#38CongresoPSOE

Ayer dio comienzo el 38º Congreso Federal del PSOE en el que se dará relevo al hasta ahora Primer Secretario del partido José Luís Rodríguez Zapatero, un político con una carrera desigual, con un final amargo y que el tiempo, sin duda, hará justicia.

Dos candidaturas, en un cuasi empate técnico, se presentan con la voluntad de dirigir el partido en horas bajas y con un alto grado de frustración y desconcierto en sus filas: Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón Piqueras.

No se esperan sorpresas de última hora, a diferencia de otros congresos, en los que aparecieron candidatos alternativos.

Estos dos pesos pesados mantienen perfiles diferentes pero capacidades similares y, desde luego, serán los matices los que decantaran la balanza en favor de uno de los dos, seguro que ambos -juntos o por separado- llevarán al PSOE al lugar que le corresponde.

La prensa realiza un seguimiento exhaustivo del mismo. Para poder contrastar la información os recomiendo seguir los que realizan El País y El Mundo. Podéis también seguir el seguimiento de RTVE hace de las sesiones y discursos así como acceder a la web del PSOE. Tambien desde Catalunya la televisión pública TV3 desde el canal 324 hace un seguimiento exhaustivo.

Pero el mejor seguimiento, el que puede realizarse en directo desde la percepción de los delegados en el mismo a través de las redes sociales Facebook y Twitter. Este último a través del hashtag #38CongresoPSOE.

Ahora estoy escuchando los discursos. Seguiremos informando….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: