¿Oportunidad perdida?

Podemos y sus marcas franquicia tienen una estrategia muy definida: forzar unas nuevas elecciones con el único objetivo de superar al PSOE.

Precisamente, Pablo Iglesias, líder indiscutible e indiscutido –de momento- fiel a esa hoja de ruta, ha iniciado un ataque directo al PSOE para que acepte –Si o Si- un referéndum de autodeterminación en Catalunya: o se aviene a aceptar el derecho a decidir, o no hay nada que negociar.

Curiosa la propuesta de la formación que se dice de izquierdas y cuyo principal problema es el de romper España antes de afrontar los problemas reales por los que atraviesa nuestra sociedad como el paro, la corrupción y el fraude, los problemas económicos y sociales, la sanidad o la educación, por citar unos pocos que habría que afrontar antes desde una óptica de izquierdas y plural.

Hará bien Pedro Sánchez en mantener la calma y esperar su turno para proponer un acuerdo de gobierno de izquierdas con una propuesta realista y ambiciosa a la par, que recupere las políticas sociales y los derechos perdidos para cambiar a positivo la dinámica de nuestro país.

Será entonces cuando Pablo Iglesias y Podemos deberán posicionarse de verdad.

Y que presten atención a explicar bien su posición, no sea que la gente vea en una oportunidad perdida de dar un cambio de rumbo a las políticas de los últimos años y en unas nuevas elecciones se lleven una sorpresa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: