No soy independentista

No soy independentista.

Yo no he caido en la marea independentista que recorre Catalunya. Y tengo una razón de peso para ello: Por que soy de izquierdas.

Ni más ni menos, no soy independentista porque soy de izquierdas, soy socialista.

Yo siempre he creído en la solidaridad entre las personas y los pueblos, en la redistribución de la riqueza y en el dogma que “quién más tenga, pague más” propio de la izquierda.

Y el rechazo a estos principios es precisamente lo que mueve a muchas personas que que autoproclaman independentistas que anteponen el “Yo” al “Nosotros” y el “Nosotros” de unos pocos al “Todos”, el convertir el reparto solidario en un agravio llamándolo “robo” o “expolio”…

Personas que abrazan, de forma descarada, las premisas de la derecha. Las del egoismo y de la insolidaridad. Las que gritan “todo es mío, todo para mí”.

Esas mismas personas que se retrotraen al punto de la historia que más les conviene para reclamar “Catalunya” o los “Països Catalans”, estupidez tan grande como les que argumentan que “En España nunca se ponía el sol”. Las dos caras de la misma moneda.

A todos ellos, les dedico el siguiente vídeo, para que elijan la fecha que más les conviene y reclamen su pertenencia a esas fronteras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: