11-M, recuerdo, movilización, polémica….

La fecha del 11 de Marzo quedará ya inscrita para la historia como la del mayor atentado terrorista causado en España por islamistas fanáticos miembros de Al Qaeda.

En segundo lugar, se recordará esa fecha, por los siglos de los siglos, como la del inicio de la actuación más vergonzante protagonizada por un gobierno que de forma intencionada señaló a la banda terrorista ETA como culpable de los atentados para obtener rédito electoral.

En tercer lugar, esta fecha será recordado por el fin de la inocencia periodística española, que pese a tener incontables episodios oscuros culminaba el cénit de la desviación o periodística al apoyar explícitamente versiones interesadas, medias verdades y mentiras enteras, haciendo añicos el código deontológico del periodismo.

También será recordada, en cuarto lugar, como el fin del tabú de la derecha con las manifestaciones. La calle ya nunca volverá a ser lo mismo desde que la derecha también la ocupó.

Me preocupa la campaña que la derecha hace de la legítima propuesta de los sindicatos de manifestarse esta fecha…

Transcribo el comunicado que la Asociación 11M Afectados del Terrorismo:

La Asociación 11M Afectados del Terrorismo, en relación a la polémica suscitada en el día de hoy con motivo de la convocatoria por parte de los sindicatos de una movilización para el próximo 11 de marzo, quiere manifestar que:

  1. Esta Asociación nunca se ha posicionado sobre las manifestaciones, concentraciones, actos públicos o comerciales que se han llevado a cabo ni en 11 de marzo, ni en ninguna otra fecha. Sólo hay que recordar que el mismo 11 de marzo de 2004 se mantuvieron las ferias comerciales que había en IFEMA mientras el pabellón Nº 6, se convertía en nuestro anatómico forense. Nunca nos hemos dejado utilizar política, ni partidariamente, no hemos salido a la calle contra ningún gobierno, hemos acatado las sentencias judiciales y hemos creído en nuestro Estado de Derecho, donde se incluyen la libertad de asociación y manifestación que recoge nuestra Carta Magna.
  2. Por desgracia, el calendario de los españoles de paz está dolorosamente marcado por los actos terroristas que nos han ido desangrando durante demasiados años. Casi todos los días tenemos una “estrellita” a la que recordar y a la que hacer homenaje. Si por esta razón fuera, casi ninguno de los 365 días del año serían hábiles para organizar ningún tipo de manifestación, concentración o evento.
  3. Creemos que nuestro deber es, entre otras obligaciones que nuestros Estatutos marcan, proteger y homenajear la memoria de las víctimas y afectados del terrorismo. Es por eso que nuestras actividades In Memoriam van a mantenerse en la fecha marcada en rojo en nuestros calendarios para homenajear a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Nunca se nos ocurriría pedir que pararan el futbol, o ni siquiera que guardaran ese día un segundo de respeto y memoria, por la misma razón no entraremos al juego maniqueo de deslegitimar a los sindicatos.
    No elegimos el 11 de marzo, nos lo impusieron, hemos hecho de él nuestro día y así lo mantendremos contra viento y marea, como nuestra fecha de duelo y homenaje, pero creemos firmemente que no tenemos propiedad exclusiva sobre esa fecha. Por suerte, la vida avanza, aunque esté parada para nosotros y aunque a nuestros seres queridos nos los arrebataran para siempre y a otros nos los dejaran heridos de por vida.
  4. Por último, indicar que nuestra Asociación mantiene para el día 11 de marzo de 2012 su agenda de actos In Memoriam. Sólo nos queda por confirmar que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, una vez que nos ha negado hacer el acto en el monumento a las víctimas porque interferíamos en el suyo, nos conceda realizar una ofrenda floral en la plaza de Cervantes, aunque nosotros la realizaremos a las 12,30 en el templete, porque a las víctimas hay que cuidarlas todos los días, incluso en esos detalles.

Entre los actos previstos, no están los actos organizados por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, pues al terminar la redacción de esta nota no hemos sido invitados a ninguno de ellos.

Anuncios

One Response to 11-M, recuerdo, movilización, polémica….

  1. […] Podeu llegir ací el que vaig dir al respecte l’any 2012: 11-M, recuerdo, movilización, polémica…. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: