EL DÍA DESPUÉS… @Yastamos

Bueno, se acabó ya el pensar en las elecciones. Se acabó de tener esperanzas o falsas esperanzas sobre qué partido o que político iba a salir triunfante del plebiscito. El pueblo de Cataluña ha hablado. Correrán chorros de tinta analizando con más o menos acierto el resultado. Cada cual querrá arrimar el ascua a su sardina y ofrecerá su versión de los hechos, cual un asesinato se tratase. Ofrecerán datos y encuestas realizadas (unas con mayor precisión que otras, todo hay que decirlo), nos inundaran con ellos y entre ellos nos hundiremos hasta contagiarnos de las “buenas nuevas” provenientes de un lado y otro.

Cuarenta y ocho horas han bastado para devolvernos a la cruda realidad del día a día. A la que nos tienen acostumbrados, vamos. Hoy salta de nuevo a la palestra un nuevo caso de corrupción.

“El secretario de organización del PSC, imputado en la presunta trama de Sabadell junto a el alcalde del Ayuntamiento de Sabadell, Manuel Bustos, y la alcaldesa de Montcada i Reixac”

¡PIM,PAM,PUM…fuego!.  Se acaba de abrir de nuevo la caja de Pandora. Eso sí, para que no afectase a las elecciones han dejado pasar las elecciones autonómicas ya que el caso se conocía desde mucho antes.

Todo esto empaña y mucho lo de la “Catalunya Federal” y demás proclamas. También es cierto que pocos partidos políticos se salvan de la quema. Y los que se salvan probablemente no hayan tenido la posibilidad de estar en estas esferas donde lo público se confunde con lo privado.
Pero aparte de estas “nimiedades” el resultado electoral se resume en “mal de muchos consuelo de tontos”, “no me pises que llevo chanclas” y “cuando te vi venir me dije…a por la burra viene”.

De entrada pensaba que en política se ganaba o se perdía, pero se ve que esto no es así. Se puede ganar mucho, ganar lo normal o ganar poco. Se puede perder mucho, perder lo normal o perder poco. Los que hemos estudiado alguna rama de ingeniería lo conocemos como señales digitales (donde toman valor “todo” o “nada”, en informática “1″ o “0″, etc.) y señales analógicas (donde pueden tomar un valor infinito dentro de unos rangos máximo y mínimo). Cuando menos curioso.

Si nos atenemos a los “resultados digitales” o dicho de otra manera los que ganan y los que pierden la respuesta es clara. CiU, PSC y SI han perdido. SI ha desaparecido del mapa político y no tiene representación. ¿Y los líderes de los otros dos partidos que “estado de señal” han adoptado?… La analógica por supuesto, y no hay segundas intenciones.

Duran i Lleida:

“A pesar de no tener el resultado que deseábamos, la mayoría excepcional que pedíamos, hemos tenido un apoyo muy amplio que significan un bloque de electores muy homogéneo y compacto. ¡1.112.000 votos son muchos votos!”.

“No será fácil, nada fácil. Nosotros haremos lo que tengamos que hacer, pero con 50 diputados –lo reitero– no se gobierna un país con un Parlamento de 135. Y menos si hay que gobernar en medio de la crisis y con medidas de austeridad que, como mínimo, en el 2013 y el 2014, se deberán continuar tomando. ¡Esperamos que haya otros que asuman sus responsabilidades!”.

O lo que es lo mismo “no me pises que llevo chanclas”

Artur Más:

“Lejos de caer en el desanimo, el dirigente nacionalista ha destacado el “millón largo de votantes” que han optado por CiU, ya que han conseguido “dos veces y media” más de votos que el segundo partido más votado –ERC– y eso “es una diferencia muy grande”.

O lo que es lo mismo “cuando te vi venir me dije…a por la burra viene”.

Pere Navarro:

“Pere Navarro, ha admitido que el resultado de las elecciones catalanas, el peor del socialismo catalán en su historia, no es el que deseaba el partido, pero ha recordado que 20 diputados, ha perdido ocho, y segunda fuerza en votos es “mucho mejor” que lo que señalaban las encuestas.”

O lo que es lo mismo “mal de muchos consuelo de tontos”.

Yo pensaba que lo “políticamente correcto” era como mínimo poner el cargo a disposición del partido. Ninguno de los tres dirigentes lo han hecho. Cuando menos curioso. Lo mismo en este tema de dimisiones las señales ni son digitales ni son analógicas…simplemente no son señales.

Carlos Valero (The glass man)

PostData: Y yo añado “entre todos lo mataron y el solito se murió”

Anuncios

2 Responses to EL DÍA DESPUÉS… @Yastamos

  1. Carlos dice:

    Gracias Ernest por publicarlo. Y gracias por utilizar de alguna manera tu blog para plasmar mis reflexiones.

    Un abrazo crack¡¡¡

    Me gusta

  2. Respuesta a Carlos:

    No ha de que. Hay que estar a las duras y a las maduras…

    Es el precio a pagar.

    Un abrazo!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: