Ultrederecha ultracatólica VS La Caverna

Algo se cuece entre las bases de la ultraderecha española cuando se tiran los trastos a la cabeza la asociación de referencia “Hazte Oir1 y la cadena de televisión que ha promocionado sus tesis “Intereconomía TV2.

Efectivamente, la asociación ultra-todo “Hazte Oir”, famosa por sus campañas “pro-vida”, “familia cristiana”, y tantas otras memeces3 manifiesta la voluntad de querellarse contra el diario “El Confidencial” por la información publicada en la que pone de manifiesto su vinculación con la secta ultracatólica El Yunque y el enfrentamiento que esa información ha provocado con la cadena Intereconomía…

Parece ser real y evidente la vinculación de la asociación mencionada con la secta ultracatólica El Yunque cuya finalidad es “defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás, así sea mediante la violencia o el asesinato e instaurar “el reino de Dios en la tierra” esto es someter a los gobiernos a los mandatos de la Iglesia católica mediante la infiltración de todos sus miembros en las más altas esferas del poder político” y que la propia cadena pretendía denunciar con nombres y apellidos.

Y es que, la información publicada por El Confidencial, ha destapado la caja de los truenos en el grupo de comunicación Intereconomía, propietario, entre otros medios, del diario La Gaceta. El director del rotativo, Carlos Dávila, escribió un artículo de opinión muy crítico con El Yunque (…) pero Julio Ariza, ordenó detener las rotativas y eliminar el escrito y en su lugar se insertó un anuncio publicitario.

Segun El Confidencial, “este insólito episodio revela la guerra soterrada entre Dávila y otros directivos del grupo presuntamente vinculados a El Yunque, entre ellos Marcial Cuquerella, director general de Intereconomía TV, y Luis Losada, director del informativo nocturno en esa misma cadena. El director de La Gaceta se negó ayer a responder a las llamadas de El Confidencial. Cuquerella, por su parte, aseguró que no forma parte de la secta secreta“.

Todo ello mezclado con la afirmación que la propia iglesia católica es conocedora de las personas infiltradas mediante un dossier que “detalla los métodos de control, infiltración y ocultación que emplean los miembros de la secta secreta El Yunque para, por un lado, influir en la propia Conferencia Episcopal y, por otro acosar, presionar y desestabilizar al poder político. El presidente de los obispos españoles, según todas las fuentes consultadas, sigue tolerando la actividad encubierta de esa organización ligada al integrismo católico y la ultraderecha política”.

La referida asociación ha publicado una noticia en su web –que me niego a vincular- en la que manifiesta que si no hay rectificación sobre las falsas informaciones de esta publicación (…) llevará a los tribunales a los implicados.

Seguiremos informando…

______________________________________________________________

1) Tal y como manifiestan en su web “HazteOir.org afirma y promueve la participación política, la dignidad y los derechos de la persona y de la familia y el valor de la vida. Para ello, nos valemos de las nuevas tecnologías como herramienta básica de acción.”

2) La emisora de televisión al igual que su grupo se definen ideológicamente como un grupo multimedia defensor de los valores occidentales[cita requerida], la libertad de expresión, y los valores tradicionales de la sociedad española. En lo económico se considera liberal, y de postura conservadora en temas sociales como el aborto, la familia tradicional “fundada en la unión matrimonial entre el varón y la mujer”, la identificación con las “raíces cristianas de la civilización” y la “unidad de España”.

En este sentido, el grupo Intereconomía está adherido a un manifiesto por una moratoria internacional del aborto, y emite dentro de su programación espacios publicitarios en contra del colectivo homosexual y la unión matrimonial de éstos. A causa de uno de dichos anuncios —en el que se distinguía entre gente “normal” y gais— el Ministerio de Industria multó al canal con 100.000 €, ya que, según la ley española, la publicidad no puede atentar contra la dignidad de las personas o sus convicciones religiosas o políticas ni discriminarlas por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad u opinión. La Audiencia Nacional anuló posteriormente la multa del Ministerio de Industria.

Xavier Horcajo, presentador actual del programa Más se perdió en Cuba en “Intereconomía TV”, define la línea editorial de la cadena así:Dirigida a un público de centro-derecha que está muy cabreado con la corrupción y que tiene una vinculación socio-cultural y emocional con una España católica. Por ejemplo, nosotros hemos sido muy claros a la hora de combatir el negocio del aborto, su práctica clandestina, etc. (…)


3) Hazte Oir invita a sus colaboradores, a actuar en defensa de sus principios mediante un sistema de alertas, por los cuales les informa de sucesos, o situaciones que considera necesitan ser cambiados. “Derecho a Vivir” es una campaña de información y concienciación sobre el aborto, iniciada y promovida por HazteOir.org desde el 8 de septiembre de 2008. que comenzó tras el anuncio de la Ley del aborto libre por parte del Ministerio de Igualdad de España. La campaña circula en torno a su página web: “www.derechoavivir.org”. Desde esta campaña, se ha apoyado y divulgado el Manifiesto de Madrid, cuyo principio básico es que el aborto es la interrupción de una vida humana, por lo que ni es ni puede ser un derecho. “Yo rompo” es un movimiento promovido por Hazte Oir a primeros de febrero de 2008, que comenzó su andadura en la plataforma de Internet “www.yorompo.org”, como rebelión cívica para evitar que Zapatero repita como Presidente.
Anuncios

2 Responses to Ultrederecha ultracatólica VS La Caverna

  1. Lluis Tejedor dice:

    El Confidencial, gran medio al que acudir para saber la verdad.
    Hablando de éstos y los otros me recuerda aquello de “Un loco le dice a otro loco…”.

    Me gusta

  2. Respuesta a Lluis:

    O como dijo el Fruto: Quién esté libre de pulpa tira la primera yedra…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: