El PSC redreça el rumb @PscElMasnou @socialistes_cat #ElMasnou #Masnou

Per fi, el PSC redreça el rumb i sota el lideratge de Pere Navarro comença a mantenir una línia de coherència continuada. La fermesa mostrada aquest dijous passat al parlament envers les posicions poc lleials d’alguns que creuen que nomes es democràtic allò que els convé i no accepten els mandats sobirans de la majoria de representants del seu partit, és la correcta.

Davant el parany muntat pel batibull de partits que s’autoproclamen sobirans –deu ser per la marca de conyac que prenen- i on la única senyal de coherència la mostren les CUP al no acceptar demanar res a un estat que no reconeixen, el posicionament del PSC nomes es pot que aplaudir.

Efectivament, la línia vermella la va traçar el Consell Nacional extraordinari del passat novembre al aprovar per una àmplia majoria (83,5% de vots) contrari a sol·licitar el traspàs de la competència per a la celebració de referèndums.

No te sentit, doncs, que els diputats que no han obeït l’acord adoptat per l’òrgan de major representativitat entre congressos continuïn a les files del PSC. Han actuat sense respecte a l’encomanda que tenen de representar els militants del PSC.

I és que els i les diputades socialistes al Parlament de Catalunya ho son per un mandat de la militància i en representació d’aquesta i no pas per representar-se a si mateixos, per aquest motiu, la seva acció és la menys democràtica de les possibles: Trair el mandat que la militància ha dipositat en la seva persona. I per això han de dimitir.

Ni més ni menys. És per això que cal aplaudir la coherència del Sr. Ros que ha preferit deixar la seva acta abans que contradir el Consell Nacional i per això és coherent que el PSC hagi traslladat aquest tema a la Comissió de garanties per tal que sigui aquest òrgan qui estableixi que fer davant la negativa a retornar l’acta de diputat dels que van fer un vot contrari al acordat.

I si això ha de suposar baixes personals a la militància, doncs assumim-ho, però no amaguem el cap sota l’ala.

El PSC no passa pel seu millor moment, però d’aquesta en sortirem reforçats, segur.

Nota: El procés sobiranista manté un lent però inexorable retrocés. Avui s’han fet públiques les xifres del nombre d’instàncies recollides en el cap de setmana intensiu de “Signa un Vot”. Al Masnou van fer una mica més de 900, mentre que el “bloc sobiranista” va sumar més de 8.500 vots a les darreres autonòmiques… una mica escarransit, no creieu.

Anuncios

3 Responses to El PSC redreça el rumb @PscElMasnou @socialistes_cat #ElMasnou #Masnou

  1. Carlos Fernández dice:

    Olé tu polla!!!

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

  2. Un amigo dice:

    Totalmente de acuerdo contigo Ernest. Lo contrario supondría vulnerar el principio que rige el sistema de partidos en la representación política y su toma de decisiones democráticas. Uno elige un partido político donde militar si está convencido que sus principios políticos-ideológicos coinciden con los del partido, y si de esta unión surge la posibilidad de representar a los ciudadanos en el parlamento -a través del partido político- debe, en conciencia, acatar la disciplina de voto que establezca el máximo órgano de dirección del partido. Es discutible cuándo y en qué casos. Cabria pensar que siempre y cuando se trate de cuestiones políticas que puedan afectar a sus principios políticos-ideológicos, al compromiso con su electorado o al compromiso con su programa, pues gracias al partido político -o a través de él- está ejerciendo un cargo representativo. Ahora bien, esto quiebra la prohibición del mandato representativo que los constituyentes establecieron en la Constitución española, donde su artículo 67.2 establece: “Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo”. Esto significa, nada más y nada menos, el derecho que tienen los parlamentarios a votar libremente, aun en contra de las decisiones que pueda adoptar su partido, al entender el legislador que su representación no es la del partido al que pertenece – a través del cual ha sido elegido-, sino del pueblo soberano en su conjunto. ¿Verdad que existe cierta incongruencia y/o incoherencia con el sistema de representación de partidos políticos?. Pues así es. Si la Constitución prohíbe el mandato imperativo, en congruencia con dicho precepto, debería haber establecido también un sistema político de representación directa de los ciudadanos; es decir, un sistema de representación de listas abiertas, donde todos los ciudadanos tuvieran el derecho a ser elegidos sin necesidad de los partidos políticos -cuestión que creo será objeto de debate social cada vez con mayor intensidad-, pero a pesar de ello dicha prohibición no es óbice para que, actuando con lealtad y honestidad al partido al que pertenece el parlamentario vote de acuerdo con las decisiones de éste en las cuestiones anteriormente comentadas.

    Un saludo de tu amigo.

    Me gusta

  3. Carlos dice:

    Esta claro que el mensaje subliminar de la accion de Pere Navarro es “Todo para el pueblo pero sin el pueblo”.Podreis aludir a Estatutos politicos,normas internas,Consell Nacional o a la mismisima Santisima Trinidad.Lo que no es de recibo es que la inmensa mayoría de la gente socialista de a pie (conozco a muchos) no compartan en absoluto la postura del PSC.Pero el “aparato” del PSC (y se puede generalizar a todos los partidos políticos) se cree legitimado por un 84% del Consell Nacional.
    Ernest…nos vamos a pegar una ostia de consecuencias descomunales.No va haber tiritas ni Betadine para curar las heridas ya de por sí profundas que sufriremos.
    Se han de dar cuenta que las bases no estan entendiendo nada de lo que hace.Y mucho menos decir que los expulsan,luego que no los expulsan y al final ponerlos los ultimos de la fila como castigo.Igual que en el colegio.
    Pero lo más gordo es que no quieren aparecer al lado del PP (aún que esto signifique votar en contra de cosas que se esta deacuerdo).
    Yo, personalmente (y sabes que soy socialista de conviccion) no reconozco a este “nuevo PSC”. Y lo que más me preocupa es que se esta dando cuenta mucha gente la falta de querer hacer las cosas bien.
    El comentario anterior resume todo lo que yo podría decir en otras palabras.
    Se estan olvidando que la legitimidad no se obtiene de unos cuantos si no de todos.No se tiene un cheque en blanco para hacer y deshacer al antojo.En cuestiones importantes siempre se ha de poder consultar la opinión.Y esta, te aseguro que era una cuestion importante la cual se la han pasado por el forro.

    Un abrazo Ernest

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: