Las elecciones municipales del 2011 en El Masnou (y 14)

CiU, fuerza ganadora de las elecciones de 22 de Mayo en el Masnou, ha empezado ya las rondas de contactos con las diferentes fuerzas políticas. La mayoría de veces se tratan de reuniones de compromiso ya que alguna de las fuerzas -o ámbas- no desean llegar a acuerdos, pero que sirven para empezar a conocer las intenciones de los partidos.

Todo parece indicar que existe un preacuerdo CiU – ERC para formar un gobierno estable para los próximos cuato años. ICV tampoco vería con malos ojos formar gobierno con CiU si aceptasen sus condiciones.

Parece ser que ERC ha exigido una Tinencia de Alcaldía para Jaume Oliveras que a su vez habría pedido la cartera de Promoción Económica pese que la voluntad de CiU parece que es cederle Seguridad Ciudadana, a Quim Fàbregas la Regidoria de Paisaje bajo la disciplina del Teniente de Alcalde de Manteniment y a Silvia Folch la regidoria de Dona… En todo caso son solo rumores y no hay nada confirmado.

En caso del PSC toca, pues, escuchar atentamente y trasladar a la ejecutiva y posteriormente a la asamblea una propuesta de resolución para que sea debatida, aunque puedo avanzar que tenemos claras nuestra intenciones.

¿Mimetismo?

Lo que si queda clara y manifiesta es la política que CiU va a aplicar en Catalunya: recortes del estado del bienestar, recortes en los servicios públicos, recortes de personal, tanto en la reducción de los puestos de trabajo como en la de las condiciones laborales incluídos salarios….

Los municipios hemos pagado los platos rotos de Zapatero al que a su vez les fueron impuestos por la derecha Europea jaleada por la derecha económica española y el PP y que en caso de haberse negado habría supuesto el rescate de la Economía española y la aplicación de políticas económicas durísimas similares a las de Irlanda, Grecia o Portugal…

Pero la derecha no se conforma con salvar España. Quieren retroceder hasta el año 1979 en garantias laborales y beneficios sociales, es decir, casi nulos, mientras ellos se benefician de las reducciones de impuestos de sus amigos.

Y Masnou no será una excepción. Sin duda, habrá un mimetismo con la obra de la Generalitat: reducciones de personal, externalización de servicios, rebajs de impuestos a los que más tienen, reducción de servicios públicos, fin de las viviendas sociales, equiparación de las guarderías públicas a las privadas…

Defensa del Estado del Bienestar y los derechos de los trabajadores

En el Masnou, el PSC tiene que ser un garante del Estado del Bienestar y los derechos de los trabajadores, denunciar las políticas neoliberales y regresivas y si puede, evitarlas.

Tenemos mucho trabajo por delante.

18 Responses to Las elecciones municipales del 2011 en El Masnou (y 14)

  1. 1ocati dice:

    Desde el inicio de la Campaña Electoral, soy asiduo lector de tu blog, quisiera agradecerte tus comentarios y acertadas opiniones políticas, preferentemente valoro la información referente a la política local, ya que la falta de información oficial (webs de los Partidos), en tiempo real es escasa y nula en la mayoría de ellas, a pruebas me remito:

    PSC: Destaca la nula información en la web del PSC d´El Masnou, de hecho la última actividad aparte de la Felicitación del Año Nuevo, es del 8-03-2010 ?????; y esto que han habido Elecciones?
    GIM: Activa, Completa y Actualizada a 24-05-2011.
    P.P. Activa, Completa y Actualizada a 23-05-2011.
    CIU: Activa, Completa, última anotación 18-05-2011, aún deben estar celebrando el éxito, pero no estaría demás agradecer a sus electores.
    ERC: Activa, Completa última anotación 18-05-2011.
    ICV-EUIA: Activa, Escasa, última anotación 01-04-2011.

    Información que figura en la relación de entidades de la Web del Ajuntament del Masnou, en fin, que si esto ocurre recién finalizadas las elecciones, la desinformación será total dentro de poco.
    Por cierto, alguien tiene las estadísticas comparativas por distritos de las Elecciones del 2007 y 2011.
    Nada más, reitero mi felicitación.

    Saludos

    Me gusta

  2. Carlos dice:

    Será interesante ver cual es la ecuación aritmetico-política que se formule.
    Matemáticamente existen varias formulas:

    CiU-PSC= 12
    CiU-ERC= 11
    CiU-ICV= 11
    CiU-GIM-PP= 11

    ¿Cual será la elegida a sabiendas que se practicaran recortes pete quien pete?
    ¿Cual será la fórmula que de estabilidad en el consistorio?
    ¿Quien será el primero en «poner en rebaja» su programa político?
    No me digais que esto no se pone interesante ¡¡¡

    Me gusta

  3. Ernest Suñé Nicolás dice:

    Respuesta a 1Ocati:
    Web grupo municipal socialista: http://elmasnoupsc.wordpress.com/
    Web candidata Marta Neira: http://www.martaneira.cat
    Web grup de suport: http://www.amblamarta.cat

    Agradezco de sobremanera el comentario y la felicitación.

    Me gusta

  4. Ernest Suñé Nicolás dice:

    Respuesta a Carlos:

    efectivamente, las combinaciones son múltiples y en todas se suma mayoría. Creo que ha olvidado estas:

    PSC – ERC – ICV – GIM = 11

    En todo caso no me corresponde a mi decidir la resultante final, pero a riesgo de equivocarme, creo que el próximo gobierno, sin duda, tendrá alcalde convergente, el apoyo vendrá por parte de un único partido con el que obtendrá una mayoría suficiente y posiblemente no sea el PSC.

    Me gusta

  5. 1ocati dice:

    Gracias por la respuesta tan rápida, (no podría ser en tí de otra manera) pero excepto la web del grupo municipal socialista, en las restantes no aparece por ningún lado el anagrama de PSC, significa esto algo?.

    Reflexión: Este país esta falto de buenos 2ºs y 3ºs, que no aspiren a ser primeros.

    PD.- Que hay de la comparativa por mesa electoral?

    Saludos

    Me gusta

  6. Ernest Suñé Nicolás dice:

    Respuesta a 1ocatí:

    Respecto a los anagramas, se estimó que una campaña con poca marca y potenciando la candidata resultaría más eficaz. Era necesario contrarestar el efecto que suponía el cambio de candidatura, pese a que visto a posteriori fue del todo infructuoso.

    Reflexión: Yo voy cuarto…

    Comparativa: esta en proceso de análisis, posiblemente hasta finales de esta semana o la que viene. Ten paciencia…..

    Me gusta

  7. 1ocati dice:

    Perdona, pero no estabais en el gobierno?, no era mejor potenciar la «Feina ben Feta» y la línea continuista………, parecía que se habían hecho las cosas bien no?, en fin, no lo acabo de entender,los misterios de la política.

    Reflexión: No se puede ir con doble imagen.

    Con respecto a los pactos para gobernar,dada la política restrictiva social de CIU, que partido la asumira para hacer coalicción?
    Donde quedarán las ideas sociales que defendían a ultranza algunos partidos hace pocos días, que queda si se pacta?. Me respondo a mi mismo: Los políticos.

    Saludos

    Me gusta

  8. Carlos dice:

    Hombre Ernest, no me había olvidado de la fórmula

    PSC-ERC-ICV-GIM

    Pero recuerda, tres son multitud y cuatro un orgía de ideales.

    Por cierto, empieza la tragicomedia nacional, leed este link de el periodico:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/audiencia-bcn-obliga-admitir-querella-contra-garcia-albiol-por-racismo-1017923

    Me gusta

  9. Ernest Suñé Nicolás dice:

    Respuesta a 1ocati:

    El que los símbolos del partido -la marca que dicen- estuviese menos visible no significa que no se ha resaltado el trabajo, que por cierto muchas veces bien hecho. No creo que eso sea doble imagen.

    En todo caso no creo en absoluto que el resultado haya sido causa de la campaña o de la gestión. Han dado una bofetada a Zapatero en nuestra cara y han premiado al PP y a CiU.

    Respecto al tema de los pactos creo que antes de ponerse la venda hay que tener herida.

    Por cierto, hablas de políticos en plural, pero no todos son iguales. Existen corruptos en la derecha y en la izquierda, pero on una minoría. Yo solo conozco buena gente con muchas ganas de trabajar para los demás.

    Me gusta

  10. Ernest Suñé Nicolás dice:

    Respuesta a Carlos:

    Nunca es tarde si la dicha es buena.

    Me gusta

  11. 1ocata dice:

    Respuesta a Ernest Suñé, totalmente de acuerdo en cuanto a la bofetada a Zapatero, que yo haría extensiva a algún politico mas cercano llamese Montilla y/o Zaragoza.
    Quizás no me he expresado bien, no me refería a corrupción, si no a ética, respeto profundamente las convicciones y opiniones de los demás, pero hay que ser coherentes con lo que se representa,siempre por encima de ambiciones personales. Hay que saber escoger muy bien los compañeros de viaje.
    Un placer poder intercambiar contigo.
    Saludos

    Me gusta

  12. Ernest Suñé Nicolás dice:

    Respuesta a 1ocata:

    Seguro. Las responsabilidades hay que repartirlas, y de arriba hacia abajo y no al revés.

    Respecto a las convicciones puedo hablar por mi. Me dedico a la política por convicción y soy muy coherente, digo lo que pienso y actuo como digo. Pero uno no siempre puede elegir los compañeros de viaje, de hecho, pocas veces.

    Un abrazo.

    Me gusta

  13. 1ocata dice:

    Respuesta a Ernest Suñé, no tengo ninguna duda sobre tus convicciones, de hecho valoro a la gente por sus «enemigos» (en sentido figurado), y no me gustan los tibios. Suerte en tu viaje.
    Un abrazo

    Me gusta

  14. Ernest Suñé Nicolás dice:

    Respuesta a 1ocati:

    Enemigos no, rivales.

    Gracias.

    Me gusta

  15. Carlos dice:

    Respuesta a Ernest:

    Ya que va de refranes:

    «Visteme despacio que tengo prisa»

    Por cierto, totalmente deacuerdo con la bofetada a Zapatero. Un apunte más, a veces el voto de castigo se vuelve en contra de uno mismo. Espero que en las generales por el bien de todos España no sea azul.

    Me gusta

  16. Ernest Suñé Nicolás dice:

    Respuesta a Carlos:

    Nos guste o no, la crisis ha pasado factura al gobierno. La gente ya no confía en los socialistas y si ha votadoba otrasfuerzas es por desesperación o símplemente para ver si otros los hacen mejor…

    La derecha aplicará las recetas que ya conocemos…

    Me gusta

  17. […] elecciones municipales del 2011 en El Masnou (y 15) Como ya comenté en el anterior post, CiU, fuerza ganadora de las elecciones municipales había comenzado contactos con las fuerzas […]

    Me gusta

  18. […] Las elecciones municipales del 2011 en El Masnou (y 14) […]

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.