El Masnou y sus banderas “estrelladas”

La fiesta mayor toca a su fin y podemos dar por finalizada la tregua política. Toca repasar lo acontecido estas dos últimas semanas…

El pleno del jueves 20 de junio fue, nuevamente, un suplicio para el “equipo de gobierno” municipal de CiU y ERC. Pongo entre comillas equipo de gobierno porque ni son equipo, ni gobiernan.

Su frustrante gestión unida a su incapacidad para atender a los ciudadanos levantó una protesta de bastantes personas que decidieron asistir al pleno para hacerles llegar sus quejas. Muy significativa fue la presencia de vecinos del sector “La Colomina” afectados por la desidia de la gestión municipal, especialmente de los responsables políticos de Urbanismo, Sr. Eduard García Gebani, Seguridad Ciudadana, Sr. Ángel Lugo, Salud Pública, Sr. Ferran Flo y como no podía ser menos, del inefable responsable de Mantenimiento, Sr. Jordi Matas, auténtico protagonista del plenario y cara visible del fracaso de la gestión del gobierno en todas las facetas que desarrolla. Pero esa es otra historia que más adelante explicaremos.

La moción presentada por el PSC con el objetivo de solucionar los problemas de dicho barrio en la que se proponían acciones inmediatas de fácil cumplimiento y al alcance incluso de este gobierno fue el desencadenante de la bronca más fuerte recibida por un gobierno desde el público asistente en toda la democracia. Efectivamente, la postura inflexible, incomprensible y, porque no decirlo, desafortunada, de su portavoz, puso nuevamente sobre la cuerdas a un gobierno tocado en demasiados frentes.

La intervención de Marta Neira, muy celebrada, fue la demostración fehaciente que hay otra forma de hacer las cosas y que ser gestor de los bienes públicos no puede limitarse a permanecer en la poltrona, con actitudes endiosadas y faltas de asertividad y empatía. Por cierto, a los asistentes al pleno les facilitamos un documento con fotografías del desastre que podéis ver aquí.

Lo mismo ocurrió con la pérdida de las Banderas Azules por culpa de la mala gestión del gobierno del Masnou que forman ERC y CiU, pero más por la vergonzante actuación del Sr. Matas que señaló al Camping y a los Chiringuitos como responsables directos de su pérdida. La intervención de Marta Neira fue digna de ser escuchada. Os recomiendo el vídeo del Pleno… Cuando lo publiquen, claro.

Curiosa la estampa del líder de ERC, Sr. Jaume Oliveras, quien viendo las continuas meteduras de pata de sus socios y especialmente del Sr. Matas, se revolvía en su asiento con unas transmutaciones faciales dignas de estudio.

Sigamos con los mejores amigos de la oposición como si de una película se tratase: Los señores Jordi Matas y Jaume Oliveras…

Nuevamente, con nosotros, otra superproducción que nos hará llorar nuevamente, de los creadores del éxito “Estos chiringuitos ocupan mucho” y de las celebradas “Al Náutico lo que pida”,  “Al Náutico lo que pida 2” y “Al Náutico lo que pida 3”y del éxito superventas “Banderas azules, pa’ que?” llega a nuestro municipio la última superproducción: “Banderas estrelladas”.

Sinopsis:

“El Masnou estaba invadido de unos seres mutantes venidos del más allá, ocultos entre la gente normal, los PSCterianos, contagiados de la terrible enfermedad Españolitosis Ulcerante –aunque en diferente grado- irascibles y obsesionados en encontrar los puntos débiles del gobierno ConvErsquerrano con el objetivo de debilitarlo. Super Matas, acompañado del pequeño Oliveras Boy reciben el encargo de establecer un perímetro de seguridad. Pero la cosa se tuerce, los PSCterianos, siempre atentos descubren un grieta en la seguridad al perder el Escudo de las Banderas Azules: la invasión se llevará por la playa como pronostico el Oráculo del Poder de la Guingueta Multada.

Todo parecía perdido, y mientras Super Matas, rodeado por los PSCterianos, está a punto de doblar la rodilla Oliveras Boy encuentra la solución: establecerán un perímetro de seguridad con el elemento X, la kriptonita de los PSCterianos: Banderas Esteladas. Efectivamente, establecen una plantada generalizada de banderas esteladas por todo el municipio i especialmente la zona de costa, cambiando las Banderas Estrelladas por Banderas Esteladas.

Los PSCterianos, aturdidos, se retiran a sus cuarteles. Pueden haber perdido una batalla, pero la guerra continua…”

Por cierto, me pica en cuerpo con tanta estelada

Nota: El pasado día 29, Fiesta Local del Masnou, se repartieron las banderas azules a las 90 playas de Catalunya que han sido premiadas… Ninguna del Masnou. Gracias ERC y CiU, nuevamente.

Anuncios

One Response to El Masnou y sus banderas “estrelladas”

  1. […] que, todo hay que decirlo, han sido expuestos en el pleno en varias ocasiones por los vecinos de “La Colomina” –dos calles más arriba- sin encontrar respuesta alguna por parte de ERC y […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: