Tempus fugit

Según la real Academia de la Lengua Española, la palabra Pereza proviene del latín pigritĭa y tiene diversas acepciones, entre las que destacan básicamente dos a los efectos de este artículo. La primera como “Negligencia, tedio o descuido en las cosas a que estamos obligados” y la segunda como “Flojedad, descuido o tardanza en las acciones o movimientos”, ambas definen perfectamente por si solas mi actitud frente a este blog.

Han pasado muchas cosas desde el último post, y mi pereza para sentarme ante la blanca pantalla y decir lo que se y lo que pienso me paraliza. Son demasiadas cosas, muchas de ellas rayando la indignación.

El periodo vacacional de finales de marzo y principios de abril no hizo sino que aumentar esa sensación de hastío por la situación que estamos atravesando y mi poca predisposición para explicar los hechos que, por muy graves que hayan podido ser, me aburren ya.

Estoy harto de ser el malo de la película, el fustigador del gobierno municipal. La dinámica de perversión y de egoísmo provocan en mi una auténtica desafección hacia la política como nunca había pensado.

Y la verdad es que no sirve para nada. Las denuncias de su nefasta gestión económico-social no tienen eco en la sociedad masnovina y el malestar generalizado que suponen las fuertes medidas de los gobiernos de Rajoy y Mas se solapan con las decisiones municipales y quedan ahogadas, mudas….

El gobierno de CiU y ERC lleva dando palos de ciego desde que se formó, castigando a los socialistas por el hecho de serlo y a los ciudadanos del Masnou por intereses espurios, por sus propios intereses.

Estamos ante un mal gobierno, que toma malas decisiones y que tendrán malas consecuencias para todos nosotros.

Y mientras, el tiempo pasa…

Anuncios

5 Responses to Tempus fugit

  1. Carlos dice:

    Amigo Ernest, te entiendo a la perfección pero como diría nuestro amigo Pep Mir “Te animo a que te animes”.
    Son tiempos muy dificiles y los que vienen no son nada mejores.La cruda realidad se ve tapada u ocultada por una realidad generalizada en los medios de comunicación,la cual interesa o preocupa más que lo que pasa en nuestro municipio.

    ¿Eso es normal?,me temo que sí.

    Te sigo hace tiempo en tu blog y sería una lástima que dejaras de escribir en él, aunque entiendo tu desafección,que quizás sea la misma desafección a la cual el ciudadano está inmerso.

    Espero que esta nueva situación por la que pasas te sirva para entender lo dificil que es entender a los políticos los cuales mayoritariamente estan desconectados por una realidad que nos afecta y mucho.

    Un abrazo

    Me gusta

  2. Carlos dice:

    Veo que sigues en fuera de juego…

    Cuidate crack¡¡¡

    Me gusta

  3. Ernest Suñé Nicolás dice:

    Respuesta a Carlos:

    Estoy en un proceso de meditación…

    Me gusta

  4. Ana Isabel dice:

    Sólo fuera de la política se puede hacer algo por la sociedad, sin ataduras, sin etiquetas, sin subvenciones, sin voto dirigido…Hay que cambiar la manera de hacer, para que algo cambie,

    Me gusta

  5. Ernest Suñé Nicolás dice:

    Respuesta a Ana Isabel:

    No estoy de acuerdo. Se pueden hacer cosas desde dentro o desde fuera. Siempre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: