Hay que evitar la subida del IBI

El gobierno del PP aprobó el pasado viernes los nuevos coeficientes de actualización de los valores catastrales lo que tendrá un gran impacto en la economía de las familias del Masnou al sumarse al incremento derivado de la no aprobación de las ordenanzas fiscales.

Recordemos, además, que ya en 2011 el PP aprobó por decreto una subida complementaria del IBI del 10% que recayó directamente en los bolsillos de la ciudadanía, que ha hecho que en la actualidad el Ayuntamiento mantenga un superávit de más de 600.000€.

La responsabilidad de Hacienda, ahora directamente gestionada por el Alcalde, Jaume Oliveras, y la incapacidad de llegar a acuerdos con el resto de fuerzas que le garantizase una mayoría impidió que se aprobasen las ordenanzas fiscales, lo que supuso mantener el mismo coeficiente y, por tanto, incrementar la presión fiscal a las familias del Masnou.

El gobierno, advertido del impacto que supondrá la medida del PP, ha convocado un pleno extraordinario para el próximo 8 de enero con la finalidad de solucionar este problema.

Desde el PSC manifestamos nuestra voluntad de bajar la cuota del IBI tanto para evitar el impacto de este nuevo catastrazo como para que los ciudadanos recuperen en parte o todo aquello que les fue exigido con los incrementos del IBI del 2011 por decreto.

Esperemos que desde el gobierno se tenga la cintura suficiente para llegar a acuerdos que garanticen una rebaja razonable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: