Los derbis Espanyol-Barça ya no son iguales…

La muerte de Dani Jarque durante la concentración estival de pretemporada del Espanyol del año 2009 cayó como un jarro de agua fría en el mundo del deporte español y mundial cuando apenas había cicatrizado la herida por la pérdida de otro jovencísimo jugador: Antonio Puerta del Sevilla.

Pareciera que este duro golpe tardaría en cicatrizar. Conozco a muchos pericos y a su inherente pesadumbre y negatividad futbolística se le sumaba el drama, y con mayúsculas. Un hecho lamentable que, desde luego, estaba condenado a marcar para siempre a un club de élite y a su afición, acostumbrados ámbos a sobrellevar pesadas cargas y duras condenas y que se veían abocados a sufrir en sus carnes un inmerecido castigo: la muerte de un joven chaval, una promesa, padre, compañero y amigo…

Y la sociedad reaccionó. Sí, la gente reaccionó, reaccionamos todos. Las aficiones, antaño rivales, se unieron en un ejemplo de deportividad que fue más allá del puro trámite: los equipos se hermanaron en el dolor.

Pero la amistad puede más. La semilla que jarque había dejado entre sus amigos era más fuerte de lo que pudiera parecer. Su recuerdo perdurará eternamente gracias a un humilde gesto. A un sencillo y puro gesto de generosidad, de amor, protagonizado por un excepcional futbolísta ante el mundo entero en el momento de mayor gloria deportiva de un conjunto español; la final del Mundial.

Andrés Iniesta, en la previa del partido garabateó en su camiseta una simple frase: Dani Jarque, Siempre con nosotros y con ello selló el pase a la historia deportiva de ámbos futbolistas.

Aquel día, el mundo entero se emocionó por tan sencillo y a la vez gran acto: todos quisimos ser Iniesta.

Desde entonces, los derbis Espanyol-Barça ya no son iguales. Se respira amistad dentro de la rivalidad, se han eliminado los resquicios de odio para dejar paso a algo más grande que lo que representas las dos aficiones por separado y se abrió una época de respeto mutuo nunca antes vivido.

Gracias a todos pues, realmente, Dani Jarque siempre estará con nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: