualquier fuerza excepto con el PP a no ser que sume al GIM.
  4. En el Maresme el panorama socialista es desolador y únicamente Xavi Amor en Pineda aguanta el tipo. CiU gana la capital Mataró y en la mayoría de municipios y evidentemente obtiene una mayoria en el Consell Comarcal pero necesitará pactos para gobernar.
  5. Por lo que respecta a Catalunya, CiU obtiene unos resultados históricos, ganando Barcelona y Girona y posiblemente Tarragona, en casi todas las capitales de comarca y con mando en plaza en las cuatro diputaciones… El PSC pierde más de 200.000 votos…
  6. En España el PSOE pierde 1.500.000 votos de los cuales 500.000 van a parar al PP, que mantiene Madrid y Valencia y gana Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura… Respecto a las ciudades, el PP gana Sevilla y certifica un cambio de tendencia que facilitará que Rajoy aterrice en Moncloa en el momento que Zapatero convoque elecciones.

En resumen, la ciudadanía ha castigado a los socialistas severa y dolorosamente, ahora, a reflexionar y a trabajar… en Otoño los socialistas tenemos un congreso en el que tenemos mucho a discutir…

Anuncios

5 Responses to Las elecciones municipales del 2011 en El Masnou (y 13)

  1. Carlos dice:

    Espero que haya poco a discutir. Solo hay una cosa que hacer y que los votantes han dicho en las urnas, debemos estar en la oposición. Le podremos dar más betún o mas color pero a mi modo de ver eso es lo que tenemos que hacer.
    Podremos intentar de dar explicaciones más o menos convincentes, pero a mi modo de ver cinco millones de parados es sinónimo de cambio. Lo veremos en las próximas generales.
    Si hubieramos estado al revés, es decir en la oposición, ahora habríamos arrasado. Con lo cual es lo mismo,la gente ve la alternancia como solución a los problemas graves del pais.
    Nos esperan como mínimo 8 años de oposición, y no es ninguna deshonra. Muy al contrario. Sabemos que estan Municipales han sido de todo menos Municipales.
    Creo que hay poco que discutir, ya que las medidas a tomar no las sabe nadie. Saldremos de la crisis como entramos, sin saber por qué. Los problemas que la crisis ha puesto de manifiesto son problemas que afectan al tejido productivo del país. La cual cosa no se soluciona ni en dos días, ni en 8 años.
    La crisis ha puesto de manifiesto la poca memoria colectiva, que espero que recuperemos, a nivel Municipal.
    Ahora lo que toca, toca…..si no es un pito es una pelota.

    Me gusta

  2. Ernest Suñé Nicolás dice:

    Respuesta a Carlos:

    😉

    Me gusta

  3. Caperucita Roja dice:

    Carlos,
    perdona si me carcajeo, pero es que si no me da la neura y es peor. Encuentro lógico y razonable que los socialistas hayan perdido en el Masnou, el Sr. Gisbert es un elemento nulo,o peor aún, pernicioso- Su excusa habitual, ante cualquier problema que le planteabas, era “tienes razón, lo siento, pero no puedo hacer nada, tengo las manos atadas”. ¿Des de cuando en democracia un alcalde tiene las manos atadas, y quien se las ata, y con qué fin.? Que lo explique ahora que el bendito pueblo del Masnou la ha liberado de tan ignominiosa carga,
    Ha sido un desbarajuste, pero no se puede ser prepotenta e inútil, menos en un pueblo, que casi todos nos conocemos y la gente tiene memoria.

    Y en cuanto a la crisis si hemos de salir de ella como hemos entrado, vamos listos!!!, a base de robar. Hablando de Caco, el ayuntamiento ha recuperado ya los millones que se metieron en los bolsillos unos cuantos. ¿Dijo algo sobre ello, la pobre victíma de las manos atadas.? La duda me reconcome.

    Me gusta

  4. Ernest Suñé Nicolás dice:

    Respuesta a Caperucita:

    Entiendo por tus palabras que tu conocimiento de Eduard Gisbert como persona y político es idéntico al de la realidad del municipio: nula.

    Decir que ha sido Nulo o Pernicioso demuestra que lo que realmente te reconcome es la ignorancia, el desconocimento, la rabia y sobre todo, la impotencia.

    Querida Caperucita, criticas al pastor por no haber satisfecho en tus “elevadas exigencias” y para ello has puesto al Lobo a vigilar la manada…

    Relájate y guardaesa inquina para con otros. Los socialista s hemos persido las elecciones y seguramente ha sido por culpa nuestra: esa es la verdad, no las han ganado ellos, las hemos perdido nosotros.

    Cuando recobremos la confianza en las personas vovemos a gobernar.

    Cuento contigo, Caperucita, si no se te ha comido el Lobo antes!

    Me gusta

  5. […] Las elecciones municipales del 2011 en El Masnou (y 13) […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: