“Lo pagarás caro” Kale Borroka política en #Masnou @RolanRomero #PleMasnou #ElMasnou

Tenía preparado un artículo para describir como había transcurrido el acto de conciliación. Estaba corrigiendo la sintaxis cuando he recibido la llamada de una conocida desde Can Ruti: “La regidora de Masnou Judit Rolan está ingresada por un ataque grave de ansiedad“. No me dan más datos…

Paro la rotativa…

Llamo a Judit Rolan y no coge nadie el teléfono…

Llamo a Can Ruti, me identifico y pregunto por ella. Me pasan con boxes. Responde una persona afín a ella y me comenta que esta mañana, cuando ella y su compañero han ido a buscar sus vehículos éstos tenían múltiples amenazas escritas en papel con, al parecer, el texto: “Ho pagaràs car!!!!

Presa de un ataque de nervios una ambulancia la ha trasladado a Can Ruti donde permanecía ingresada bajo sedación…

¡¡¡Lo pagarás caro!!!

¿Qué es lo que ha hecho o piensa hacer para que algunos pretendan amenazarla con una bajeza impropia de una democracia?

¿Tendrá que ver la destitución ayer de todos sus cargos y el hecho que el gobierno quiera que dimita?

¿Puede deberse a la posibilidad que esa regidora no quisiera devolver el acta a CiU y plantease pasarse al grupo no adscrito, dejando al gobierno en minoría?

No puedo defender la gestión que la regidora Judit Rolan ha realizado este año de mandato. No puedo compartir la gran mayoría de decisiones que, en nombre del gobierno y con su aval, ha llevado a cabo.

Yo personalmente y todo el grupo municipal socialista hemos sido muy críticos con ella y este gobierno.

Pero esto que ha ocurrido es impensable en democracia y exige una investigación para esclarecer los lamentables hechos en la defensa de los valores que sustentan esta democracia.

Es de una bajeza moral tal que los culpables merecen el escarnio público y la contundente actuación de la justicia. Un acto tan grave no puede quedar impune. ¡Es la Kale Borroka política!

¡¡¡Hoy yo también soy Judit Rolan!!!

__________________________________________________________

ARTÍCULO NO NATO…

A dos quarts de nou he arribat a l’Agora. He demanat un tallat i he llegit la premsa fent temps fins les 10. Una mica abans d’aquesta hora ha vingut una amiga de Mataró que m’ha acompanyat fins el jutjat.

Dins, a més des funcionaris i funcionàries i del jutge, m’esperava la Procuradora de l’Alcalde del Masnou.

A les 10 i tres minuts ha fet acte de presència i per aquest ordre, el Jordi Matas, flamant nou regidor de Manteniment, l’advocat defensor de l’Alcalde, la Noemí Condeminas, l’Eduard García Gebani i una altre noia que em mirava amb cara d’espant…..

L’Alcalde i jo ens hem donat la ma amb un somriure a la boca….

El Junge Vendrell ens ha fet passat al seu despatx… L’overbooking era evident.

Primer de tot, ha llegit el motiu pel qual erem al lloc i ha preguntat a l’Alcalde com a denunciant si es ratificava. I així ha estat.

Despres m’ha preguntat a mi si acceptava la proposta de conciliació. He manifestat la meva disconformitat del que constava a la demanda donat que no s’ajustava a la veritat, hi havia frases fora de context i era plagada de judicis de valor.

Arribats aquest punt, el jutge ha manifestat la impossibilitat de conciliar les parts.

En aquest moment l’Alcalde ha volgut fer constar en la seva manifestació que ell era en representació pròpia i que no actuava com Alcalde, extrem que ha quedat recollit a l’acta.

I l’acte ha estat donat per finalitzat.

Ha estat en aquest moment, un cop ha acabat l’acte de conciliació que he fet dos reflexions a l’Alcalde i als regidors de govern que l’acompanyaven.

La primera, que no entenc la demanda com la voluntat de defensar el seu honor, donat que si aquesta hagues estat la voluntat, hauria denunciat també el seu cunyat Matas i el diari El País o al periodista que ha publicat la informació que jo em limito a transcriure.

La segona, si realment creia que podia separar la persona física del càrrec que ocupa i manifestar que no actua com Alcalde. He afirmat que les responsabilitats d’Alcalde i Regidor estan per sobre de les persones i les accions d’aquestes sempre transcendeixen al seu càrrec.

No ha hagut resposta i únicament el seu advocat s’ha lamentat que per una tonteria -aquesta ha estat la seva definició- s’hagues d’interposar una demanda…

Ens hem acomiadat fins el vespre, que tenim ple i, de ben segur, serà mogut…

Per cert, quan us trobeu al Pere Pares pel carrer pregunteu-li si en aquell moment és Alcalde o no, per saber amb qui parleu….

Anuncios

10 Responses to “Lo pagarás caro” Kale Borroka política en #Masnou @RolanRomero #PleMasnou #ElMasnou

  1. hola Ernest. No conzco la razón por la que hubo un juicio. Donde puedo encontrar información al respecto? Por otro lado, se conocen los motivos por los que esta regidora deja su formación. Y por último, como quedará pues dibujado el gobierno del consistorio?
    Un abrazo, y gracias por mantenernos informados.
    Toni Calderon

    Me gusta

  2. Respuesta a Toni Calderón:

    Hoy ha habido el acto de conciliación previo a la interposición de una querella por injurias contra mi persona. Puedes obtener más información en mi post https://ernestosune.wordpress.com/2012/06/18/punt-dinflexio-del-pacte-erc-cdc-udc-al-masnou-masnou-elmasnou-psc-maresme/ en el que hallarás la querela que ha presentado el Alcalde contra mi persona.

    Se que ha sido destituida de todos sus cargos y que hay un grave enfrentamiento dentro del gobierno, pero no se más.

    La posiobilidad que deje el gobierno y quede como regidora no adscrita es un rumor que podría confirmarse por las amenazas.

    En caso de confirmarse el gobierno quedaría en minoría formado por 10 concejales.

    Cuanso sepa algo más lo publicaré…

    Me gusta

  3. Ricard Villarrubi dice:

    I JO TAMBÈ SÒC JUDIT ROLAN….PROU MAFIES…

    Me gusta

  4. emu dice:

    I Jo tb soc JUDIT ROLAN ja estem farts de violencia politica y de afan de protagonisme . El calificatiu kale borroka es perfecte.

    Me gusta

  5. Ricard Villarrubi dice:

    DIMISSIÓ ….

    Me gusta

  6. Salutacions. Molt bé per la opinio Ernest. Gracies per la aclaració.
    Toni Calderón

    Me gusta

  7. leba dice:

    Eduard, tornaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  8. […] Una regidora absent per l’atac de pànic del que va haver de ser atesa a l’hospital per les amen…. […]

    Me gusta

  9. […] “Lo pagarás caro” Kale Borroka política en #Masnou @RolanRomero #PleMasnou #ElMasnou […]

    Me gusta

  10. […] vegades que les majories es decantessin.  Vull aprofitar per recordar que la Sra. Judit Rolán va rebre amenaces en diverses ocasions amb l’objectiu que abandonés la política i així el govern d’ERC i CiU recuperés la […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: