De los cambios en la DIBA y de las cosas que no cambian

Leo atentamente la interesante entrevista que El Periódico de Catalunya realiza a Salvador Esteve, futuro Presidente de la Diputación de Barcelona, que será elegido con los votos del PP con el que CiU ha llegado a un pacto para toda Catalunya.

Parece ser un hombre agradable, de maneras educadas, poco dado a las boutades. En definitiva, un perfil similar al de los anteriores presidentes.

Otra cosa son las políticas a aplicar, que ya hablaremos en su momento, y los gestos. Sobre estos últimos, decir que algunos pudieran ser cara a la galería o puro teatro, o no. Como decía la canción del catalán Pau Donés, depende, todo depende

Sobre los cambios a realizar, en el tema laboral habla de adelgazar bastante la estructura, que a nuestro juicio es actualmente muy generosa, y liberar fondos para los ayuntamientos, cosa difícil de cumplir.

También pretende reducir el número de asesores de confianza, pese que ahí si que reconoce la dificultat y sobre la que, pese a ser una prioridad, se permite bromear: adelgazarse es muy difícil, ¿eh? Se lo digo por experiencia propia (sic.)

Pese a esa voluntad reductora, sabemos ya de una nueva adquisición

Curiosamente, uno de los cargos de confianza que dispondrá la nueva DIBA de CiU y PP será el recién elegido concejal en Masnou, Jaume Oliveras i Maristany, que asesorará al gabinete de Presidencia.

Jaume Oliveras consigue este puesto de favores prestados tras haber sido concejal del Ayuntamiento de Barcelona, vicepresidente de la Diputación de Barcelona, diputado autonómico, secretario general de Gobernación de la Generalitat y responsable de Política Municipal de ERC.

Sabiendo que en 1996 fue indultado por Aznar de la condena de Baltasar Garzón -de la que hace cuatro días se cumplieron 16 años- y que su mayor logro en la Generalitat fue inaugurar la plaza de la Constitución de Fonolleres, es muy probable que su nombramiento sea a propuesta del PP.

Cosa nada extraña si leemos la palabras que le dedica Maudili Prieto, miembro de ERC en su artículo ¿Dónde está el “héroe” del catalanismo, Jaume Oliveras Maristany?

Parece ser que hay cosas que no cambian…

Anuncios

10 Responses to De los cambios en la DIBA y de las cosas que no cambian

  1. Jaume dice:

    Y no sabes lo mejor,compañero,Oliveras y Esteve tienen que ver con Maudili Prieto:los dos fueron a por el cuando Maudili descubrió los engaños de CIU y ERC en el ayuntamiento cuando los independentistas gobernaban deportes.Vamos,que CIU esta dando premios a quien habian hecho un trabajo.Y luego decian que Maudili mentia…ya,ya.

    Me gusta

  2. Blankita dice:

    Al señor que lleva este blog.porqué no habla directamente con Maudili Prieto si quiere saber quien es quien en esquerra?.yo le paso una informacion segurisima:me han dicho q maudili está estudiando adquirir los locales q esquerra ha abandonado en varias zonas del area de Bcn tras sus derrotas electorales para montar sus negocios y como botin de guerra de su pase de cuentas y avisa a EA q dejara d dar sus apoyos si siguen las visitas incomodas aqui.lea su blog y ya vera,

    Me gusta

  3. Carlos dice:

    Está claro que todo esto es un pago por los servicios prestados. Se puede pintar de mil colores y de mil manera, pero la verdad es que se ha pintado.
    Eso sí, a todos los ciudadanos de Masnou nos costará más caro el coste del Ayuntamiento.
    ¿Heroe o villano?. No lo sé, pero me gustaría ver su declaración de Hacienda en los próximos años. Supongo Ernest, que ahí veríamos lo del “salario digno” ¿no?

    Me gusta

  4. Carlos dice:

    Por cierto, indagando por la web he encontrado esta:

    http://politica.e-noticies.es/todos-los-diputados-que-se-despistaron-con-el-caso-millet-41998.html

    ¿Lo añadimos al curriculum del Sr. Oliveras?

    Me gusta

  5. […] i de Participació Ciutadana, sinó que a més a més, segons hem pogut conèixer per aquest altre article publicat fa pocs dies, Jaume Oliveras també podria ser l’assessor del gabinet de presidència de […]

    Me gusta

  6. Estación de Ocata dice:

    lo que no es permisible es que un exterrorista que queria matar gente y luego se bajaba los pantalones ante la policia cuando lo pillaban ahora se llame democrata y exija a los demás lo que el no hace en su casa.La gente del Masnou y del Maresme deberiamos protestar ante el ayuntamiento y que quiten al Oliveras del medio.Gracias Ernesto por haber descubierto a un sr.como Maudili Prieto,que,por lo que tengo entendido,es el unico que ha sabido sacar los colores a este independentista de pacotilla.En casa del herrero,cuchillo de palo.LOS ESCRITOS AL AYUNTAMIENTO,EN LA LENGUA DEL IMPERIO,COMO A TI TE GUSTA!

    Me gusta

  7. Estación de Ocata dice:

    Que lo aprenda Oliveras:http://orain.blogia.com/2011/072601-usted-esta-acreditado.-quien-encendio-el-fuego-..php
    pero donde tiene amigos

    Me gusta

  8. Carlos dice:

    El Sr. Oliveras ahora mismo tiene más cargos que la Duquesa de Alba. Espor eso que en Masnou se le empieza a llamar Conde-Duque de Oliveras.
    Eso sí, republicano hasta la médula.
    Pero claro, la gente del Masnou no lo ha puesto ahí. La bendita “aritmetica política” que sigue los principios matemáticos de “mayor que” ayudado por un Sr. Pere Parés que se presentó a Alcalde sin querer serlo (de ahí la cara de asustado que siempre lleva) han hecho posible esta situación.
    No tardaremos mucho en ver que el radicalismo oculto del Conde-Duque de Oliveras se convierte como un forúnculo molesto enlas traseras del Sr. Parés (de ahora en adelante “Excelentísimo Alcalde sin dedicación”). Esto provocará, es una opinión personal mía, que en Masnou hayan muchos Ple de Riure. La mayoría en sesiones plenarias en el Ayuntamiento. SI no, tiempo al tiempo.

    “Benditos políticos que no dejais nunca de sorprenderme”

    Me gusta

  9. Bernardo dice:

    otra más del amigo Maudili Prieto:http://orain.blogia.com/2011/080401-usted-esta-acreditado.junqueras-y-sus-locos-bajitos-mentales-.php
    Apreciado Ernesto:¿por qué no hablas con este Maudili,que sabe demasiado de los amigos de esquerra en nuestro ayuntamiento?.a lo mejor,juntos podeis hacer mas por el pueblo.

    Me gusta

  10. […] De los cambios en la DIBA y de las cosas que no cambian […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: