Hasta esta noche he sido el próximo Alcalde del #Masnou #Municipals2015 #ElMasnou #CanviPositiu #Maresme .@socialistes_cat .@esunen

Hasta esta noche he sido el próximo Alcalde del Masnou. Si, pero ya no.

Ahora la cruda realidad está ahí: En Masnou el PSC ha perdido drásticamente las elecciones cosechando uno de sus peores resultados –si no el peor- de su historia.

Felicito a todas las personas que han participado en esta jornada que, nuevamente, ha transcurrido con plena normalidad.

Felicito a ERC y a su candidato por los excelentes resultados obtenidos, igual que a las CUP y a Ciutadans. Los tres partidos que mejor parados salen de la jornada.

Un fuerte abrazo a CiU, ICV y a PP cuyo resultado ha empeorado respecto las anteriores elecciones haciéndoles perder representación.

Hemos pasado de ser la segunda fuerza en votos a ser la penúltima, no llegando a mil votos…

Dicen que en este país no dimite nadie. Dicen, que dimitir no es un nombre ruso, sino un acto de contrición, de responsabilidad, que debieran asumir más habitualmente los políticos.

Estoy plenamente de acuerdo. Estoy de acuerdo que cuando un político sea obsceno en su comportamiento, ya bien por corrupción ya bien por no cumplir con su contrato con la ciudadanía, deba dimitir.

En mi caso, ante el fracaso, creo que dimitir sería un error. Sería un acto de cobardía. Creo que mi acto de contrición es seguir.

Seguir y recuperar la confianza de la ciudadanía, la confianza de las personas que, por una razón u otra, han creído que yo no era la persona adecuada para ostentar tan alta distinción.

Pero además creo que dimitir sería un acto de defraudaría a las casi mil personas que han apoyado la candidatura que represento.

Por ellas no solamente voy a seguir sino que les voy a demostrar que su apoyo no fue sino que un acierto.

Seguiré junto con Mónica para defender los valores y programa con que nos hemos presentado y, además, para atender a todas aquellas personas que me lo pidan.

Gracias a todas las personas que me habéis apoyado y a las que hoy me habéis animado. Gracias a mi familia que, por encima de todo, me sigue dando ánimos.

¡Muchas gracias a tod@s!

Anuncios

One Response to Hasta esta noche he sido el próximo Alcalde del #Masnou #Municipals2015 #ElMasnou #CanviPositiu #Maresme .@socialistes_cat .@esunen

  1. […] El passat 27 de maig avançava un primer anàlisi sobre el resultat de les eleccions que complementava el post que havia fet l’endemà de la jornada electoral. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: