Muchas gracias a todas las personas que votarán el 20D porque con su voto consolidarán más aun la democracia en España

Sin duda alguna, gracias.

Porque participar con el voto, con independencia de la opción elegida, incluso si es un voto blanco o nulo –cuya interpretación no cabe ahora- es un ejercicio de democracia activa que, a los ojos del mundo mostrará de nuevo a España como una democracia fuerte y plural, además de consolidada.

Lejos de las proclamas más fervientes lanzadas desde grupos residuales o desde el extremismo más radical, España es una Nación democrática que avanza día a día mal que pese a una minoría que clama al mundo infamias sin sentido que, nuevamente, quedarán vacías y sin argumentos.

Porque incluso aquellos que manifiestamente hablan de saltarse la Ley, desobedecer el ordenamiento jurídico y desconectar, con su participación activa en el sistema político español aceptan su legalidad, su correcto funcionamiento y su viabilidad jurídica.

Una España con muchos déficits estructurales y con un amplio margen político de mejora, pero alejada de las estridencias de otros países en los que clamar contra el gobierno puede ser motivo de encarcelamiento o en los que las opciones derrotadas en las urnas no son capaces de ofrecer una transición digna y responsable.

Muchas gracias, pues a estas fuerzas que, pese a que claman lo contrario, con sus actos muestran la realidad política y social de la España de hoy.

Y muchas gracias también a sus votantes, que pese a gritar a los cuatro vientos que en este País no se puede votar, con su acción se desmentirán una vez más.

En definitiva, muchas gracias a todas esas personas que votarán el 20D porque con su voto ayudarán a consolidar más aun la democracia en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: