Suma y sigue en #ElMasnou: Más quejas vecinales sobre la gestión de ERC y CiU #Masnou

Es curioso cómo se encadena la indignación vecinal.  Publicábamos ayer el caso de una vecina que había de hacer frente al coste de unos daños consistentes en un tablón por el que el ayuntamiento había facturado el trabajo de dos operarios durante SIETE HORAS Y MEDIA… Sí, sí. Kafkiano… Colocar un tablón 7’30 horas. Para montar una estantería del IKEA deben tardar meses…

Pues bien, desde entonces mi correo no para de recibir mails de vecinos de diversas partes del Masnou indignados con el gobierno de ERC y CiU por los costes de los servicios, el estado del pueblo y su negativa a bajar los impuestos. Hasta la prensa digital de la comarca (http://www.maresmeactiu.com) se ha hecho eco de la noticia

El correo más sangrante lo envía un vecino de la plaza Països Catalans quien manifiesta que “es indignante los impuestos que hemos de pagar” ya que considera que “estamos en una zona residencial, pero sólo para los impuestos” y desgrana todos y cada uno de los “agravios” que sufre la zona y me manda unas fotos de las que muestro un par.

PaisosCatalans02

Impuestos de lujo, limpieza de suburbio

PaisosCatalans01

Detalle de limpieza de suburbio a precio Luxury

Agravios que, todo hay que decirlo, han sido expuestos en el pleno en varias ocasiones por los vecinos de “La Colomina –dos calles más arriba- sin encontrar respuesta alguna por parte de ERC y CiU…

Eso sí, tanto ERC como CiU tienen claro que en Masnou se pagan pocos impuestos y por eso presentaron unas ordenanzas fiscales con un gran incremento de la presión fiscal que, viendo que la oposición en pleno se oponía y que podía bajar los impuestos, retiró del pleno y no pudo ser debatido.

La oposición hemos pedido ya el pleno extraordinario con la voluntad de BAJAR LOS IMPUESTOS EN EL MASNOU. Sí, como suena. Todos los grupos municipales, a saber, PSC, ICV, PP, GIM y la regidora no adscrita hemos firmado la petición entendiendo que los bolsillos de los ciudadanos sufren ya mucho.

De momento no hay fecha para el pleno extraordinario pero la ciudadanía ha de saber que es importante que asistan, que apoyen la rebaja de impuestos para que queden en evidencia ERC y CiU… una vez más.

Anuncios

2 Responses to Suma y sigue en #ElMasnou: Más quejas vecinales sobre la gestión de ERC y CiU #Masnou

  1. Carlos dice:

    Hola Ernest,

    Despues de recibir este correo de la Federacion del Maresme

    Enviado :lunes 28/10/2013 9:57

    “Benvolgut, benvolguda,

    t’informo que el dijous 31 d’octubre, el president del Parlament Europeu, el socialista Martin Schulz, serà a Barcelona, on mantindrà una trobada, entre d’altres, amb el primer secretari el PSC, Pere Navarro.

    Per si és del teu interès, pronunciarà a les 9:00h una conferència al Fòrum Europa-Tribuna Catalunya a l’Hotel Palace de Barcelona (Gran Via de les Corts Catalanes, 668), i a les 20:00h presentarà el seu llibre “Europa: la última oportunidad” a l’Auditori RBA (Av. Diagonal, 189).

    Ambdós actes requereixen inscripció prèvia, i a continuació podràs trobar els enllaços amb la informació sobre com inscriure’t:

    http://www.nuevaeconomiaforum.org/eventos/martin-schulz-1
    http://www.fcampalans.cat/uploads/activitats/pdf/schulz.jpg

    Cordialment,
    Javier Naya
    Secretari de Política Europea
    PSC Maresme”

    Informarte que a las 10:00 el foro estaba completo.
    Ostias¡¡¡ Ni que fuera un Barça-Madrid.
    Cuando menos curioso ¿no?

    Me gusta

  2. […] Recordem també aquell afer amb una jove que va haver de pagar la reparació d’una fusta que el govern d’ERC i CiU va trigar set hores i mitja en fer canviar, o les queixes per la brutícia de les voreres. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: