ERC y CiU han convertido Bell Resguard en un polvorín!!!!

Anunciaba desde éste foro que la gestión que ERC y CiU, actual gobierno del Masnou, respecto del Casal de Barrio de esta zona estaba siendo poco transparente y que, en todo caso, desde la asociación de vecinos no se había trasladado a los vecinos las múltiples reuniones que habían mantenido ámbos.

Este hecho lo comunique personalmente a varios miembros del gobierno e incluso advertí en diversos plenos municipales, primero, en el mes de julio, cuando aprobamos conjuntamente la modificación de las inversiones que específicamente, y comentando la reforma del acceso al campo de fútbol que entendimos como muy oportuna, pedimos que se acompañase de una solucion definitiva para la Riera de Sistrés y además, debido a la amplitud del espacio, se ubicase el Casal, que denominamos “Dels Tres Barris”, haciendo referencia a la proximidad de Rosa Sensat, Bell Resguard y Amadeu I, ya que su centralidad beneficiaría a todos por igual, rechazando la idea del gobierno que el mismo se ubicase inicialmente en el mirador de Bell Resguard y posteriormente en la zona verde frente a la Casa del Marqués, lugares en los que evidentemente supondrían un incremento del tránsito de personas y de vehículos y un generador de conflictos, como podéis ver en el vídeo que sigue.

Lo mismo ocurrió en el pleno pasado. Por dos veces, la primera como sugerencia al gobierno y la segunda a raíz de una moción presentada por Frans Avilés, que había sido vecino del barrio, moción que, por cierto fue rechazada por el gobierno.

Podéis ver la primera intervención en el siguiente vídeo.

Podéis ver la segunda intervención en el siguiente vídeo.

Parece ser que la reunión a la que hago referencia en el último vídeo no ha ido del todo bien. Tanto es así que una persona ha enviado a diferentes departamentos y grupos municipales un mensaje muy duro mientras personas que asistieron a la reunión la califican de “desastre” en la que un Alcalde “mal educado”, “cacique”, “irrespetuoso” y “gritón”, manifestó que “la decisión estaba tomada”, coincidiendo con el contenido del mensaje que a continuación reproduzco. Omito el nombre del vecino ya que se trata en definitiva de un mensaje privado, pero el contenido, altamente esclarecedor se publica de forma literal.

Asunto: CASAL BELLRESGUARD

El Masnou, 1 de diciembre de 2015

¿Decepción, desilusión, manipulación, engaño, mentira, intereses creados, compra de votos…?

Dudo en cómo calificar las actuaciones promovidas por el Sr. Alcalde de El Masnou y su equipo de “gobierno” en las convocatorias para informar y pedir comentarios…

“La decisión está tomada, al menos en lo que respecta al casal de Bellresguard” así acabó la reunión de ayer en el Ajuntament con un grupo de vecinos de la zona Bellresguard, Mirador, Can Targa, etc.

“Leeremos todas y cada una de las sugerencias, propuestas, iniciativas…” La decisión está tomada…

Hace unas semanas, esta era la llamada a la ciudadanía desde la web del Ajuntament:

 “El dilluns 9 de novembre comencen les audiències públiques organitzades per l’Equip de Govern perquè els masnovins i masnovines puguin fer les seves consultes i aportacions al Pla d’Actuació Municipal (PAM) 2015-2019. El document que es presentarà vol ser el recull dels objectius més importants que es planteja assolir el Govern Municipal durant el període 2015-2019, així com de les actuacions que es creuen necessàries per assolir-los. Va ser aprovat inicialment per Junta de Govern Local el 15 d’octubre. Ara, es vol enriquir amb les aportacions i consultes que pugui fer la població mitjançant el formulari en línia (fins al 12 de novembre) i, també, amb els comentaris que es puguin fer a les tres audiències públiques de presentació del Pla, que tindran lloc el 9 de novembre a Els Vienesos, el dia 10 a la Casa del Marquès, i el dia 12 a la segona planta de Can Malet (aquesta havia estat prevista inicialment per al dia 11, però se n’ha modificat la data). Les tres presentacions seran a les 19.30h”.

El proyecto y dirección de obras del Casal ¿será motivo de concurso-oposición, lo realizará el Servei Tècnic del Ajuntament de el Masnou? ¿Se podrán presentar empresas constructoras para su realización?

¿Podremos conocer el proyecto, el presupuesto, el ámbito de la zona prevista para su uso: Bellresguard, Mirador, Amadeu I, Can Teixidó, etc?

¿Se tendrá en cuenta al Ajuntament de Alella y la Diputació para resolver más y mejor el acceso y la seguridad del campo de fútbol propiedad de aquél y usado por entidad deportiva de El Masnou?

Saludos

Desde luego, así no se arreglan las cosas. El Gobierno de ERC y CiU debieran tener más mano izquierda e intentar consensuar la solución y, sobre todo, facilitar la participación a través de una consulta, como pedimos algunos grupos municipales el pasado pleno.

Es lo menos que podemos hacer por los vecinos para rebajar la tensión.

Anuncios

2 Responses to ERC y CiU han convertido Bell Resguard en un polvorín!!!!

  1. Paqui dice:

    No me gusta la forma de dar el cerrojazo a los asuntos que interesan al pueblo. El Alcalde debe cambiar sus modos , quien puñetas se cree que es? .

    Le gusta a 1 persona

  2. […] us vam avançar la setmana passada que baixaven les aigües mogudes al Masnou per la pèssima gestió que el govern d’ERC i CiU estaven fent amb els barris del Bell Resguard, […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: