¿Qué proyecta el Ayuntamiento del Masnou para Bell Resguard?

Ésta es una pregunta que nos hacemos los socialistas respecto proyecto que el gobierno de ERC y CiU tienen para el barrio de Bell Resguard.

En las pasadas elecciones municipales ERC planteo a la ciudadanía diversos proyectos de máximos entre los que se encontraba el desarrollo de un Casal de Barrio en el mirador del Bell Resguard así como el derribo de la casa de las caballerizas para hacer un acceso diáfano al campo de fútbol del CD Masnou.

Captura de pantalla 2015-11-03 a las 15.57.41        Captura de pantalla 2015-11-03 a las 15.58.06

Han pasado ya unos meses y no sabemos nada de esos proyectos pese a que, de forma extraoficial, tenemos conocimiento que el equipo de gobierno ha realizado ya varias reuniones con alguna asociación del barrio, aunque desconocemos tanto la asociación como el contenido de las mismas y si ha habido un acuerdo entre ellos.

Por otra parte, consultados varios vecinos del barrio, muchos no tienen conocimiento de la existencia de dichas conversaciones y en el mejor de los casos, de conocer su existencia, carecen de información sobre las mismas.

Tampoco hay convocatoria alguna, ni por parte del equipo de gobierno ni de ninguna de las asociaciones de la zona, para explicar el estado de las conversaciones o de los acuerdos alcanzados.

Los socialistas creemos que es importante para este barrio y el resto de barrios afectados, que sea consensuada la ubicación del “Casal dels tres Barris de acuerdo con el compromiso adquirido con este partido político por parte del gobierno y del que ya os informamos.

El martes 10 de noviembre el gobierno tiene previsto en la casa del Marqués a las 19:30 horas un acto participativo para explicar el PAM; nosotros creemos que es un una fantástica oportunidad para exponer a todos los vecinos las propuestas sobre estos temas, lamentamos que ni ellos ni ninguna asociación haya aprovechado el acto y por ese motivo los socialistas invitamos al gobierno a, en dicho acto, hacer públicas las conversaciones y los proyectos acordados con las asociaciones de la zona, para que puedan ser deliberados y consensuados entre todos los vecinos y vecinas afectadas y no entre unos pocos.

Por nuestra parte deseamos que, tal y como propusimos, el gobierno haya descartado la ubicación del “Casal dels tres Barris” en el mirador de Bell Resguard, ya que esa ubicación supondrá un incremento del tránsito de vehículos y de personas que ocasionará, sin duda, un grave conflicto de movilidad.

También esperamos que el gobierno cumpliendo sus compromisos y especialmente con el Club Deportivo Masnou, sobre el derribo de las caballerizas para ampliar el acceso al campo de fútbol, y ubicar el Casal en ese espacio.

Esperemos que no pierdan esta oportunidad para explicar su proyecto a todas los vecinos y vecinas afectadas y que la propuesta surja de un amplio consenso vecinal, y evitar las especulaciones.

Estaremos atentos y presentes.

Anuncios

4 Responses to ¿Qué proyecta el Ayuntamiento del Masnou para Bell Resguard?

  1. agustin dice:

    Dons gran problema perquè en el Mirador no és permesa cap tipus de construcció atès que el PGOUM ho qualifica d’espai verd. Per altra banda crec un despropòsit que a un col·lectiu veïnal , amb espais comunitaris suficients en els edificis a disposició dels veïns, s’esmercin diners publics per unes necessitats que no han estat contrastades i disposant d’un equipament públic en el barri que poden utilitzar per fer les assemblees de propietaris, ja que tot apunta per aquí. … No hi tindria inconvenient si la piscina fos d’us públic com a contraprestació. A més no és un equipament per la cohesió social ja que crec que aquest barri no té necessitats en aquest sentit.

    Els compromisos del Sr. Gisbert i el seu candidat ara i en els propers 12 anys alcalde Sr. Oliveras estan arrossegant a la resta del govern (el que queda de CiU) a una autèntica barbaritat.

    Me gusta

  2. Apreciat Agustin.
    Primer de tot, vull agrair les observacions, molt encertades la majoria. Estic totalment d’acord amb el teu anàlisi respecte els usos del mirador, que era on ERC volia posar inicialment el barracó, ja que es tracta d’un element sense obra i pre-construït.
    Un espai més idoni és l’antiga casa dels Masovers que va ser la seu del CD Masnou, edifici que no reuneix les característiques mínimes i hauria de ser enderrocat per fer un espai nou, coincident amb el nou accés al camp de futbol.
    Pel que fa als acords que veïnes i veïns de Bell Resguard arribin amb el govern per la cessió dels seus espais nosaltres no tenim res a dir, tot i que ens agradaria conèixer si, com vostè indica, hi ha converses per a cedir la piscina com a contraprestació a algun servei, fet que ara desconec.
    En tot cas, la ubicació del casal dels tres barris (Bell Resguard, Rosa Sensat i Amadeu I) hauria de ser consensuada amb els veïns i votada, en un procés participatiu.

    Me gusta

  3. […] està fent en el Bell Resguard amb la voluntat d’instal·lar un “casal” de barri i del que ja havia avançat una notícia, i la Moció de suport a la declaració […]

    Me gusta

  4. […] a todos por igual, rechazando la idea del gobierno que el mismo se ubicase inicialmente en el mirador de Bell Resguard y posteriormente en la zona verde frente a la Casa del Marqués, lugares en los que evidentemente […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: