Entrevista-reportaje a Ernest Suñé en El Plural 21/05/2015: “La municipalización del Puerto Deportivo, una propuesta del PSC para revitalizar la economía de Masnou”

El prestigioso diario digital El Plural publica hoy un reportaje entrevista sobre mi propuesta de municipalizar el Puerto Deportivo del Masnou con el fin de revitalizar la economía y general más puestos de trabajo.

Podeis leer el artículo aquí.

El 22 de abril de 2021 finaliza la concesión del Puerto Deportivo que otorgó la Generalitat el año 1991 para una ampliación y por un período de 30 años. Esta concesión condiciona una primera otorgada el año 1972 por 50 años.

Los socialistas entendemos que ha llegado el momento de iniciar los tràmites para la reversión de este espacio y que pase a ser de titularidad municipal com pasa en otros puertos de Catalunya.

Sabemos que el Puerto del Masnou es, sin duda uno de los motores de la actividad económica local, además de ser un espacio especialmente atractivo para la promoción de la práctica de los deportes náuticos y del turismo del Masnou pese a que, por ahora, los beneficios directos e indirectos resulten excesivamente pobres pera nuestra Villa.

Los socialistes sabemos que ha llegado el momento de trabajar un proyecto potente y lo suficientemente ilusionante e innovador que permita, entre otras:

  • Valorizar el Frente Marítimo como gran activo social, urbanístico, de ocio y de actividades de la muestra Villa
  • Asegurar la integración puerto i ciudad y asimilar el puerto como un elemento más de la trama urbana.
  • Potenciar la promoción económica y turística de la ciudad, la diversificación del tejido productivo y los nuevos sectores vinculados al mar y a la generación de ocupación, creando un puerto de actividades, motor económico y turístico

Hay que tener una visión global de los usos del Puerto, de forma que, por ejemplo, el aparcamiento pueda ser utilizado gratuitamente por los vehículos del Masnou o que los precios de los amarres se ajusten a la realidad económica mientras que cada uno se haga cargo de los consumos que realice en luz y agua.

Tambien sabemos imprescindible establecer un acuerdo con el Club Nàutic del Masnou, auténtico motor del deporte náutico en nuestra Villa y que, mediante un convenio de colaboración, podría encargarse de la gestión deportiva integral, acuerdo que contemplaría la gratuidad de cursos de formación náutica para los alumnos de todas las escuelas del Masnou.

El Ayuntamiento del Masnou ha de gestionar éste servicio com si de un servicio público se tratase, en el que los beneficios reviertan en el municipio a la par que se garantiza la prestación de un servicio atractivo y de calidad a los usuarios y que fomente la práctica de los deportes de mar mientras potencia el turismo como fuente de promoción económica de la Villa. Un puerto con una completa oferta de servicios náuticos y complementarios que generen ocupación y un impacto socioeconómico positivo tanto para el Masnou como para su entorno.

Los socialistas reclamamos un puerto abierto, integrado en el Masnou y en la Comarca, comprometido con la sostenibilidad ambiental, socialmente responsable y que fomente la práctica náutica de ocio y donde se pueda desarrollar un centro de alto rendimiento para deportes náuticos (CAR) para abundar en el modelo de éxito de los deportes federados náuticos.

Los socialistas queremos un Cambio Positivo tambien para nuestro puerto deportivo. Y tenemos un proyecto para hacer del Puerto del Masnou un espacio del que podamos sacar provecho todas las personas del Masnou.

Podéis descargar aquí el proyecto.

Anuncios

One Response to Entrevista-reportaje a Ernest Suñé en El Plural 21/05/2015: “La municipalización del Puerto Deportivo, una propuesta del PSC para revitalizar la economía de Masnou”

  1. […] és una posició que ja vam fer pública durant la campanya de les municipals i que va ser recollida per diversos mitjans de premsa com ja us vaig informar. Aquesta proposta va ser presentada públicament i es va elaborar un […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: