El Consejo de Política Fiscal y Garzón en el banquillo

Destaca, entre todas las noticias, la rueda de prensa que Cristobal Montoro, flamante ministro de Hacienda, dió al acabar la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera en la que expuso la lineas maestras que seguirá el estado para combarir el déficit de las autonomías.

La primera de las medidas para aliviar la asfixia autonómica será una línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO), similar a la que ya existe para ayuntamientos, supeditado al compromiso de las autonomías con el plan de estabilidad del Gobierno. Tambien dejó claro que el Gobierno “intervendrá” de forma temporal y en caso extremo las comunidades autónomas y los ayuntamientos que se desvíen de forma excesiva en el objetivo de déficit. Nadie a dicho ni mú. Ni Catalunya ni las comunidades gobernadas por el PP: una vez fuera los socialistas, ahora todos a una….

“El Estado será responsable de las comunidades que no sean irresponsables”, ha afirmado Montoro cosa que choca con la desvinculación del déficit de las comunidades que exigía desde la oposición.

Ni una palabra se sobre el fondo de competitividad, la gran batalla de las comunidades del Partido Popular y sobre todo de Catalunya contra la exministra de Economía socialista, Elena Salgado, ni sobre el Pacto Fiscal, bandera de CiU en las pasadas elecciones….

¿Y Garzón?

La prensa denota sus querencias y odios por el Juez estrella Baltasar Garzón; así mientras Público destaca que Garzón sitúa a los abogados de la ‘Gürtel’ en la trama de Correa, el Períódico destaca que Garzón dice que actuó para evitar que Correa escondiera el dinero de la trama hecho que confirma el País con sus propias pañabras: “Los abogados de Gürtel jugaban un papel básico en el blanqueo”. La Vanguardia, por su parte enfoca la noticia diciendo que Garzón alega que ordenó las escuchas para evitar la continuidad de un delito, por su parte El Mundo le da la puya mostrando las claves de las tres causas de Garzón en el Tribunal Supremo… se nota que le tienen ganas.

Anuncios

One Response to El Consejo de Política Fiscal y Garzón en el banquillo

  1. Carlos dice:

    Por lo que a la política económica se refiere nada nuevo nos aporta a la situación actual. Eso sí, de denunciar al Estado se podría resumir con “això no toca ara”. Un nuevo quiebro a lo Messi del Pesident de la Generalitat.
    Respecto a lo de Garzón solo me hace pensar que no hemos cambiado tanto desde la dictadura. Ahora tenemos otra dictadura pero esta vez política, no militar. Mis hijas me preguntan el porque un juez está siendo juzgado, si es él el que juzga.Se me hace difícil la respuesta ya que no la sé ni yo.
    Una persona a la que considero yo justa y cabal, es enjuiciada por hacer escuchas telefonicas a una serie de individuos que estaban cometiendo delitos. No lo entiendo.
    Una persona que fue la única en poner en jaque a varios dictadores, a varios políticos corruptos. Que hizo temblar a mas de un narco, a más de una tapadera de E.T.A. No lo entiendo.

    Estoy un poco harto de frases políticamente correctas, y hechos nulos.
    Me gustaría saber ¿quien mueve los hilos de la justicia?¿cual es el objetivo de la justicia?¿cuales son los principios en los cuales se basa la justicia?

    No entiendo como se puede poner en un banquillo a un Juez que al menos a mí me ha hecho creer en la justícia.

    No lo entiendo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: