Las políticas de PP y C’s: Avisados estais…

loves in the air

loves in the air

Hace tres años, aproximadamente, en el artículo “La teoría del Shock de Naomi Klein” ya advertía de las consecuencias nocivas de las respectivas victorias del PP y CiU en sendas elecciones. Ambos partidos iban a utilizar la situación caótica nacional e internacional para aplicar su estricto guión de políticas neoliberales iniciadas por Aznar y Puyol y ejecutar una drástica reducción de derechos y libertades que pondrá en entredicho la democracia en España y por ende, Catalunya.

No atiné entonces a ver la deriva independentista de CiU, a galope de su quebrada moralidad y los escándalos de corrupción que desde entonces han venido siguiéndola tanto a la formación como a todos y cada uno de sus líderes.

En definitiva, más leña al fuego de distracción de PP y CiU mientras aplicaban la hoja de ruta asentada en el liberalismo ideológico más perversonocivo conocido hasta la fecha, nutrido de las políticas al dictado de Europa. Políticas regresivas que están haciendo perder derechos a todas las personas día tras día en un retroceso que, para muchos, debiera situar a los estados en la época de la Revolución Industrial.

La campaña de bajo perfil del Partido Popular -ideal para un candidato de perfil bajo- hace seguimiento de las intervenciones en pantalla de plasma o las reiteradas incomparecencias de un Presidente más dado a esperar que las cosas pasen a condicionarlas, más dado a esconderse que ha actuar.

Las encuestas plantean un escenario de difícil gobernanza en las que Albert Rivera, candidato de la tercera fuerza en discordia (Ciudadanos), tiene mucho a decir, pero que, por ahora, tampoco se moja, y cuando lo hace es para contradecirse una y otra vez.

Curiosa la relación de esta formación que apoyó al PSOE en Andalucía y al PP en Madrid, y se jacta de ello como si supusiese un equilibrio sensato y nada más lejos de la realidad, ya que que mientras que en Andalucía únicamente podía sumar sus votos al PSOE para gobernar, en Madrid podía hacerlo tanto con PSOE y PP y escogió esta segunda fuerza.

En Madrid, el apoyo de C’s ha sido vital para dar continuidad a la gestión del PP. Un pacto que en su día se basó en no realizar más privatizaciones sanitarias (pero no revertir las realizadas), no subir los impuestos (congelándolos incumpliendo el déficit y necesitando un rescate) y en el que se incluyeron demandas de regeneración democrática, como la celebración de primarias en el PP (pero al final no) y medidas en favor de la transparencia, que pareciera que a C’s no afectan.

El Mensaje está claro: C’s apoyan a los que pueden gobernar y, preferiblemente, PP.

Más de lo mismo, pues, las políticas de PP y C’s supondrán una continuidad de políticas neoliberales y reducción de derechos y libertades.

Avisados estais…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: